Ser feliz sin tener pareja



Ser feliz sin tener pareja

Podemos poner nuestro bienestar en un factor externo o aprender a vivir dando valor a lo que de verdad importa, por ejemplo, tener salud. Del mismo modo, también es vital tener trabajo para tener una buena calidad de vida. El amor es muy necesario en la existencia humana, sin embargo, el amor puede llegar a tu vida a través de distintos tipos de relaciones, por ejemplo, a través de la amistad.

El destino de todas las personas no es el de tener pareja. Cada uno tiene su camino. En ocasiones, descubres que la vida tiene un plan distinto para ti del que habías imaginado. En otros casos, también existen personas que imaginaron que nunca conocerían a alguien y, de pronto, todo cambió de forma inesperada.

Por mucho que creamos controlarlo todo existen muchos factores de la vida que son incontrolables y que trascienden a la voluntad. Ser feliz sin tener pareja es la actitud ideal de todos aquellos solteros que no se comparan con nadie más en su día a día. Se sienten afortunados por la vida que tienen ya que ponen el foco de atención en todo lo bueno que tiene su situación, por ejemplo, disponibilidad de tiempo para quedar con los amigos, libertad para organizar planes sin contar con nadie más y ausencia de discusiones de pareja.

A nivel de inteligencia emocional, es vital que cada persona aprenda a asumir su camino. Lo que sí puedes hacer porque está en tu mano es buscar pareja si tu deseo es compartir tu vida con alguien especial. Está en tu mano buscar pareja pero sin obsesionarte, es decir, sin poner todo tu valor personal y tu felicidad en ese objetivo cuyo cumplimiento puede demorarse en el tiempo más de lo que imaginas. El objetivo de este artículo no es generarte falsas ilusiones sino animarte a vivir de verdad disfrutando del proceso porque la verdadera felicidad está en el camino que supone un aprendizaje.

La vuelta a la rutina te aporta muchas posibilidades de conocer gente y hacer amigos. Por ejemplo, puedes conocer gente en el trabajo, hacer cursos para ampliar tu círculo social, asistir a conferencias y tertulias literarias, asistir a los planes sociales a los que te invitan, buscar pareja en Mobifriends… Si no tienes pareja piensa que la incertidumbre es un estímulo para vivir con optimismo. El derecho a no tener pareja es tan lícito como el deseo de querer encontrar el amor.

Imagen – 1001 Consejos

Comparte este artículo

7 respuestas a “Ser feliz sin tener pareja”

  1. Yo no quiero «ser feliz». Yo quiero tener pareja.

    Quiero que una mujer me desee de verdad, y dejar de pagar a prostitutas para que estén conmigo. Eso es lo que quiero. Mi mayor deseo en esta vida es tener pareja. Para mi, tener pareja es más importante que el dinero y que el trabajo. Respecto a la salud, sin pareja no puedo tener salud. ¿Cómo vas a tener salud si no puedes cumplir tu mayor deseo? No se puede tener salud sufriendo, y si no puedes cumplir tu mayor deseo, sufres.

    En mi opinión, la «felicidad» no existe. Y no busco cosas que no existen.

  2. Hola¡ Hoy encontre este magnifico articulo ,Asi es la soledad,madre de ideas negativas, material de cultivo del insomnio,melancolia,tristeza y DEPRESION ,En realidad toda la vida estamos solos,aunque algunos estemos acompañados.Tenemos que nivelar nuestras acciones, por cada pensamiento negativo debemos realizar una accion positiva, empezar por nuestro cuerpo fisico hasta que logremos amar a nuestro cuerpo, es asi como tendremos la capacidad de dar amor a todo lo que nos rodea.Grcs.

  3. De verdad esos concejos me estimularon mucho de cuerpo alma y espiritu porque soy una persona que de vrdad creia que con encerrarme en mi tristesa de soledad y crellendo que la vida no le da segunda oportunidad a nadie iva ser mi futuro final, pero me e dado cuenta con estos oncejos ,que no es asi.gracias de verdad ala persona que escribio estos concejos. Espero que asi como yo haigan muchicimas personas mas que vean sus sentimientos desde otro punto de vista que no sean egoistas consigo mismo.gracias.

    • Muchas gracias a ti por ese comentario tan bonito y tan motivador. Me alegro mucho de que el texto te haya ayudado a reflexionar, puedes visitar el blog siempre que lo desees, eres bienvenido. Recuerda que la clave de la felicidad, está en el modo de ver las cosas. Cultiva el optimismo. Mucha suerte y muchas gracias a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!