Siete habilidades para mejorar tu relación de pareja

Por el 19 noviembre 2014 Amor

Siete habilidades para mejorar tu relación de pareja

La superación personal de cada miembro de la pareja es uno de los motores esenciales de la evolución de una historia de amor. Existen siete habilidades que puedes poner en práctica dentro de la receta de tu desarrollo personal:

1. En primer lugar, el autoconocimiento es la clave de una relación feliz: cuando te conoces bien a ti mismo puedes conocer mejor a tu pareja. Por tanto, busca espcios de silencio en el día a día para estar en calma. Escucha la voz del silencio. Hoy en día, existen centros que ofertan cursos sobre crecimiento personal, también puedes leer libros sobre coaching, asistir a charlas impartidas por expertos en inteligencia emocional… En definitiva, haz uso de los recursos que te permiten profundizar en el conocimiento emocional.

2. La humildad es esencial para no convertir una discusión en una lucha por comprobar quién tiene la razón. Es más enriquecedor que en las soluciones propuestas en una discusión de pareja se tenga en cuenta que los dos ganen algo, es decir, conviene aprender a ceder y encontrar puntos de encuentro. Este puede ser un objetivo complejo puesto que educar el orgullo requiere de tiempo. Lo importante es tomar conciencia de qué es lo que de verdad importa en una relación de pareja.

3. La comunicación asertiva es uno de los pilares esenciales del amor hasta el punto de que el diálogo constituye más del cincuenta por ciento de una relación feliz. Un buen diálogo potencia el entendimiento mutuo. Para potenciar la comunicación en pareja, es adecuado reducir las interrupciones tecnológicas durante una conversación. Por ejemplo, apaga el teléfono móvil cuando estés compartiendo un plan especial de pareja.

4. Gestión del estrés: el trabajo diario puede ser muy cansado. Por ello, dicho cansancio también puede mermar algunos de los planes de pareja. Busca fórmulas efectivas para canalizar el estrés laboral. Una de las medidas más efectivas es dar un paseo cada día, tener una buena alimentación y descansar ocho horas.

5. La resolución de conflictos también es una de las habilidades que cualquier pareja debe de entrenar para gestionar los asuntos. En ese caso, ya que el lenguaje que utilizas también puede condicionar tu realidad, puede ser adecuado que llames oportunidad a lo que hasta ahora, has llamado conflicto.

6. Generosidad: la verdadera esencia del amor surge de dar. Por tanto, ten generosidad para cuidar de la otra persona.

7. La gratitud potencia los niveles de felicidad personal. En ese caso, aprende a dar las gracias de corazón a tu pareja, sin dar por hecho, que ya sabe lo que sientes.

Anima a tu pareja para conocer amigos porque las relaciones sociales suman motivación y autoestima.

Foto – Consejos Relaciones de Pareja


Tags: ,

Dejar un comentario