Sentir atracción por una persona que no te conviene



Sentir atracción por una persona que no te conviene

Existe una situación realmente incómoda y difícil que plantea una lucha interna que puede llegar a ser un auténtico tormento: sentir atracción por una persona que no te conviene. En ese caso, sientes por una parte, la tentación que te genera ese deseo y por otra, también sientes el miedo que te despierta caer en la trampa de un espejismo. Pero además, más allá de que la mente te diga que esa persona no te conviene, el corazón te dice lo contrario. En una situación así, es indispensable tener inteligencia emocional para poner las cosas en claro en la mente. Si te sientas atraído por alguien que no te conviene, tendrás mucho terreno ganado si al menos, eres consciente de ello ya que eso te da fuerza en la toma de decisiones.

Por otra parte, aunque te parezca imposible, tienes que tener claro que te vas a olvidar de esa persona. Solo si te empeñas en seguir estancado en el mismo punto, no podrás olvidarle nunca. Intenta marcar distancia para perder el contacto. En caso de que te sea imposible desconectar porque es alguien con quien trabajas, entonces, intenta centrarte en otros compañeros de oficina. Cuanto menos tiempo pases con alguien que te gusta, pero que no te conviene, mucho mejor. Cuida de ti y de tu propio bienestar para no montarte ninguna película en la cabeza y aceptar, mejor la realidad.

Si sientes atracción por una persona que no te conviene, intenta profundizar precisamente, en esas razones para poder tener mayor claridad de la situación. Una persona puede que no te convenga porque esa persona tiene una mala vida, porque es alguien que tiene pareja, o por mil razones diferentes.

Si sientes atracción por una persona que no te conviene tienes que tomar una decisión cuanto antes para parar ese sentimiento. Intenta buscar entornos en donde poder conocer gente nueva porque es adecuado valorar que no es la única persona del universo, y que puedes conocer a alguien especial en cualquier momento.

De hecho, en Mobifriends existen muchas personas que están deseando encontrar el amor y buscar pareja. No te obsesiones con alguien que solo te hará daño, quiérete, valórate a ti mismo y busca tu felicidad. Un amor prohibido puede ser muy tentador pero muy dañino a largo plazo.

¿Alguna vez te has sentido atraido por alguien que no te conviene? ¿Cómo actuaste en una situación así?

Imagen: Guía de tu boda

Comparte este artículo

37 respuestas a “Sentir atracción por una persona que no te conviene”

  1. Hola, estoy exactamente en esta situacion. Salimos un tiempo y terminó mal, lo hablamos y de ahi simplemente nos volvimos amigos pero unos meses despues volverion a salir los sentimientos, lo hablamos y tome distancia, conoci personas nuevas, compartimos circulo cercano pero felizmente casi nunca nos cruzamos. Lo que me fastidia es que sigo pensando en el y no logro dejar de extrañarlo. Ya no se que hacer

    • ¡Muchas gracias por compartir tus sentimientos y tu historia! Ojalá que en el próximo año logres tus objetivos personales y avances en la dirección que tú desees. Cuídate mucho.

  2. La cosa es que tengo un amigo el cual fue mi novio una vez pero rompimos a causa de la distancia hace unos meses, me duele porque literalmente fui como una porrista personal para el y el simplemente no pudo. Últimamente me esta volviendo a hablar y no quiero nada con el pero creo que me sigue gustando mucho, el no es maleducado, toxico ni nada pero el prefiere olvidar las cosas para evitar momentos incomodos (yo también hago eso a veces, supongo que es el karma) y yo quiero hablar de lo que paso para aclarar las cosas porque temo caer de nuevo con la misma piedra y se que aun si me caigo 100 veces con esa piedra volvería a caer nuevamente

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que quieres hablar con él sobre lo que pasó para aclarar las cosas. Te sugiero que tomes la iniciativa para mantener esta conversación pendiente. ¡Mucha suerte!

