Romper una relación para estar con otra persona: 6 consejos



Romper una relación para estar con otra persona: 6 consejos

Las causas de la ruptura en una relación de pareja pueden ser muy variadas. Con frecuencia, hay más de un motivo para quien toma la determinación de dar un paso tan significativo. En ocasiones, el hecho definitivo está relacionado con una tercera persona. Es decir, con el enamoramiento hacia alguien que cambia las prioridades y las expectativas del corazón. ¿Cómo romper una relación para estar con otra persona? ¿Qué aspectos puedes tener en cuenta?

1. Aplica la sinceridad en distintas direcciones

Si te has enamorado de otra persona estando en pareja, la sinceridad es un ingrediente que puedes ejercitar en diferentes direcciones: con tu pareja, con esa persona y, por supuesto, contigo mismo. Especialmente, en el momento de la ruptura o antes de ese instante, cuando ya eres plenamente consciente de lo que sientes.

2. Gestiona el sentimiento de culpa

Cuando una persona se enamora de otra estando en pareja puede experimentar sentimientos muy diferentes. Y el peso de la culpa también suele irrumpir en este contexto. En cualquier caso, la culpa no debería convertirse en el motivo definitivo para seguir con una relación de amor.

Evidentemente, la ruptura tampoco es una decisión sencilla. El implicado debe valorar muchos aspectos antes de formalizar un paso que produce un punto de inflexión en su vida y que tiene un impacto en el destino de otra persona.

Romper una relación para estar con otra persona: 6 consejos

3. Que tu decisión no esté determinada por los sentimientos de la tercera persona

Romper una relación porque te has enamorado de otra persona no tiene por qué implicar, de forma definitiva, ser correspondido por ese alguien especial. Evidentemente, deseas sentirte de este modo si te encuentras en esa encrucijada que te posiciona ante un escenario incierto en algunos momentos y feliz en otros.

Sin embargo, lo más importante es que tengas en cuenta que hay algo que ha cambiado en tu interior. Es decir, se ha producido una transformación en el plano vivencial, afectivo y emocional en el marco de tu propia relación de pareja.

4. Generalmente, el duelo comienza antes de la ruptura cuando se produce el enamoramiento

El final de una relación de pareja supone una pérdida para sus protagonistas. Es decir, hay una historia que llega a su fin a pesar de todas las expectativas previas. Sin embargo, el proceso de la despedida suele comenzar antes a nivel interno cuando surge un enamoramiento hacia una tercera persona que es externa a la relación. En ese caso, nace una ilusión renovada en el corazón de quien conecta con otra persona sin haberlo previsto ni planificado.

En cualquier caso, el proceso no es sencillo en sí mismo. Es decir, es importante que te des tu tiempo para avanzar en una u otra dirección. A veces, la causa final de la ruptura se deriva del descubrimiento de una infidelidad. Pues bien, es aconsejable evitar mantener una doble vida durante mucho tiempo. Romper la relación es un acto de valentía y sinceridad. La posición opuesta, por el contrario, tiene que ver con la ocultación. Si te has enamorado de otra persona y quieres apostar por esa historia, vívela desde la libertad y la verdad.

Romper una relación para estar con otra persona: 6 consejos

5. Busca apoyo en alguien externo a la historia

Cuando te has enamorado de otra persona y valoras la posibilidad de romper la relación, puedes experimentar un conflicto importante entre el deber y el deseo. O, también, entre la razón y los sentimientos. Es probable que necesites hablar de lo ocurrido con alguien externo. Es decir, con una figura que puede escucharte sin juzgarte (porque se trata de tu historia y de tus vivencias).

Es probable que necesites hablar de ello, pero elige a alguien que realmente sea un buen confidente. Alguien que sea discreto incluso aunque, finalmente, continúes con tu pareja y decidas dejar esa ilusión en un segundo plano. Esa persona puede compartir contigo frases de amor para reflexionar, perspectivas y opiniones que tal vez no habías valorado en un primer momento.

Romper una relación para estar con otra persona: 6 consejos

Toma distancia: analiza la situación de forma externa

Es difícil analizar la situación con más distancia cuando te enamoras de otra persona. Los sentimientos cambian de forma notable tu mundo interno. Sin embargo, tal vez puedas identificar alguna película o algún libro que te ayuda a reflexionar sobre esa posibilidad. A lo mejor conoces a alguien en tu entorno que ha experimentado este proceso.

El amor, a veces, se termina. Y eso no significa que el sentimiento fuese débil o que la historia haya sido poco profunda. Simplemente, los personas que se han querido durante un tiempo también pueden evolucionar en distintas direcciones. Y, en ocasiones, se produce un ingrediente que lo cambia todo para siempre: el enamoramiento y el deseo hacia otra persona.

¿Alguna vez has experimentado una situación similar? ¿Qué crees que es lo más conveniente cuando se produce esta realidad? ¿Qué consejos te gustaría compartir con quienes se han enamorado a pesar de estar en una relación estable? Si recientemente has roto tu relación, recuerda que puedes tomarte todo el tiempo que necesites para buscar pareja y encontrar un nuevo amor.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!