Razones por las que es difícil ser amigo de tu ex



Razones por las que es difícil ser amigo de tu ex

Existen personas que cuando rompen una relación se plantean la posibilidad de mantener una bonita amistad con su ex después de una ruptura de pareja. Sin embargo, una cosa es el plano de los deseos y otra la práctica de la propia vida. Cuando una pareja ha roto es normal que tenga que realizar un proceso de duelo que implica un periodo de adaptación a su nueva realidad. Es difícil ser amigo es un ex precisamente porque esa persona nunca fue solo un amigo sino algo más.

Puedes recuperar la amistad de un amigo que has perdido, si te esfuerzas en lograrlo. Sin embargo, dar el salto del amor a la amistad es un camino complejo para el que hace falta tiempo, mucha madurez y ganas por ambas partes. Es decir, existen personas que literalmente, no tienen ninguna intención de ser amigas de un ex.

Existen motivos que dificultan dicha amistad:

1. En primer lugar, una persona que acaba de romper con su pareja no está preparada mentalmente para ver a su ex en algún momento con un nuevo amor del brazo. Y si aspiras a ser amigo de tu ex, asumes esta situación porque los amigos también son confidentes de las historias de amor.

2. Es difícil ser amigo de un ex porque en un primer momento, existe mucho desencanto personal y heridas que curar. Es mejor no hacer oídos sordos a esa situación emocional porque el dolor puede ser muy hondo.

3. Es difícil ser amigo de un ex porque existen personas que por una cuestión de valores piensan que es imposible ser amigo cuando se ha querido a alguien como algo más. Cada persona interpreta el mundo y la vida de acuerdo a su modo de ser, por ello, quien tiene estas creencias, vive en coherencia consigo mismo.

4. Es difícil ser amigo de un ex porque en raras ocasiones una pareja termina su relación en el mismo punto. Es decir, siempre hay alguien que ha salido más herido, una de las partes siente más que la otra…

5. Piensa en ti después de la ruptura, la amistad con un ex es difícil porque cuando lo que se busca es olvidar a una persona conviene partir de la base de que tenerle cerca, dificulta mucho más el proceso del olvido. La distancia entre dos personas es muy sana después de haber cortado.

Foto – Conexión Brando

Comparte este artículo

Una respuesta a “Razones por las que es difícil ser amigo de tu ex”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!