Ruptura de David Bisbal y Chenoa: ¿El pasado siempre vuelve?



David Bisbal y Chenoa interpretando Escondidos

David Bisbal y Chenoa se conocieron en la academia de Operación Triunfo, donde ambos fueron participantes. Gracias a aquel concurso, también pudieron disfrutar de una gran oportunidad de éxito profesional. Chenoa y David Bisbal vivieron un amor que perduró tiempo después de salir de la academia, sin embargo, aquel desamor parece la historia interminable.

Una historia contada por capítulos en la que hubo un particular reencuentro cuando el año pasado, con motivo del 15 aniversario de aquel mítico concurso, todos los participantes volvieron a encontrarse. Ahora llega un nuevo capítulo de aquel desamor. El capítulo que contiene las memorias de Chenoa en el libro que acaba de presentar “Defectos Perfectos”.

Algunos aplauden el gesto de la cantante que por fin se ha dispuesto a aclarar qué paso en aquella historia que tantos fans vivieron casi como si fuese propia. Otros no entienden que Chenoa vuelva a la actualidad dando protagonismo a quien fuese su pareja hace tantos años. Tantos años que en la vida de cualquier ser humano, eso sería la prehistoria. Todo ser humano tiene memorias.

Cuando el amor debe quedar en el ayer

Las memorias del amor que son recuerdos del pasado

Sin embargo, cuando dichas memorias implican a terceras personas, ciertos detalles dejan de ser solo propios ya que también remiten a terceros. Es en ese caso cuando se plantea un debate: ¿Debería Chenoa haber escrito este libro? Cada persona tendrá su propia respuesta, y la más importante es la suya propia.

Sin embargo, más allá de la pareja formada por Chenoa y David Bisbal, muchas otras personas pueden sentirse identificadas con un adiós que a pesar de haber ocurrido hace tanto tiempo, en cierto modo, sigue presente aunque sea en el recuerdo. ¿El pasado siempre vuelve? La realidad es que el mejor modo de escribir la página del presente es cerrar el pasado con todo lo que ello implica.

Las memorias de Chenoa o las de cualquier ser humano, están condicionadas por el efecto de la subjetividad: cada ser humano, en una relación de pareja, tiene su propio punto de vista, su interpretación de los hechos, su forma de vivir esa historia desde su propio rol.

Y con el paso de los años, también se desdibuja la realidad a partir del olvido de ciertos detalles puesto que la memoria también es selectiva. Para entender una ruptura de pareja, al igual que para comprender una historia de amor, se necesitan los puntos de vista complementarios de sus protagonistas. Una de las frases de amor más bonitas que muestra la complejidad del olvido es este mensaje poético de Pablo Neruda: «Es tan corto el amor y tan largo el olvido».

No se trata de olvidar el pasado a toda costa, sin embargo, sí conviene disfrutarlo en su dosis justa, dejar que el ayer esté donde debe estar. El recuerdo es el primer paso del olvido, por esta razón, si te encuentras en la superación de un desamor, intenta que ese pasaje no sea eterno.

Cuando el amor debe quedar en el ayer

El pasado debe quedar, casi siempre, en el ayer

La película Young Adult protagonizada por Charlize Theron y Patton Oswalt refleja el drama romántico de la escritora Mavis Gary que, tras su separación, decide regresar a su pueblo natal para reencontrarse, ya cumplidos los 30, con su novio del instituto y volver a conquistarle. A veces, el pasado supone la trampa emocional de adivinar aquello que pudo ser y no fue, sin embargo, la vida no se nutre de finales al más puro estilo de La La Land: La ciudad de las estrellas. En otras historias más edulcoradas y románticas, como por ejemplo, Los fantasmas de mis exnovias, cinta protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, el regreso del pasado tiene un final idealizado.

En la era de las redes sociales también se ha producido una nueva realidad. Con frecuencia, el contacto con un antiguo amor puede volver a producir un espejismo de romanticismo presente. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, el ayer debe quedar precisamente en ese contexto temporal.

En el caso de David Bisbal y Chenoa, y únicamente valorando la proyección pública de esta historia a partir de los datos observables que han trascendido a los medios, lo que está claro es que seguramente muchos fans de ambos artistas nunca hubieran imaginado en el momento en el que se produjo la ruptura, que tanto tiempo después, ese amor iba a volver a ser actualidad en su parte menos dulce: la del adiós, cuando tanto tiempo después, Chenoa contase los detalles del final de aquel noviazgo con la excusa de unos defectos muy perfectos.

Tiempo en el que también han cambiado muchas cosas en la sociedad desde que se produjo aquella ruptura. Por ejemplo, gracias al poder de las redes sociales, muchos fans de Chenoa y David Bisbal han escrito palabras de apoyo a uno u otro por esta nueva circunstancia que abre la página del pasado. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Comparte este artículo

Una respuesta a “Ruptura de David Bisbal y Chenoa: ¿El pasado siempre vuelve?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!