Cómo mejorar la comunicación de pareja durante el fin de semana



Cómo mejorar la comunicación de pareja durante el fin de semana

El fin de semana, nos reporta un contexto distinto en las relaciones personales. Un contexto marcado por la ausencia de obligaciones profesionales, por la sensación de libertad que surge de no tener compromisos de trabajo en la agenda. Sin dosis de estrés y ansiedad, cuerpo y mente disfrutan de una armonía más especial que es especialmente propicia para reforzar la comunicación interpersonal. En medio del ritmo profesional que cualquier pareja tiene de lunes a viernes, con frecuencia, las parejas no tienen el tiempo suficiente para charlar y dialogar. Por eso, el fin de semana se convierte en un espacio de reencuentro.

¿Cómo aprovechar el tiempo de verdad y mejorar las habilidades comunicativas? En Mobifriends te damos las claves sobre cómo ser  asertivo en el diálogo de pareja.

1. En primer lugar, durante el fin de semana, debe existir el equilibrio de compartir planes juntos pero también es esencial que cada uno pueda tener su propio espacio. De lo contrario, se produce el agotamiento que surge cuando existe una invasión en la intimidad, es decir, cuando una persona siente que tiene que renunciar a todo por su pareja.

2. Tú eres tú y tu pareja es alguien independiente respecto a ti. Por tanto, es sano que cada uno pueda tener sus propios amigos. Así podéis compartir muchas cosas en común al poner vuestros respectivos mundos en común a través del diálogo. No pierdas la ilusión de conocer amigos nuevos.

3. Claro que se puede hablar de temas laborales durante el fin de semana pero conviene no monopolizar la conversación en relación con los asuntos de la oficina. Conecta tu mente con el ámbito lúdico de la vida.

4. El hogar es el espacio de intimidad y de bienestar de una pareja. Por tanto, anímate a compartir más tiempo en casa con tu pareja durante el fin de semana para disfrutar de planes caseros con los que descansar y recargar las pilas. Además, el hogar es el entorno ideal para tratar asuntos de máxima confianza.

5. Evita dar rodeos en tus conversaciones y simplifica tu mensaje a través de la economía del lenguaje. Conecta mente y corazón y busca la palabra adecuada para expresar un sentimiento.

6. Centra tu atención en las virtudes de tu pareja y en todo aquello que admiras. Pero también, centra tu atención en todo lo bueno que hay en ti. Cuando conectas con la bondad de tu corazón, la comunicación fluye mejor. Piensa en cómo hacer que tu pareja se sienta querida porque el amor en sí mismo es comunicación.

Foto – Poemas de Amor

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!