como olvidar a una ex pareja

Es normal que ante una ruptura, surjan sentimientos de angustia, desilusión y soledad. La idea de continuar sin ese gran amor al lado, puede resultar devastadora.

Nadie dijo que sea sencillo olvidar a una ex pareja, pero podemos poner en práctica una serie de consejos para ayudarnos a salir de ese estado de profunda tristeza.

Algunos de los consejos para olvidar a una ex pareja son:

– Estar abiertos a conocer gente nueva: una de las principales actitudes a tomar, si lo que verdaderamente quieres es volver a apostar al amor.

– Aceptar que esa persona ya no está en tu vida: por más que suene duro, es el primer paso para comenzar a olvidar a una ex pareja.

– Recordar las experiencias amargas vividas durante la relación: el no idealizar a la persona que se alejó de tu vida, es una buena estrategia para sacarla para siempre de tu vida.

– No veas como una pérdida de tiempo tu relación: en cambio, tómalo como una experiencia de la que seguramente tendrás mucho que aprender.

– Dedica tu tiempo a cosas positivas: haz un viaje, estudia, lee, planea salidas con amigos, practica algún deporte o acude al gimnasio.

– No te culpes por el fin de la relación: las relaciones de pareja se construyen y destruyen de a dos. Para que una pareja funciones, hace falta cuidarla a diario, de lo contrario se desgasta, todas estas experiencias pueden ayudarte de manera positiva para encarar una futura relación.

Al comienzo de una separación, es común que se extrañe al otro, las cosas que se compartían, pero es necesario poner todo nuestro esfuerzo para poder superar esta situación.

Olvidar a una ex pareja no es algo que se consigue de la noche a la mañana, pero de nada te servirá quedarte encerrado en aquella mala experiencia, llorando por lo que pudo haber sido y no fue.

Al principio te podrá resultar difícil e impensado salir del estado en el que te encuentras, pero poco a poco, y con la ayuda de tu familia y amigos, podrás salir adelante y recuperar la felicidad.

Imagen de Voltaire tomada de Flickr

Comparte este artículo

9 respuestas a “Cómo olvidar a una ex pareja”

  1. de todas formas yo no le creo que no este con nadie…es obvio que no me diria, pero lo que me tiene mas mal es que si no quiere volver,,porque me busca…porque me manda mensajes o porque me dice derrepente que me ama….no entiendo….creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo ir ? dejar este capitulo atras? me confundi, no se que hacer…

  2. de hecho hace unos dias me pidio vernos…me abrazo fuerte y me dijo que me habia extrañado mucho…conversamos muchas cosas y entre esas me dijo que estaba con muchos problemas y que ni èl sabia lo que queria…solo me aseguro que no estaba con nadie mas y que me amaba solo a mi…pero que aun no podiamos volver si el tenia problemas aun en su vida que arreglar…aun siento que no me quedan las cosas claras… porque segun entendi esa noche, quiere que acepte sus condiciones…como de aceptarlo como es y confiar en el…como no hemos vuelto no le he dicho mis condiciones, que de todas formas no es nada muy complicado, la unica condicion que le pediria es honestidad ante todo..que no volviera a cometer los mismos errores que cometio en el pasado…yo estoy aqui tratando de digerir todo esto…aun asi me siento angustiada, porque estoy confundida con las cosas que me dijo…no se que seria lo mejor…dejarlo solo ? que piense bien las cosas? y si se demora mucho…y si nunca se decide…no puedo esperarlño siempre hasta que se decida o arregle su vida…tengo pena, angustia no se que hacer… mientrastanto solo estoy haciendo mi vida y no se si sera correcto no llamarlo ni mandarle mensajes o tener contacto con el…porque eso es lo que estoy haciendo… lo dejo tranquilo y espero a que el me busque…despues de todo la idea de juntarnos nacio de el no de mi… estata bien lo que estoy haciendo ? 🙁

    • En la vida es muy humano querer saber qué pasará en el futuro pero solo podemos pensar en el presente. Piensa en qué quieres hacer tú y en qué te hace bien a ti porque tú eres la persona más importante de tu mundo. Feliz verano.

