Siete consejos para combinar vida de pareja y desarrollo personal



Siete consejos para combinar vida de pareja y desarrollo personal

La vida es un juego de equilibrios constante en donde es vital encajar las piezas del puzle emocional para alcanzar el bienestar. Convertir a la pareja en fuente exclusiva de bienestar individual implica renunciar al desarrollo personal, al espacio vital y a las amistades.

No es sano vivir solo para la pareja porque nadie puede llenar tus vacíos internos y tus inseguridades: la inteligencia emocional es positiva en pareja. Como ser individual y autónomo, es fundamental, apostar por la realización personal como la mejor forma de disfrutar de la vida en pareja y el amor.

¿Cómo combinar vida de pareja y desarrollo personal?

1. No renuncies a tus sueños profesionales, apuesta por formarte para llegar a trabajar en aquello que te gusta. Toma tus propias decisiones sin necesidad de aprobación constante. Comparte tu vida en pareja pero no olvides que tu opinión sobre las decisiones que te afectan a ti de una forma directa, es la que de verdad cuenta. Asume las consecuencias de tus actos.

2. Busca el equilibrio entre trabajo y familia. No alargues la jornada laboral hasta tarde. Este riesgo es especialmente habitual en caso de ser emprendedor. Disfruta de los fines de semana con tu pareja y entre semana, intenta hacer hueco también para cultivar la vida familiar. Aprovecha la hora de la comida o de la cena para charlar sobre cómo te ha ido el día.

3. Haz partícipe a tu pareja de tus sueños. Déjate conocer. La amistad también es la base del amor gracias a una buena comunicación.

4. Establece un orden de prioridades para conciliar trabajo y familia, ámbitos que son dependientes. Por ejemplo, un padre de familia puede priorizar a su familia frente a un trabajo que implica viajar de forma constante y estar mucho tiempo fuera de casa.

5. No te guardes para ti tus preocupaciones profesionales. Compártelas con tu pareja pero sin llegar a monopolizar los temas de una forma constante hacia el ámbito laboral. No existe excusa para descargar los disgustos laborales en casa porque este hábito puede terminar destruyendo una relación. Recuerda que tu pareja es tu apoyo. Por tanto, sé agradecido porque es bonito tener una persona especial cerca con la que poder hablar y compartir lo bueno y lo malo del trabajo: el compañerismo en la pareja es muy bonito.

6. La ayuda de un coach puede ser muy útil para potenciar tu desarrollo personal y lograr tus objetivos.

7. Recuerda que cada cierto tiempo puede que tengas que hacer un reajuste en tu agenda para descansar y centrarte en ti.

Imagen: Éxito y Superación Personal

Comparte este artículo

2 respuestas a “Siete consejos para combinar vida de pareja y desarrollo personal”

  1. En muchas ocasiones se entra en conflicto entre la vida en pareja y los sueños personales, porque las metas elevadas requiere una atención fuerte, sucede que se sacrifica a la pareja, porque ya no se le puede otorgar tanto tiempo, entonces se entra en ciertos conflictos, tanto internos como externos. Es necesario priorizar y tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!