San Valentín: 10 errores frecuentes en el Día de los Enamorados

Por el 13 febrero 2022 amigos

San Valentín: 10 errores frecuentes en el Día de los Enamorados

El día de San Valentín, como cualquier otra fecha del calendario, es una invitación para celebrar el presente de forma consciente. Sin embargo, existen diez errores frecuentes en el Día de los Enamorados. En el blog de mobifriends hacemos una selección de los fallos a evitar.

1. Idealizar el 14 de febrero

¿Qué ocurre en ese caso? Aumenta el riesgo de sentir un mayor nivel de frustración y de decepción ante aquellos detalles que no se han ajustado a las expectativas personales. Por el contrario, la curiosidad, la creatividad y la flexibilidad son esenciales para dejarte sorprender ante aquello que acontece en el Día de los Enamorados.

2. Alimentar la añoranza, en lugar de la gratitud por el presente

Algunas personas sienten la nostalgia por un amor del ayer o por una etapa de la relación que ha quedado atrás. En ese caso, el protagonista no disfruta plenamente del tiempo presente porque su atención se encuentra en un escenario diferente: el pasado.

San Valentín: 10 errores frecuentes en el Día de los Enamorados

3. Regalos que superan el presupuesto inicial

La celebración de San Valentín y la demostración del amor no requieren de un gasto excesivo en la compra de detalles para hacer sentir especial a la pareja. De hecho, los obsequios sencillos y personalizados tienen un importante valor afectivo. ¿Qué ocurre cuando la persona elige un producto que excede la cantidad disponible en el presupuesto inicial? En ese caso, también aumenta el estrés financiero durante el mes de febrero. Crece la dificultad para conseguir el objetivo de ahorro marcado para esta etapa.

4. No profundizar en el estado de la relación

Es posible poner la atención en los aspectos visibles de la celebración. Por ejemplo, la espectacularidad de aquellos escaparates que presentan tantas ideas de regalo. Sin embargo, el amor, la amistad y los sentimientos aportan un mayor nivel de profundidad al 14 de febrero.

Cada persona puede detenerse para reflexionar sobre aquellos objetivos que quiere lograr en su relación de amor o en los vínculos de amistad. De este modo, adopta un papel proactivo para realizar mejoras y se implica en aquello que puede hacer al respecto. Por ejemplo, algunos solteros se adentran en su deseo de buscar pareja.

5. Olvidar San Valentín a pesar de que es una fecha especial para la pareja

Existen parejas que, de mutuo acuerdo, prefieren no celebrar este día. En otros casos, no hay el mismo nivel de implicación en los preparativos de la jornada. Y existe una situación que se produce con frecuencia. Uno de los dos olvida comprar un detalle con motivo del 14 de febrero, a pesar de que sabe que, para su compañero de vida, es una celebración muy importante. Una circunstancia que no es un error en sí mismo, sin embargo, quien experimenta la decepción puede percibirlo de este modo.

San Valentín: 10 errores frecuentes en el Día de los Enamorados

6. Pensar en los demás y no en uno mismo

Durante el Día de San Valentín puedes cuidar tus demostraciones de afecto hacia los demás. Expresas tus emociones y sentimientos con verdad, transparencia y sinceridad. El Día de los Enamorados es una invitación para mirar a los ojos del otro. Pero también es esencial que alimentes tu amor propio en el 14 de febrero, y siempre. El amor propio es el ingrediente clave para amar con inteligencia emocional.

7. No regalar tiempo

La aparente sensación de falta de tiempo se convierte en uno de los obstáculos a superar en las relaciones actuales. Y la prisa y las ocupaciones también irrumpen en el 14 de febrero cuando el trabajo parece no dejar el espacio necesario para compartir el presente con la pareja o los amigos. Tu compañía es el mejor regalo que puedes ofrecer a los demás.

San Valentín: 10 errores frecuentes en el Día de los Enamorados

8. Vivir San Valentín como un fin en sí mismo

Ten en cuenta que es un día más del camino que compartes con la persona que amas. Por tanto, la felicidad de la relación no se completa con la perfección de esta fecha. Es necesario cuidar los detalles en cualquier otro instante del calendario. Y, sin embargo, la forma de vivir San Valentín puede eclipsar otros días posteriores.

Mehmet Murat ildan indica: «Siempre que sea posible, da tu amor a todos y cada ser; y vive todos los días como el día de San Valentín, el día del amor por todos los seres». Una reflexión de Mehmet Murat ildan.

9. Idealizar la felicidad de otras parejas en San Valentín

Tal vez encuentres imágenes que aparentan un amor verdadero en las redes sociales. Sin embargo, es importante que no compares tu momento personal con otras escenas. Agradece y celebra las distintas formas de amor que recibes en la actualidad.

San Valentín: 10 errores frecuentes en el Día de los Enamorados

10. Cometer los errores de otros años previos

La celebración de cada San Valentín puede ser verdaderamente única. Sin embargo, es posible caer en la inercia de la rutina que conduce a la repetición de errores que pueden evitarse a través de una planificación consciente. Por ejemplo, elegir un regalo a última hora es uno de los fallos habituales.

¿Qué errores quieres evitar en San Valentín para celebrar un feliz día de los enamorados? ¿Qué frases de amor te inspiran?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario