Siete películas de amor para ver en vacaciones



Película One Day

El cine es una de las experiencias de entretenimiento más apetecibles por su valor emocional. Experiencias de tu vida real pueden tener su reflejo en la gran pantalla. En mobifriends mostramos una selección de siete películas de amor  recomendadas para ver en vacaciones o durante un fin de semana.

One Day

Cuenta la historia de Emma y Dexter, ambos se conocieron durante la fecha de celebración de su graduación en la universidad. Durante 20 años, ambos se reencuentran el 15 de junio para celebrar la amistad. Una película especialmente significativa porque permite observar la proyección y la evolución de los protagonistas. Como ocurre en la vida de cualquier persona, las expectativas no son las mismas en todas las edades. Dos amigos que cada año celebran juntos esta fecha tan significativa.

Una cinta protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess que transmiten realismo en su interpretación. Muchas de las películas de la gran pantalla surgen como una forma de adaptación de un relato literario. En este caso, One Day escrito por David Nichols. En este caso, puedes disfrutar tanto de la película, como de la obra escrita y, de este modo, puedes establecer las comparaciones.

Los fantasmas de mis exnovias (The Ghosts of Girlfriends Past)

Una película protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner. Esta historia de amor gira en torno a dos protagonistas que se separan durante años por las habilidades de seductor de él. Sin embargo, en un momento de sus vidas se reencuentran de nuevo y, entonces, el pasado cobra un nuevo significado. ¿Qué ocurrirá entre ellos? Si te apetece descubrirlo, esta peli puede ser una propuesta de ocio para las vacaciones de Semana Santa.

Esta es una de esas películas que cumple los estereotipos de las comedias románticas. Sin embargo, el cine también puede ser un refugio de idealidad cuando quieres ir más allá del realismo del momento.

Vuelta a casa de mi madre

Vuelta a casa de mi madre (Retour chez ma mère)

Si te encanta la comedia francesa, esta cinta ofrece una buena dosis de entretenimiento así como rinde homenaje al carisma femenino gracias a una trama en la que precisamente brillan las mujeres. La película cuenta la historia de Stéphanie quien regresa al hogar materno tras perder su empleo. Este cambio altera por completo la vida de su madre que mantiene una relación en secreto. Un buen ejemplo de película que rinde homenaje al amor en la edad madura.

Esta película refleja cómo a veces, los hijos infantilizan a los padres cuando se encuentran en una etapa de la vida que puede ser tan plena como cualquier otra.

Titanic

La cinta que consolidó la fama de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a bordo del lujoso Titanic que forma parte de la historia. Una de las características más destacadas de la historia es la escenografía de vestuario y localización que consigue trasladar al espectador hasta el pasado en el que transcurre la trama de estos jóvenes que se enamoran en un contexto de adversidad y sus frases de amor llegaron al corazón del público.

Revolutionary Road

Una cinta de tono diferente, también protagonizada por ambas estrellas de Hollywood es Revolutionary Road. Un ejemplo de historia que refleja cómo se contraponen las ilusiones de dos jóvenes enamorados, a las de un matrimonio que se encuentra estancado en la monotonía de una vida marcada por la insatisfacción y la falta de comunicación entre ambos.

Un ejemplo de infelicidad que traspasa la pantalla a través de los personajes protagonistas que dan vida a este drama con el que los espectadores pueden reflexionar sobre la oposición constante entre las expectativas y la vida en sí misma.

Sin Hijos

Sin hijos

Una película argentina en la que participa la actriz española Maribel Verdú y el actor Diego Peretti. Otra historia que, desde la perspectiva del humor, muestra el desencuentro de una pareja de enamorados que tienen un plan de vida distinto: ella no desea tener hijos, sin embargo, él ya es padre de una relación anterior.

Actualmente, Maribel Verdú también protagoniza una comedia divertida dirigida por Santiago Segura: Sin Rodeos. Una cinta presente en la cartelera española. Cualquiera de estas opciones es divertida y ofrece una buena dosis de humor en la forma de contar las tramas.

Película Carol

Carol

Una película ambientada en Nueva York en los años 50. Cuenta la historia de Therese Belivet quien trabaja como dependienta en una tienda. Un buen día, se encuentra con Carol Aird, una mujer que vive la infelicidad en su matrimonio. Inician una amistad marcada por la atracción que transformará el destino de ambas. Cate Blanchett brilla en su interpretación.

Siete películas diferentes que muestran solo una pequeña selección de las muchas que ofrece el universo del cine por medio de relatos con los que puedes entrenar tu inteligencia social y tu empatía. ¿Cuáles son tus propuestas de cine para las vacaciones de Semana Santa?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!