Seis cosas muy importantes en una relación



Seis cosas muy importantes en una relación

Existen cosas que son prioritarias y otras que son secundarias en una relación de pareja. Hoy en Mobifriends reflexionamos sobre qué elementos muestran una buena salud en el amor de pareja.

1. Tener las cosas claras por ambas partes es fundamental. Es agotador estar con alguien que tiene dudas, que vive el presente pero no se compromete a largo plazo, no muestra ilusión por estar contigo o no te corresponde del mismo modo. Cuando no existe equilibrio en una relación tarde o temprano la historia se rompe porque aquel que lo da todo de sí mismo, llega un punto en el que se cansa y quiere más.

2. En una relación de pareja también son muy importantes las muestras de afecto y de cariño no sólo a nivel físico (besos y abrazos) sino también, en el plano emocional. Aspira a estar con alguien que te acompaña en el camino de la vida, te apoya en tus metas, se alegra con tus éxitos, disfruta en tu compañía y te valora de verdad. Una relación de pareja es una suma no una resta.

3. Compartir tiempo en común es indispensable para disfrutar de la relación y para alimentar el amor. Conviene hacer planes en común. Los planes tienen que estar supeditados a la situación económica del momento. Pero dos personas que se quieren no necesitan de grandes planes para poder pasarlo bien.

4. Tener la capacidad de escucha activa también es vital para una relación de pareja. Conviene potenciar la comunicación para cuidar el diálogo. Dos personas que se quieren y que están bien en común, lo pasan muy bien charlando de cualquier tema cotidiano. El amor convierte en especial algo anecdótico.

5. Compartir tiempo con las respectivas familias también es enriquecedor para una relación de pareja. Si quieres a tu pareja, evita criticar a su madre o a un hermano. Intenta tener una relación cordial con tu familia política.

6. Cuida los pequeños detalles: recuerda los cumpleaños de tu pareja, sorpréndele con pequeños gestos en el día a día y dile que le quieres de verdad: Aprende a decir te quiero.

Una relación de pareja es un trabajo de dos, una camino de largo recorrido marcado por etapas mejores y peores. Lo importante siempre es que en el balance pese más lo bueno.

Imagen: Hoy Bolivia

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!