Síntomas de la enfermedad del desamor

Por el 26 mayo 2012 Amor

Síntomas de la enfermedad del desamor

El desamor puede tornarse una enfermedad emocional que causa dolor y sufrimiento en todos aquellos que se han enamorado de verdad, y sin embargo, no son correspondidos, o simplemente, pasan un tiempo alejados de esa persona que es especial. ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

1. Tienes la sensación de que te falta algo, echas de menos a esa persona, hay un vacío en ti que no puedes llenar con nada. Te acuerdas de ella sin poder controlarlo, es decir, de una forma inconsciente. El amor no es algo voluntario, por ello, surge de forma natural.

2. Tienes menos energía, te apetece menos hacer cosas con las que antes disfrutabas. Estás triste, y ni siquiera tienes ganas de contar qué te pasa porque muchas personas, ni siquiera lo entienden. Es decir, este tipo de malestar, muchas veces, también se lleva en soledad.

3. El futuro no te apasiona desde la perspectiva presente. Te resulta imposible creer que habrá un día en el que hayas olvidado a ese ser especial.

4. No te atrae nadie más. El interés está tan centrado en esa persona, que nadie puede parecerte interesante cuando estás inmerso en el drama del desamor. Un desamor que, por suerte, se cura, e incluso, con el paso del tiempo, puede producir risa.

5. La nostalgia surge en el momento más inesperado del día. Es decir, en cualquier instante te emocionas por recordar a la persona que te gusta. Viendo una película, escuchando una canción, pasando por un lugar en el que estuviste con ella… Hay momentos que te desbordan y el vacío cobra más fuerza que nunca en forma de una presencia ausente. La presencia de la persona que te importa pero que no está a tu lado.

6. Tienes la sensación de que no hay nada que puedas hacer por sentirte mejor. Es decir, estás agotado ante la pérdida de ilusión y de felicidad. Te duele el alma y físicamente, también lo notas: dolor, tristeza, pereza, cansancio…

7. No te apetece estar con gente, necesitas estar solo, para vivir tu dolor y procesar todo aquello que estás viviendo. En ocasiones, la soledad es la mejor compañía. Pero en una situación así, debes intentar estar cerca de aquellos que te importan y que pueden ayudarte.

8. El desamor lo vives como una enfermedad real cuando has vivido una decepción que te ha calado dentro. En una situación así, necesitas tener un ritmo interno para recuperarte al cien por cien. Un desamor es síntoma de que has amado y de que te enamoraste de verdad, es decir, no se vive, simplemente, por una mera atracción o el mero gustar.

¿Cómo superaste tú el desamor en tu vida?

Imagen:  Celebralis


Tags: , ,

11 comentarios para “Síntomas de la enfermedad del desamor”

  1. liliana castillo dice:

    estoy en como por esa enfermedad que que kiere llevar!!!!

  2. Oscar dice:

    Es lo que yo siento ahorita mismo y se siente muy feo, te duele el pecho :S

  3. Maite dice:

    Lo siento, pero ya verás que antes de lo que piensas, el dolor empieza a remitir y te sentirás nuevamente mejor.

  4. jemela dice:

    no se siente bien estar con alguien que no amas

  5. Maite dice:

    Tienes razón, duele mucho estar así. Es muy triste.

  6. jemela dice:

    la verdad es feo estar asi yo lo digo por experiencia propia

  7. mar dice:

    Es uno de los peores dolores…nada te tranquiliza…el alma se te unde

  8. Maite Nicuesa dice:

    La vida siempre tiene sentido y es importante no poner todas las expectativas únicamente en una balanza sino en varias cestas. Te sugiero que pidas ayuda profesional para poder avanzar. Eres una persona maravillosa y te mereces lo mejor.

  9. Marta dice:

    Yo también estoy pasando por esto y es muy duro, se me rompe el alma cada vez que pienso en él. En algún momento u otro lo superare, pero ahora mamacita, me estoy hundiendo…

  10. Maite Nicuesa dice:

    Es un proceso que no resulta sencillo pero estás en el camino de la recuperación, por tanto, piensa en positivo, confía en ti y visita Mobifriends siempre que quieras. Eres bienvenida.

  11. KAREN dice:

    ESTOY AL BORDE DE LA LOCURA, ESTO ES MUY FEOOOO, ESTOY DESESPERADA POR SUPERARLO, PERO SIENTO QUE ME ESTOY ENFERMANDO Y SOLO QUIERO ESTAR CON ÉL,

Dejar un comentario