Sentir atracción por una persona que no te conviene

Por el 19 Diciembre 2012 Amor

Sentir atracción por una persona que no te conviene

Existe una situación realmente incómoda y difícil que plantea una lucha interna que puede llegar a ser un auténtico tormento: sentir atracción por una persona que no te conviene. En ese caso, sientes por una parte, la tentación que te genera ese deseo y por otra, también sientes el miedo que te despierta caer en la trampa de un espejismo. Pero además, más allá de que la mente te diga que esa persona no te conviene, el corazón te dice lo contrario. En una situación así, es indispensable tener inteligencia emocional para poner las cosas en claro en la mente. Si te sientas atraído por alguien que no te conviene, tendrás mucho terreno ganado si al menos, eres consciente de ello ya que eso te da fuerza en la toma de decisiones.

Por otra parte, aunque te parezca imposible, tienes que tener claro que te vas a olvidar de esa persona. Solo si te empeñas en seguir estancado en el mismo punto, no podrás olvidarle nunca. Intenta marcar distancia para perder el contacto. En caso de que te sea imposible desconectar porque es alguien con quien trabajas, entonces, intenta centrarte en otros compañeros de oficina. Cuanto menos tiempo pases con alguien que te gusta, pero que no te conviene, mucho mejor. Cuida de ti y de tu propio bienestar para no montarte ninguna película en la cabeza y aceptar, mejor la realidad.

Si sientes atracción por una persona que no te conviene, intenta profundizar precisamente, en esas razones para poder tener mayor claridad de la situación. Una persona puede que no te convenga porque esa persona tiene una mala vida, porque es alguien que tiene pareja, o por mil razones diferentes.

Si sientes atracción por una persona que no te conviene tienes que tomar una decisión cuanto antes para parar ese sentimiento. Intenta buscar entornos en donde poder conocer gente nueva porque es adecuado valorar que no es la única persona del universo, y que puedes conocer a alguien especial en cualquier momento.

De hecho, en Mobifriends existen muchas personas que están deseando encontrar el amor y buscar pareja. No te obsesiones con alguien que solo te hará daño, quiérete, valórate a ti mismo y busca tu felicidad. Un amor prohibido puede ser muy tentador pero muy dañino a largo plazo.

¿Alguna vez te has sentido atraido por alguien que no te conviene? ¿Cómo actuaste en una situación así?

Imagen: Guía de tu boda


Tags: , ,

15 comentarios para “Sentir atracción por una persona que no te conviene”

  1. Carlos dice:

    Hola a tod@s! Estoy en esta situacion, siento atraccion por alguien del trabajo con quien tambien he desarrollado amistad con el tiempo. La cosa no va a ninguna parte porque el es heterosexual y estoy en pleno proceso de desconexion. Fuera del trabajo ya no quedamos, me he apuntado al gym y la proxima semana voy a empezar a limitar las veces que hablamos, mi intencion es dejar de ir juntos a los desayunos, me da un poco de culpabilidad, porque se que ira solo pero la relacion residual que hay no me hace bien. Quiero seguir con mi vida porque merezco estar con alguien que me corrersponda y con quien pueda establecer un vinculo mas completo y saludable.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Entonces, si has tomado conciencia de que esta relación no te hace bien, sé coherente con la decisión que has tomado.

  3. Madeleyn dice:

    Me pasa una situación similar… Tome un curso de conducción y el profesor es un hombre muy joven, me lleva de hecho dos años, yo estoy en una relación de tres años… y no se que paso, por que este personaje que llamo tanto la atención… con mi novio tuvimos disgustos para aquella época y nos alejamos y mientras este personaje me invito a salir… se porto bien, es muy caballeroso, pero presumido, tiene un ego muy alto y eso no me gusta… adicional reconoce que es mujeriego, algo que me da desconfianza… y pienso que a pesar de las diferencias debo continuar mi vida como antes… pero… este personaje me ha dicho que me quiere y que quisiera tener algo serio conmigo… y la verdad no le creo y decidí alejarme de él, aunque extrañe los ratos que compartíamos…

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, te animo a ser fiel a la decisión que has tomado.

  5. marcela muñoz dice:

    mi situacion es la siguiente: me gusta un amigo del trabajo pero el en realidad esta interesado es en mi amiga aunque el sabe que ella no le conviene y que lo esta utilizando el insiste en seguir con ella.
    lo mas malo es que ya estuvimos y esto hizo que me interesara mas.
    En realidad no quiero que el juegue conmigo y no quiero perder su amistad por eso he decidido dejar la cosas hasta ahi y hacer de cuenta que nada paso y alejarme por un tiempo de el lo mas que pueda, mientras conozco otra persona y olvido todo.

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia. Has tomado una decisión que te ayudará a pasar página lo antes posible.

  7. angel dice:

    Hola! Yo estoy en algo asi tambien me gusta alguien 6 años mayor que yo que tiene una historial de mujeriego pero me gusta mucho tuvimos algo corto pero por la distancia y el historial decidi dejarlo, luego de eso el me mando dos fotos con otra chica y yo decidi alejarme pero me volvio a escribir diciendo que todavia me ama y siento que me voy a debilitar y aceptarlo de nuevo! QUE HAGO? Ayuda!

  8. Maite Nicuesa dice:

    ¿Qué quieres hacer tú? Eso es lo que de verdad importa. Si deseas mantener una relación con él, te sugiero tener prudencia, tomarte las cosas con calma para conocerle y comprobar si ha cambiado.

  9. Anyone dice:

    A mi me ha ocurrido varias veces, siempre me fijo en mujeres que no deberia, las que he conocido ya tienen hijos y eso si que es un gran problema, pero he aprendido la leccion con experiencias vividas, por eso cada vez que conozco una mujer asi, salgo huyendo, las ignoro por que no quiero sufrir por causa de esto.

  10. marisol hernandez dice:

    hola me siento atraida por una persona que no me conviene pero no se que hacer por mas que trato de alejarme de el pero mi cuerpo lo llama agritos estoy desesperada no se como controlar mis sentimientos

  11. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Podrías valorar la posibilidad de pedir ayuda psicológica para potenciar tu introspección y poner tus ideas en orden.
    ¡Feliz Navidad!

  12. Sussy P. dice:

    Buenas! A mí también me pasa algo parecido. El año pasado hice un amigo que y me empezó a atraer, y él tambien se interesó por mi, pero nunca ha llegado a pasar nada porque no me convence y hay muchos aspectos de él que no me gustan, pero siento un gran deseo por él y intentar alejarme me está matando a pesar de que sé que es lo mejor, ¿algún consejo?

  13. Maite Nicuesa dice:

    Si sabes que alejarte de él es lo mejor para ti, escucha este pensamiento.

  14. yanira dice:

    Tuve una relación con alguien q parecia un buen hombre, estaba feliz despues me confeso q consumía cocaína, me quedé en chok decidi seguir con el. Pero se perdía los fines. De semanas despues me decía q habia recaído empeñaba su celular. Decía q no lo volvería hacer pero no podia y recaía. Decidi dejarlo y estoy q me muero por buscarlo aun sabiendo q no me conviene.

  15. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que la información del artículo pueda servirte de ayuda.
    Feliz fin de semana.

Dejar un comentario