  3. lo mas dramatico es que antes de terminar, me decia que me amaba, pero ambos no eramos compatibles.. que segun el yo no lo aceptaba como era…o que lo queria cambiar…nunca quise ca,biarlo para lo peor… solo para que le fuera mejor en todo, de hecho mejoro en los estudios, se comenzo a preocupar mas de su hija y hasta le nacio la idea de construir una pieza para vivir los tres…convivimos 5 meses juntos hasta que una pelea hizo que me devolviera a mi casa…. antes era el que me rogaba… me suplicaba, ahora el me humillo y me daño el alma y el corazon… yo quiero mucho a su hijita…ella sin duda me adora…le daba la leche, la vestia, la bañaba y la peinaba, como si fuera mi hija…por mi ella comenzo a tomar su leche, a comer a sus horas…pero el no valoro nada, siempre estuve para el, pero el nunca para mi…prefirio su libertad y sus tomaderas con los amigos, o seguir siendo mujeriego y ser el centro de atraccion, porque asi es el…lo amo aun. pero el dolor que me causo me hace cada dia mas fuerte para olvidarlo…aun siento angustia, pocas veces lo lloro… porque cuando me busca, me llama o me escribo, retrocedo tres veces…. QUE QUIERE !!!!!!!!! porque no me deja ya !!! porue me busca aun ! no se…

  4. a mi me paso que mi pareja me dejò…porque segun el, yo lo queria cambiar, puede que haya sido asi en cierta forma…porque era uno de esos tipos que le gustaba salir con sus amigos…beber hasta caer al suelo y dejar de lado los estudios y lo mas importante a su hija… cuando empezamos a estar juntos el cambio para mejor.. el problema es que luego de unos meses le pille unas conversaciones por facebook con mil mujeres con conversaciones de alto calibre…segun el eran solo conversaciones..nunca se concreto nada…me rogo, suplico, me lloro hasta no poder mas…yo estaba decidida a dejarlo…pero luego lo «perdone»…pasaron dos meses y claro, me volvi paranoica…pensaba que hasta cuando iba a comprar a la esquina me estaba engañando, al final eso comenzo a transformarlo en otra persona…de pasar a ser un hombre preocupado a aceptar sus errores..de cuidarme…se transformo en un tipo que me humillaba… me decia cosas hirientes, y me hacia daño diciendome que yo era practicamente la culpable porque yo NUNCA CONFIE EN EL, me dio rabia, pues si el no hubiese tenido esas conversaciones con esas mujeres, pues entonces mi desconfianza no hubiese aparecido…terminamos y llore mucho..hasta me enferme…ha pasao un mes que no lo veo, pero me manda mensajes para saber como estoy, que como va mi vida, me habla por chat, hasta hace una semana me mando un texto diciendome que me extraña pero no hace ni dice nada mas…no se que quiere, estoy herida y decepcionada, yo le perdone tantas y el no fue capaz de perdonarme una sola…no lo volvi a rogar, porque antes de que me terminara le pedi llorando a mares que no me dejara…me humille ante el, sin embargo me dejo igual…y no entiendo para que quiere mantener contacto conmigo si se supone que por algo me termino… estoy saliendo adelante y derrepente encuentro un mensaje de el en mi mail o mi telefono… que pasa con el? que quiere !

  5. Hay algunas parejas que un día desiden terminar y por lo menos te lo disen y se van, en cambio hay otras que no disen nada, simplemente te dejan de llamar por teléfono o por cualquier medio y cuando los llegas a contactar te tratan mal de una manera grosera haciendote sentir como que tú fuiste culpable, que forma tan cobarde de ser

    • Tienes toda la razón, existen personas que no merecen la pena y que en vez de decir que ya no quieren seguir con una relación prefieren optar por el silencio como la mejor respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!