Una boda inolvidable

El día de la boda no solo produce expectación desde la perspectiva de esa jornada en sí misma, sino también, de la planificación. Los meses previos a la ceremonia son emocionantes porque ese horizonte del sí quiero produce felicidad. ¿Cómo puedes hacer que tu boda sea especial?

El estilo de vida actual está condicionado por la búsqueda de resultados, la inmediatez y la prisa. Y esta tendencia está tan interiorizada que, con mucha frecuencia, la persona traslada esta actitud a otros ámbitos de su vida: por ejemplo, la organización de la boda.

A veces ocurre que el perfeccionismo produce un exceso de expectativas que desvía el foco de atención de lo verdaderamente importante. Por ello, la cultura slow no solo es una forma de sentir que puede materializarse a través de un viaje, sino también, en el wedding planner. ¿Cómo practicar el slow wedding?

1. Personaliza la celebración de boda

Cada semana se celebran muchos enlaces en distintas partes del mundo. Sin embargo, tu boda es totalmente única. Y la espectacularidad del enlace no reside en la estética de decoración del lugar que produce una ambientación específica, sino en la toma de decisiones conscientes. Por tanto, pon atención al poder del ahora para definir todos los detalles de este día.

2. Elogio de la sencillez

La felicidad de la celebración nupcial nace desde el corazón. Por tanto, pon amor en todos los detalles de ese día. El slow wedding pone en valor la importancia de la huella emocional en la elección del lugar de la ceremonia, la elección de los invitados, la comunicación de la noticia o la elección del vestido.

Concéntrate siempre en lo importante: vivir el momento con el corazón. Todo lo demás, se convierte en un aspecto artificial si te roba la paz. Respira profundamente, conecta con el ahora y recuerda que estás poniendo de tu parte para que este día sea especial y para que los invitados disfruten.

3. Comparte los preparativos con la gente que quieres

Esta boda es uno de los proyectos personales más importantes de tu vida. No solo puedes compartir la fecha señalada de la celebración para sentir el abrazo de tus seres queridos. Comparte detalles de ese día con algunos de tus seres queridos. Personas a las que quieres de manera incondicional y que te quieren del mismo modo. Las alegrías se multiplican cuando las disfrutas con las personas que quieres.

Al invitar a los invitados al evento, puedes transmitir un mensaje personalizado a cada uno para expresar el motivo por el que quieres que cada uno esté en tu vida.

Bodas slow

4. Detalles naturales

El movimiento slow pone en valor la conexión con la naturaleza. Por esta razón, pon atención especial a la elección de las flores o de los ornamentos florales del lugar de la ceremonia. Elige escenarios naturales para inmortalizar una selección de fotografías de pareja que serán un bonito legado de recuerdos para el futuro.

Desde el punto de vista de la decoración del lugar, apuesta por la máxima menos es más para crear un espacio diáfano y lleno de luz. Además, también puedes seleccionar una ubicación natural para reunirte con los asistentes. Por ejemplo, un jardín.

Una boda de estas características realza la belleza de cada estación puesto que la naturaleza habla por sí misma a través de los colores y detalles propios de cada tiempo.

Elige el vestido de novia

5. Elección del vestido de novia

Elige un diseño con una estética que te encante, pero no sacrifiques el confort. Elige un vestido que se adapta a ti con el bienestar de una segunda naturaleza. Busca inspiración a partir del catálogo de distintas firmas de moda que tienen un extenso catálogo de tendencias. Los vestidos más sencillos pueden ser los más bonitos.

La temática del discurso de boda está presente en películas románticas cuyo argumento gira en torno a un enlace nupcial. Da un salto de la idealidad de la ficción para conectar con la realidad de tu vida porque esta historia de amor es única.

Discurso de boda

6. Escribe un discurso de bodas

¿Cómo organizar bodas con corazón? Dando protagonismo a las palabras como forma de expresión para exteriorizar sentimientos internos. A través de este discurso no solo puedes regalar un mensaje de amor incondicional a tu pareja, también puedes hacer partícipes de la celebración a los amigos y familiares que están allí en un día tan vital de tu vida.

Aplica esta filosofía slow para  escribir este discurso nupcial. Deja de lado la prisa, busca un lugar en el que concentrarte en lo prioritario de describir con palabras aquello que quieres mostrar. Las frases de amor y amistad son símbolos de esperanza en una celebración de boda. Escribe un discurso breve, cuida los recursos de estilo y siente la verdad de ese momento.

¿Conoces la nueva tendencia slow wedding? Descubre todas las claves para organizar bodas con alma, vida y corazón.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!