Tener nuevos amigos

Existen personas que tienen el deseo bonito y sincero de conocer a alguien con quien poder hacer planes, tener temas de conversación y disfrutar de la vida. Sin embargo, este sentimiento se reprime por pudor o por vergüenza porque existen personas que tienen pocas relaciones sociales y ésto influye de una forma negativa en su autoestima.

Sin embargo, no existe nada más bonito que tener ilusión por seguir haciendo nuevos amigos más allá de cuál sea la situación personal del momento presente. Muchas veces, vivimos demasiado pegados a la rutina y las costumbres del día a día, nos movemos en un círculo de gente cerrado y nos cuesta salir de él.

Conocer gente nueva estimula el cerebro y aporta salud emocional en el plano personal. Hacer amigos nuevos no siempre es tan sencillo. Y todavía más cuando desde la soledad absoluta, este sentimiento se puede vivir como una presión y una desesperación. ¿Cómo hacer amigos nuevos?

1. En primer lugar, respeta el ritmo de cada persona. Las amistades no siempre crecen a la par, lo importante es que surja un cariño mutuo por ambas partes.

2. Asume que cuando propones un plan a otra persona, está en la libertad del otro rechazarlo. Es doloroso pero son las cartas del juego de la amistad. Tú quédate tranquilo contigo mismo por haber tomado la iniciativa.

3. Sé prudente a la hora de hablar de ti. Cuida tu intimidad porque es un tesoro. Piensa que aunque de entrada, cualquier persona puede parecerte confiable, al final, el tiempo es el que te muestra la verdad.

4. No idealices la vida de los demás porque cualquier ser humano tiene carencias y añoranzas.

5. Pon todo lo que esté en tu mano para conocer gente nueva pero sin obsesionate con el tema porque la amistad es un tema de dos. Tampoco te marques metas concretas porque el plan real puede que no encaje del todo en tu esquema previo. Resulta mucho más frustrante pensar en un plan que luego no se concreta en la vida.

6. Participa en Mobifriends porque son muchas las personas que ya han hecho nuevos amigos al haber tomado la iniciativa de sumarse a esta red social para conocer amigos.

7. No te compadezcas a ti mismo, ni sientes lástima por ti. No eres más por tener un montón de amigos, ni menos, por no tenerlos. Tu valor es independiente de tu entorno.

Este verano es un buen momento para conocer gente y hacer amigos. ¡Disfruta de la vida!

Imagen: Éxito y Superación Personal

Comparte este artículo

2 respuestas a “Tener nuevos amigos”

  1. quiero conoser nuevas amistades, mujeres de mi misma edad 29 a 37 años soy de la sona de godoy cruz mendoza soy casada tengo 2 hijos mi familia esta en españa y mis amistades de mi niñes les he perdido el rastro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!