Seis películas que te harán creer en el amor



El secreto de Adaline; gran historia de amor

El cine puede ser todo un antídoto para, a modo de terapia, conectar con las emociones agradables que produce una buena película. La realidad no es como una comedia con final feliz. Es cierto, el realismo no se mide en términos de color rosa. Sin embargo, a veces, esa conexión con un mundo fantástico e idílico en todas sus proporciones produce una especie de bálsamo emocional.

Películas que te ofrecen exactamente lo que tú esperas: un amor con final feliz. Si te apetece la idea de ver una peli en el salón de casa, con la agradable sensación de sentirte abrigado por una buena manta, en mobifriends te damos ideas de películas que te harán creer en el amor.

Seis películas recomendadas para románticos

1. El secreto de Adaline. Película protagonizada por Blake Lively que da vida a este personaje marcado por el misterio. Una joven que de una forma casi mágica guarda una eterna juventud desde décadas, permaneciendo en la apariencia estética de sus 29 años.

Esto le lleva a huir del amor por temor a que su secreto sea descubierto con el paso del tiempo. Sin embargo, el destino tiene una sorpresa para ella. Una película recomendada no solo por su historia, sino también, por su cuidada ambientación.

2. La La Land: La ciudad de las estrellas. El éxito que ha triunfado este año en taquilla de la mano de Emma Stone y Ryan Gosling. Una película en versión musical cuyo final deja abierta una reflexión: cómo ha sido la historia entre los protagonistas y cómo hubiese podido ser en realidad.

3. Requisitos para ser una persona normal; una cinta dirigida por Leticia Dolera. Una película muy divertida y entretenida que nos ayuda a descubrir, precisamente, que la felicidad no puede encorsetarse en una serie de normas sino en la libertad de ser uno mismo y descubrir un camino propio.

El diablo viste de Prada; una historia de autoestima

4. El diablo viste de Prada; protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep. La cinta se centra principalmente en el ámbito profesional de la joven protagonista, sin embargo, también muestra cómo su adicción al trabajo termina afectando a la relación de pareja.

La película muestra que, en ocasiones, para poner orden en tu vida y vivir de acuerdo a tus propias expectativas, tienes que tomar decisiones importantes y hacer reajustes. Pero esta película te hace reflexionar sobre lo más importante: la autoestima y el amor propio son la clave de una vida feliz.

5. Otoño en Nueva York. Cinta protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder. Cuenta la historia de Will Keane, un eterno seductor que se enamora de Charlotte Fielding, una joven que tiene una pasión inmensa por vivir. Un amor que puede ser una reflexión sobre la diferencia de edad en la pareja. Drama romántico con frases bonitas de amor.

Bajo el sol de la Toscana: amor después del desamor

6. Bajo el Sol de la Toscana. Cinta protagonizada por Diane Lane. Interpreta el papel de una joven escritora que tras romper con su pareja, decide emprender un viaje hasta Italia. Allí su vida cambiará por completo al tomar la decisión de comprar una casa que tiene que reformar en la Toscana. Una película agradable en su trama, y también, en sus paisajes.

Esta cinta refleja, a través del símbolo del viaje, cómo la protagonista recorre el viaje más importante: el cambio interior que no se mide en kilómetros sino en emociones, pensamientos positivos, objetivos de vida e ilusiones.

Beneficios emocionales del cine

Por medio del cine podemos abrir puertas que son imposibles en la realidad. Por ejemplo, como ocurre la película recomendada anteriormente, en «El secreto de Adaline«, en la realidad es imposible detener el tiempo hasta ser eternamente joven. Gracias a estos universos de ficción es posible plantear interesantes debates que sirven de hilo argumental para la realidad.

Es decir, en realidad, el cine es una evocación del propio vivir. A través del cine tú también puedes interiorizar metáforas importantes. Por ejemplo, tú eres protagonista de la película más bonita que existe: la vida. Pero a su vez, el cine resuta terapéutico porque resulta un punto de inspiración para la reflexión, sin embargo, como espectador te posicionas en un rol cómodo. No tienes que tomar decisiones, simplemente, eres un observador de la evolución de la historia, de las acciones de los protagonistas y de los giros inesperados en sus vidas.

El cine es además un excelente plan de ocio y el ocio es uno los ingredientes más importantes de la felicidad. Si quieres empezar a ser más feliz, puedes marcarte el hábito sencillo de ver más películas. El cine, como cultura, da alas a tu mente, te ayuda a valorar posibilidades que no habías observado en un primer momento. Estas películas de amor pueden ayudarte a creer en cómo la fuerza de los sentimientos transforma la vida de las personas.

¿Cuáles son tus películas preferidas? ¿Qué otras opciones quieres añadir a esta lista?

Comparte este artículo

2 respuestas a “Seis películas que te harán creer en el amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!