Siete razones para practicar yoga en pareja



Siete razones para practicar yoga en pareja

Cada vez son más las personas que acuden a clases de yoga impartidas en centros especializados. Una de las ventajas de esta disciplina es que puede disfrutarse en solitario pero también puedes realizar yoga en pareja. ¿Cuáles son los beneficios que aporta?

1. Mantener la rutina de practicar yoga en pareja es una iniciativa positiva para encontrar un espacio para los dos. En una relación de pareja, cada uno tiene sus compromisos de trabajo y no siempre es fácil compatibilizar dichas agendas. Establecer algunos hábitos comunes en el tiempo de ocio es saludable para gestionar el tiempo con encuentros.

2. La práctica del yoga mejora la relación que cada miembro de la pareja tiene consigo mismo. Por esta razón, cuando una persona se siente bien en su propia piel, también siente que la pareja fluye mejor y la comunicación es más fuerte.

3. Realizar yoga en pareja es una técnica terapéutica y saludable para frenar el estrés que es uno de los grandes enemigos del bienestar cuando la acumulación de asuntos pendientes del trabajo produce tensión interna. La reducción del estrés también mejora la calidad del tiempo de ocio y el disfrute de esos momentos.

4. La practica del yoga mejora la toma de conciencia que a su vez, incrementa el discernimiento mental. Un conocimiento muy necesario en la relación de pareja donde existen muchos momentos en los que una persona puede sentir dudas, oposición entre pensamiento y corazón (confusión emocional).

5. El yoga es un entrenamiento para practicar el carpe diem en la pareja. No hay nada tan importante como vivir el momento, tomando conciencia del mismo. Con frecuencia, el antes y el después roban brillo al ahora.

6. En una relación de pareja feliz existe un espíritu de equipo y de colaboración mientras que en una relación infeliz existe un exceso de rivalidad y competencia. Practicar yoga en pareja es un aprendizaje saludable para sentar las bases de esa colaboración y poder aplicar esta cooperación en otros ámbitos de la relación. La colaboración te ayuda a darte cuenta de que cuando cada uno es el apoyo del otro, aumenta la resiliencia de ambos para hacer frente a los obstáculos y dificultades que son inevitables en la pareja.

7. Asistir a clases de yoga es una oportunidad para hacer amigos y conocer gente nueva con la que compartir esta afición. Es importante que el círculo social de la pareja no se agote en la relación misma.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!