Plan para organizar la boda

Una boda es uno de los eventos personales más importantes en la vida de una persona. Un evento que también tiene un carácter social. Si te encuentras en este momento de tu vida, la planificación es la clave del éxito para vivir una boda feliz con tu pareja. ¿Cuáles son las decisiones más importantes para organizar la boda?

1. Número de invitados

En este día, te gustará estar acompañado por familiares y amigos. Sin embargo, es importante concretar el número aproximado. ¿Deseas un evento multitudinario o, por el contrario, prefieres priorizar una celebración sencilla en la intimidad? La decisión es vuestra.

2. Tipo de celebración

¿Será una boda religiosa o civil? ¿Y en qué lugar vais a celebrar este momento? Este punto es muy importante ya que en algunos casos es necesario concretar la fecha con un plazo amplio.

3. Fecha

Este día será significativo no solo en la perspectiva presente, sino también, en el futuro. Cada año, vivirás ese aniversario con cierta emoción. ¿Qué momento elegir? Puedes valorar distintas opciones. Si te casas en temporada baja, por ejemplo, podrás minimizar gastos.

Los precios de los restaurantes, tiendas de vestidos de novia y floristerías son más económicos. Sin embargo, también podéis valorar otros aspectos. Por ejemplo, una fecha en la que la mayoría de los invitados puedan asistir. Especialmente, si muchos de los familiares viven en otra ciudad.

4. Elección de las alianzas

Los anillos de boda son el símbolo de un amor que, más allá del día del enlace, adquieren el valor de ser accesorios de estilo. Lo importante es que el diseño guste a ambos. Mientras que la tradición durante mucho tiempo condicionaba a las parejas a elegir modelos idénticos, ahora es frecuente que cada uno elija un anillo que se ajuste a su estilo y personalidad. Esta opción también es perfecta para mostrar la esencia de una relación en la que cada uno es único e irrepetible.

¿Cómo personalizar las alianzas? Por ejemplo, con frases de amor en el interior.

5. Modo de planificación

Una celebración de este tipo requiere de una suma de detalles que conviene concretar con tiempo de anticipación. En ese caso, algunas parejas deciden contratar los servicios de un wedding planner que se ocupe de algunos o de todos los detalles de la celebración. La ventaja de contar con el asesoramiento de un equipo experto es que este profesional cuenta con un amplio catálogo de proveedores.

Destino del viaje de novios

6. Destino de la luna de miel

El viaje de recién casados es uno de los más significativos. ¿Cuál será el destino elegido? Este puede ser un buen momento para explorar el mapa y conocer nuevas ciudades. O, también, regresar a ese escenario con el que tenéis un lazo vital al asociarlo con recuerdos importantes de vuestra historia.

7. Elección del fotógrafo de bodas

Existen distintos tipos de fotografía de bodas. El experto en inmortalizar instantes de ensueño es capaz de elaborar un reportaje que contiene fotografías improvisadas, pero también, otras que parecen formar parte del catálogo de una revista. Además, las fotos en blanco y negro también son perfectas para evocar el poder de la nostalgia en el amor. Así como las fotografías de boda de paisajes son aquellas en las que el escenario natural elegido marca la diferencia en la calidad.

Es importante elegir un fotógrafo que además de profesional también destaca por sus habilidades sociales, su escucha activa y su empatía. Como profesional, estará presente en los momentos vitales de la jornada. Por esta razón, es positivo que sea alguien que conecta con vuestro propio proyecto con mucha ilusión. Podéis observar muestras de trabajo de ese profesional a través de Instagram.

8. Menú

El presupuesto de boda te obliga a poner en constante relación los distintos detalles de la ceremonia para no excederte del gasto. En relación con el menú, surgen nuevas fórmulas que buscan reducir la tarifa habitual. Por ejemplo, una boda tipo buffet.

El menú elegido se convierte en punto de encuentro para la conversación con los asistentes.

9. Música

La música es la constante banda sonora de la vida y, también, del día de la boda. ¿Qué canciones queréis que os acompañen en ese momento? Podéis hacer una selección de temas porque, de este modo, también mostráis a vuestros invitados una parte de vosotros mismos.

Temática de la celebración

10. Estilo de la boda

Existen bodas de estilos muy diferentes. Sin embargo, esta es una de las primeras decisiones que debes tomar porque el estilo está presente en todos los detalles al dotar a la ceremonia de una uniformidad: vestido de novia, lugar del restaurante, flores o tipo de decoración. Una boda en la playa adquiere una esencia distinta a la organizada en una  catedral.

Al organizar la boda, piensa en cómo te gustaría recordar este día dentro de veinte años cuando eches la vista al pasado y observes los recuerdos en fotografías. Toma todas las decisiones en colaboración con tu pareja. ¿Cómo te gustaría que fuese el día de tu boda?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!