Reglas para ser feliz en pareja



pareja feliz

Las relaciones de pareja no siempre son tan complicadas como parecen, sobre todo si se tienen en cuenta ciertas reglas de convivencia y si se pone esmero en querer preservar el vínculo en armonía.

Por supuesto nadie tiene la fórmula mágica para ser feliz en pareja, pero sin dudas los siguientes consejos pueden ayudarte y en mucho a conseguir el equilibrio emocional en tu pareja e intentar ser feliz.

Enamórate sólo de quien te corresponda: este es uno de los aspectos fundamentales de una relación. No estés con una persona sólo por miedo a la soledad, un amor no correspondido puede causarte muchas aflicciones y este no es un buen comienzo para ninguna relación.

Conserva la pasión: aunque no es lo primordial, la pasión y la vida sexual es muy importante en una pareja, aunque no lo creas funciona como una buena herramienta de comunicación y siempre es una buena excusa para reconciliarse después de atravesar una crisis.

Enamórate de alguien compatible a ti: es cierto sentido los polos opuestos se atraen en un principio, pero luego es muy difícil sostener una relación con una persona totalmente opuesta. La compatibilidad no significa que tengan que ser absolutamente iguales en todo, ni siquiera en cuanto a personalidad, pero sí compartir un proyecto de vida, tener planes a futuro en común, poder compartir pasatiempos, en definitiva un proyecto de vida.

Sé abierto y comunicativo: poder expresar lo que sentimos, necesitamos y esperamos de una relación es sumamente importante para tener una relación sólida basada en el diálogo y la confianza.

Saber como combatir el aburrimiento: el aburrimiento, la rutina y monotonía, son cosas que atentan contra una relación de pareja. Poder salir del aburrimiento poniendo en marcha un plan para combatirlo, es esencial para sobrellevar con éxito la relación.

Nadie dijo que conseguir una relación de pareja feliz sea una tarea sencilla, pero teniendo en cuenta estas simples reglas, con seguridad las cosas te serán mucho más sencillas.

Ser feliz en pareja, requiere de un trabajo diario y de mucha tolerancia, pero la recompensa es grande si conseguimos el bienestar y el equilibrio necesario para sostener una relación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!