Cómo ser asertivo en el diálogo de pareja



Cómo ser asertivo en el diálogo de pareja

La comunicación es un ingrediente fundamental en una relación de pareja formada por dos personas que tienen puntos de vista distintos, necesidades que en ocasiones se oponen y miedos. Dos enamorados también tienen ilusiones compartidas, ganas de conocerse y admiración mutua. Por ello, la comunicación se convierte en el puente para mostrar lo mejor y lo menos bonito de uno mismo ante el otro y también, para conocer de verdad a la pareja.

En Mobifriends, te damos unas pautas de coaching para tener una relación de pareja positiva y así redescubrir, desde la luz del amor verdadero,  la importancia del diálogo en la pareja:

1. En primer lugar, deja de lado los fantasmas que boicotean tu pensamiento con ideas y creencias negativas. Cuando compartes tus miedos con tu pareja también te sientes más fuerte. Una pareja que de verdad es madura es aquella que tiene la libertad para abordar cualquier asunto.

2. Ser asertivo en una comunicación de pareja también implica comprender el momento de la otra persona. Por ejemplo, es mejor hablar sobre un tema importante durante el fin de semana o en viernes por la tarde que justo en el momento en el que la pareja llega cansada del trabajo a casa y lo único que quiere, es descansar un rato.

3. El diálogo asertivo es un tema de dos en el que poco tienen que opinar los familiares o amigos. Por tanto, evita el error de discutir un tema privado delante de más gente. Otro tema distinto es que hables con alguien de confianza sobre tus temas de pareja.

4. No discutas por tonterías, aprende a diferenciar entre lo prioritario y lo secundario del amor. Con frecuencia, lo más importante no es tener razón sino estar bien junto al otro. En ese caso, cuando pides perdón demuestras que valoras mucho más el vínculo de pareja que tu propia vanidad.

5. Aunque hoy día existen muchos medios tecnológicos que facilitan el contacto, un diálogo sobre un asunto delicado debe abordarse cara a cara porque se crea un clima más cercano y más humano.

6. En un diálogo de pareja tienes que aprender a escuchar no sólo lo que se dice sino también, lo que no se dice, es decir, observa el lenguaje corporal del otro y también, sus silencios.

7. Evita dar grandes rodeos en tu discurso porque para exponer un asunto es mejor la economía de palabras. La calidad de las palabras aporta más que la cantidad de términos utilizados.

Elabora tu particular decálogo para mejorar la comunicación en tu relación de pareja y así tener claras tus bases en una relación estable.

Foto – Recursos para la vida

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!