  3. Hola a todos he leído sus comentarios y me ayudan mucho para no sentirme sola en la situación, yo también presento una situación familiar; aunque bastante compleja ya que la persona que me gusta vive en la misma casa. Yo rento en una casa de familia donde me gusta vivir, ahí vive el hijo de los dueños y me encanta desde que llegué aquí, antes no lo veía tanto porque me la pasaba trabajando pero ahora con la contingencia pasamos todos los días juntos. Por mi parte sé que no me conviene porque tiene vicios y es mujeriego, aveces he sentido que también le gusto pero no le demuestro interés para nada. Hay días en los que siento mucho deseo por él, sólo espero que esta pinche contingencia ya termine, se que todo esto es pasajero pero aún así siento miedo de caer en la tentación.

  4. Hola,

    Hace un tiempo viaje por trabajo y salí a tomar con unos compañeros de esa oficina, por temas de tragos termine besándome con un compañero que nunca me había despertado nada.. empezamos el flirteo y con los días volví a viajar empezamos a tener una relación que se basaba en la química, el me llamaba, me escribía aunque era seco .. siempre sabia de el .. hace unos días volví del viaje nos despedimos, siempre me dijo que no teníamos nada serio porque obviamente trabajamos para la misma empresa y vivíamos lejos, pero que me iba a seguir escribiendo porque no quería que me olvidara de el … que cualquier día vendría a visitarme .. pero de eso hace más de una semana .. no volví a saber de el …
    ahora no dejo de pensar en el . y quiero olvidarme de el pero lo pienso constantemente .

  5. Precisamente me encuentro en este punto. Es dura la elección. Sientes que quieres a esa persona o que la necesitas… No se como describirlo… La deseas… La miras a los ojos y sientes que la quieres.. Que te importa pero algo te dice que no es para ti… Y ya sabes de antemano que vas a sufrir. Estas pillado y soltar…. Duele…. Es triste!.

  6. si una cajera de un banco una pesadilla pero se que no me conviene tiene pareja y aparte es muy coqueta con los hombres tengo que proponerme a olvidarla asi me cueste

  7. Buenos días. Conocí hace unas semanas a alguien por internet. Hacia tiempo que alguien no me hacía sentir tan agusto e ilusionada. Es mutuo. Pero una voz interior no para de avisarme….este tío no te conviene…su vida es algo diferente a la mía, trabajos cortos y cambiantes, separado , hijos, comparte vivienda con otros..etc. es un hombre de 40 años, de barrio, con amigos ex drogadictos, el mismo lo fue, y que su vida suele estar en las calles y bebiendo cerveza…el mismo se llama mercenario. Creo que los caracteres entre dos pueden ser diferentes pero los mundos? La forma de vida? Empecé a preocuparme cuando le vi brindo demasiado….latas de cerv Za en el coche, por la calle, y me decía que se gastaba por lo menos 10 euros al día en cerveza….así que muy a mi pesar por lo que me hacía sentir, lo deje la semana pasada. Mi voz interior cada vez me chillaba más…puede que me haya confundido?? Porque era tremendamente cariñoso, atento, dulce…y cómo puedo dudar aún de que dejarlo ha sido lo mejor…gracias. un saludo

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En cualquier tipo de situación, una persona tiene que escuchar su voz interior porque esta información es muy importante. Confía en tu criterio.

  8. Buenas…. Muy rico poder leerlos

    Bueno yo tengo una pareja estable hace 5 años .. pero la monotonía es cruel , no evolucionamos y adicional escuche a mis suegros en conversaciones de que el (mi pareja) me es infiel (sin comprobar), todo esto me bajo mucho la autoestima y siempre estaba triste… pero apareció alguien ……. no me conviene mucho pero me encanta y tengo la cabeza hecha un 8 , me hace sentir viva de nuevo y ya que no se que hacer….

