Ten sensibilidad en las relaciones sociales



Ten sensibilidad en las relaciones sociales

La sensibilidad es una cualidad que está al alcance de todos, sin embargo, existen personas que te hacen creer que es imposible tener un poco de tacto. Por ejemplo, cuando tienes que trabajar con un compañero soberbio que cree tener la razón en todo, te sientes mal. Por otra parte, cuando tu pareja te humilla en público o en privado sientes que no mereces algo así.

Está claro que la televisión actual no potencia demasiado la sensibilidad, no fomenta el conocimiento y el trato humano. Para visualizar un ejemplo claro de esta cuestión, sólo tenemos que comprobar que un programa como Sálvame tiene una emisión de cuatro horas diarias y los colaboradores, a veces, más que compañeros, parecen enemigos. De hecho, y de forma curiosa, también existe un programa con ese nombre: Enemigos Íntimos.

Tal vez parezca algo que no tiene demasiada importancia, sin embargo, la televisión es uno de los medios de mayor influencia a nivel social. Sencillamente, porque es tan fácil poner la tele desde la comodidad del salón de casa. Recuerdo que un profesor en la universidad siempre decía que a veces, los medios de comunicación nos ofrecen una visión distorsionada del mundo que nos rodea.

Y de forma curiosa me gustaría recomendarte la consulta de medios que únicamente, comentan noticias positivas. Este es el caso, por ejemplo, de Vida Positiva. Otra anécdota de esta misma semana es la que se ha vivido en la salida del juzgado cuando el torero José Ortega Cano ha tenido que escuchar barbaridades (que me niego a repetir) por parte de algunas personas congregadas en la puerta.

Para tener sensibilidad hay que tener sentido común y cultura (algo que no tiene nada que ver con tener estudios). Afortunadamente, y lo sé, el mundo es mucho mejor de lo que se muestra en los medios de comunicación. Existen muchas más personas sensatas que incoherentes. Por ello, intenta tomar el ejemplo de las personas que merecen la pena y toma el ejemplo inadecuado, sencillamente, para evitarlo y no cometerlo.

Intenta potenciar la sensibilidad en las relaciones personales. Aprende a escuchar. Intenta comprender sin juzgar. Evita críticar a aquellos que te rodean, y lo que es peor, evita expandir rumores falsos sobre ellos. Observa a los demás en positivo. Está claro que te va a costar mucho ver algo bueno en alguien que no soportas. Pero que alguien te caiga mal no tiene nada que ver con hacer daño a esa persona. Simplemente, puede serte indiferente.

La sensibilidad también se cultiva cuando asumes que puedes superarte a ti mismo cada día para aprender a ser mejor persona, mejor amigo y mejor pareja. Sin duda, hay muchas cosas que me encantan de Mobifriends pero una de ellas es que es un lugar basado en el humanismo y en los valores positivos.

Imagen: Una vida para aprender

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!