Seis planes para elevar la autoestima



Seis planes para elevar la autoestima

Los planes de ocio forman parte de nuestra vida y aportan un toque dulce a nuestra rutina. El tiempo de ocio es tan importante que es un antídoto natural para reducir la acumulación de estrés en el trabajo, incrementa los niveles de bienestar, aporta un toque lúdico a la rutina. Pero además, el tiempo de ocio también puede elevar la autoestima de todos aquellos que deciden invertir su tiempo en actividades que de verdad les hacen sentir bien. Además, también es importante que valores el tiempo como un elemento que avanza de forma inevitable.

Por tanto, la edad también debería enseñarnos que no debemos dejar escapar oportunidades de planes que pueden interesarnos solo porque no tenemos compañía con quien disfrutar de esa actividad. Lo cierto es que es inevitable que haya momentos en los que no encuentres a amigos disponibles para hacer una actividad que a ti te gustaría disfrutar. Muchas personas en este tipo de situaciones deciden renunciar al plan: ¿Por qué no te animas a practicar la autonomía de realizar actividades en solitario? A continuación, te proponemos seis planes para elevar la autoestima:


1. Ir al cine es una terapia emocional, una experiencia de aprendizaje muy importante porque la conexión entre la ficción y la vida es constante. De hecho, a partir de las películas también puedes extraer conclusiones y enseñanzas que aplicar a ti mismo. Está claro que no todas las películas ofrecen el mismo nivel de reflexión pero seguro que encuentras propuestas interesantes.

2. Tomar la iniciativa de organizar un plan en casa para invitar a algunos amigos a disfrutar de un buen rato en un entorno agradable. No es necesario preparar algo muy elaborado puesto que puedes optar por organizar una merienda en lugar de una cena.

3. Existen distintas actividades de ocio que son muy divertidas. Una de las actividades que cuenta con mayor demanda son las clases de baile. A través del ejercicio físico ponemos en forma cuerpo y mente, además, mejoramos la coordinación corporal y el sentido del ritmo. Además, el baile también es una actividad fantástica para reducir la tristeza en un mal momento y conocer nuevos amigos con los que disfrutar de planes de baile.

4. Puedes hacer una visita a la bibioteca para tomar en préstamo libros de coaching y psicología que ofrecen herramientas de autoayuda emocional para pensar en positivo, vivir mejor y alimentar la autoestima.

5. Existen actividades que en la etapa adulta nos traen agradables recuerdos de la infancia. Uno de esos planes es andar en bicicleta. Un medio de transporte que es muy económico, además de que te permite hacer ejercicio físico.

6. Ser voluntario en una entidad y descubrir la alegría que surge de regalar parte de tu tiempo.

Feliz fin de semana.  ¡Disfruta de tu tiempo libre!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!