  9. Hola… Este artículo me ha caído como anillo al dedo. Me atrae mucho una chica de mi trabajo que es casada, me sonríe mucho desde que llegué ahí (hace un mes) y pues ayer salimos a bailar (con otras amigas y amigos), y estuve bailando dos tres piezas con ella, porque a ella le fascina bailar y a mi igual, y pues no pude evitar sentirme súper nervioso cuando bailábamos, mis manos me sudaban a mares, y no podía ni coordinarme (aparte de que no sé bailar muy bien) y pues estuvo muy padre, me divertí y todo. La cuestión es que yo creo no me conviene porque yo me encariño fácilmente y ella es casada y con un hijo, y por lo que me cuenta no tienen problemas maritales así que solo sería una aventura pasajera (si es que llega a ocurrir) pero yo tengo miedo de llegar a tomarle cariño y proponerle algo y que ella me rechaze y quedé como un tonto y aparte pues herido.
    En fin… Me da gusto tener esta experiencia porque de eso se trata la vida… De disfrutarla y aprender de todo lo que nos ocurre y hacemos.
    Me gustan los temas de tu blog, ¿hay alguna forma de suscribirme para que cuando escribas se me notifique por correo? Saludos.

    • Nos alegra que te guste el blog de mobifriends. Puedes disfrutar de una nueva actualización cada miércoles y cada domingo. Si te apetece, también puedes seguir las novedades a través de las redes sociales del blog. ¡Muchas gracias por compartir tu historia!

  10. También adora mi perro, así que me es imposible observar cómo le demuestra afecto y esto me hace sentir más deseos… pero creo que lo mejor será alejarla de mi, no obstante pueda desarrollar un mal concepto de mi. Maldita angustia!

  11. me gustaría tener la fuerza de voluntad para poder tomar distancia, pero para mí es algo complejo…(no sé si es solamente fruto de mi soberbia) la verdad es que la soledad es un muro que me rodea y esa persona lo suele atravesar, estéticamente es muy atractiva para mí y no solo eso… me parece algo ingenua o vulnerable y mi compasión hacia ella empieza a destruirme; Compartimos gustos y puntos de vista similares; se interesa en lo que pienso y digo, quiere aprender el deporte que practico y me apasiona y me pide enseñárselo (me gustaría por lo menos que lo aprenda a practicar bien, que se sienta bien, con más motivaciones, que obtenga los beneficios singulares que da este deporte y el estilo de vida) Pero hay factores que aveces me hacen «odiarla» y a la misma vez entenderla: nos conocemos hace un buen tiempo y me resultó difícil no confesarle que me gusta, pero me dijo que no es recíproco y yo sin embargo quisé conservar la amistad, pero continuo a demostrar ese tipo de interés de alguna manera disimulada y hacerle ver lo mejor de mí sin esconder mi carácter… Otro factor que me afecta es que mantiene una relación con otra persona con la cual se ve muy pocas veces, pero parece ser muy afeccionada y yo quisiera poder reprimir lo que siento y tener una buena amistad en vez de tomar distancia y sentirme egoísta, ya que es debido solo a algo que siento. Que culpa tiene esa persona? Estoy algo exhausto de inyectarme esperanzas y pensar que tal vez en algún momento sentirá y me demostrará algo parecido a lo que yo siento.
    Se que es solo cuestión de ser determinado, así como logré combatir la marihuana,varias depreciónes, malas amistades. Pero es una buena persona y la única que al momento miro a los ojos de verdad (a parte mi querida madre) sin embargo, leer este artículo y los comentarios me hacen querer reforzar mi inteligencia emocional.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Vives una lucha interior habitual en esta circunstancia. Te sugiero que pienses en esta situación de un modo externo, imagina que le está ocurriendo a tu mejor amigo. A una persona a la que deseas felicidad. ¿Qué consejo le darías al respecto? Así puedes encontrar tus propias respuestas.

