Qué hacer para no sufrir por los ex de tu pareja

Por el 29 diciembre 2014 Amor

Qué hacer para no sufrir por los ex de tu pareja

Existen personas que cuando inician una relación de pareja tienden a sufrir en exceso porque esta persona haya podido estar con anteriores parejas que no haya olvidado completamente. En este artículo descubrirás las claves para avanzar en tu relación sin permitir que el pasado se convierta en una experiencia negativa:

1. Conviene asumir con realismo que como consecuencia del propio vivir, es normal que una persona que ya no es adolescente, haya conocido amigos, se haya enamorado en alguna ocasión o haya tenido una relación estable. Aspirar a lo contrario, es no tener en cuenta la esencia propia del vivir.

2. Evita someter a tu pareja a un interrogatorio sobre cómo fueron sus relaciones sentimentales previas. Lo más importante es que disfrutes de tu momento y de la oportunidad que tienes ahora mismo.

3. Existe un hecho realista por el que tu pareja ya no está con ninguna de las personas que formaron parte de su pasado. Por el motivo que sea, ese amor, terminó y dio paso a una nueva realidad. Si tú te pones celoso respecto de un ex de tu pareja, entonces, estás dando mucho más peso a esta historia en el presente. De una forma indirecta, estás logrando que tu pareja recuerde todavía más a esa persona.

4. En el caso de que te des cuenta de que tu pareja no ha superado una historia sentimental del pasado, entonces, puede ser un gesto de inteligencia emocional y de felicidad personal, tomar la iniciativa de romper esa historia porque para poder sentar las bases de un noviazgo feliz, cada uno debe haber olvidado previamente historias pasadas. Cómo olvidar a una expareja implica recordar que el olvido es previo al inicio de un nuevo amor.

5. No critiques a una persona que ha formado parte de la vida de tu pareja. Desconfía de igual modo si tu pareja critica constantemente a su ex. Puede que en el futuro haga lo mismo contigo en el caso de que vuestra historia acabe. Las actitudes de una persona también te ayudan a conocerle mejor.

6. Habla sobre tus sentimientos con un amigo de confianza porque seguro que con sus palabras te ayuda a observar tu mundo interior con una mayor objetividad y más distancia. Quedar a charlar con un amigo, es un plan fantástico para desconectar de tus propios miedos e inseguridades.

Foto –Diario Femenino


Tags: ,

Dejar un comentario