Seis cosas que debes evitar si quieres ser feliz

Por el 15 diciembre 2014 Amor

Seis cosas que debes evitar si quieres ser feliz

Ser feliz es uno de los deseos más importanes del corazón humano. Un deseo que brota con más fuerza todavía en la recta final de año cuando surge esa tendencia natural para hacer balance de todas las vivencias acumuladas en el corazón y definir nuevos objetivos. Sin embargo, existen seis cosas que es mejor evitar si lo que de verdad deseas, es sentirte bien. En Mobifriends, te damos seis consejos de psicología para ser feliz:

1. En primer lugar, lo que nunca debes hacer si persigues tu felicidad como una meta esencial es vivir en el pasado. Quedar estancado en el ayer como si la nostalgia fuese la ley de la gravedad que guía tu vida. Recuerda que la sabiduría surge de mirar siempre hacia adelante.

2. En las relaciones personales, también existen puntos de sufrimiento y de frustración. Por ejemplo, puede suceder que una persona se empeñe en mantener una relación que no tiene futuro. Así ocurre con el tipo de relaciones que repiten el esquema «ni contigo, ni sin ti». Además, también es un gesto de inteligencia emocional dejar ir a una persona que simplemente, no es para ti porque tiene el corazón ocupado. Es importante recordar que el amor es un tema de dos.

3. La actitud es uno de los pilares más importantes en la vida de una persona. En este sentido, dar rienda suelta al victimismo que surge del pensamiento negativo también es un camino de insatisfacción asegurado. Conviene hacer el esfuerzo de poner el punto de atención en el optimismo porque el pensamiento positivo reporta frutos más ricos que la negatividad.

4. Una actitud que también conviene evitar en la búsqueda de la felicidad es adoptar el individualismo como una forma de vida. Pensar en ti es un signo de inteligencia emocional que te permite cuidarte. Sin embargo, siempre se debe de buscar el equilibrio para no terminar encerrado en uno mismo. Conocer amigos es una aventura apasionante.

5. Ten siempre tu propio criterio y tu autonomía. Es decir, evita hacer algo por el simple hecho de que lo hace la mayoría. No pongas tu felicidad en manos de los demás. Como persona adulta, toma tus propias decisiones.

6. Las relaciones personales son un foco de bienestar. Sin embargo, conviene evitar actitudes tan superficiales como juzgar a alguien por su aspecto físico y su apariencia. La  verdadera belleza interior está en el corazón, en el modo de ser y debes darte la oportunidad de conocer de verdad a los demás. Sin prejuicios, ni barreras que te condicionan de una forma negativa.

Sé fiel a tus propias reglas para ser feliz y piensa en positivo.

Fuente – Upsocl

Foto – 1001 Consejos


Tags: ,

Dejar un comentario