  12. No me conviene porque lleva una vida de mucho tomar fumar y mujeres
    Y es violento. Y tengo miedo k se tome las cosas en serio

  13. Tuve una relación con alguien q parecia un buen hombre, estaba feliz despues me confeso q consumía cocaína, me quedé en chok decidi seguir con el. Pero se perdía los fines. De semanas despues me decía q habia recaído empeñaba su celular. Decía q no lo volvería hacer pero no podia y recaía. Decidi dejarlo y estoy q me muero por buscarlo aun sabiendo q no me conviene.

  14. Buenas! A mí también me pasa algo parecido. El año pasado hice un amigo que y me empezó a atraer, y él tambien se interesó por mi, pero nunca ha llegado a pasar nada porque no me convence y hay muchos aspectos de él que no me gustan, pero siento un gran deseo por él y intentar alejarme me está matando a pesar de que sé que es lo mejor, ¿algún consejo?

  15. hola me siento atraida por una persona que no me conviene pero no se que hacer por mas que trato de alejarme de el pero mi cuerpo lo llama agritos estoy desesperada no se como controlar mis sentimientos

  16. A mi me ha ocurrido varias veces, siempre me fijo en mujeres que no deberia, las que he conocido ya tienen hijos y eso si que es un gran problema, pero he aprendido la leccion con experiencias vividas, por eso cada vez que conozco una mujer asi, salgo huyendo, las ignoro por que no quiero sufrir por causa de esto.

  17. Hola! Yo estoy en algo asi tambien me gusta alguien 6 años mayor que yo que tiene una historial de mujeriego pero me gusta mucho tuvimos algo corto pero por la distancia y el historial decidi dejarlo, luego de eso el me mando dos fotos con otra chica y yo decidi alejarme pero me volvio a escribir diciendo que todavia me ama y siento que me voy a debilitar y aceptarlo de nuevo! QUE HAGO? Ayuda!

    • ¿Qué quieres hacer tú? Eso es lo que de verdad importa. Si deseas mantener una relación con él, te sugiero tener prudencia, tomarte las cosas con calma para conocerle y comprobar si ha cambiado.

  18. mi situacion es la siguiente: me gusta un amigo del trabajo pero el en realidad esta interesado es en mi amiga aunque el sabe que ella no le conviene y que lo esta utilizando el insiste en seguir con ella.
    lo mas malo es que ya estuvimos y esto hizo que me interesara mas.
    En realidad no quiero que el juegue conmigo y no quiero perder su amistad por eso he decidido dejar la cosas hasta ahi y hacer de cuenta que nada paso y alejarme por un tiempo de el lo mas que pueda, mientras conozco otra persona y olvido todo.

  19. Me pasa una situación similar… Tome un curso de conducción y el profesor es un hombre muy joven, me lleva de hecho dos años, yo estoy en una relación de tres años… y no se que paso, por que este personaje que llamo tanto la atención… con mi novio tuvimos disgustos para aquella época y nos alejamos y mientras este personaje me invito a salir… se porto bien, es muy caballeroso, pero presumido, tiene un ego muy alto y eso no me gusta… adicional reconoce que es mujeriego, algo que me da desconfianza… y pienso que a pesar de las diferencias debo continuar mi vida como antes… pero… este personaje me ha dicho que me quiere y que quisiera tener algo serio conmigo… y la verdad no le creo y decidí alejarme de él, aunque extrañe los ratos que compartíamos…

  20. Hola a tod@s! Estoy en esta situacion, siento atraccion por alguien del trabajo con quien tambien he desarrollado amistad con el tiempo. La cosa no va a ninguna parte porque el es heterosexual y estoy en pleno proceso de desconexion. Fuera del trabajo ya no quedamos, me he apuntado al gym y la proxima semana voy a empezar a limitar las veces que hablamos, mi intencion es dejar de ir juntos a los desayunos, me da un poco de culpabilidad, porque se que ira solo pero la relacion residual que hay no me hace bien. Quiero seguir con mi vida porque merezco estar con alguien que me corrersponda y con quien pueda establecer un vinculo mas completo y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!