¿Qué hacer cuando amas a tu pareja pero no eres feliz?

Por el 2 marzo 2022 Amor

¿Qué hacer cuando amas a tu pareja pero no eres feliz?

Existe una situación que puede repetirse en el plano sentimental. El amor no siempre es sinónimo de felicidad. Es posible querer a alguien y, a pesar de ello, no experimentar una verdadera ilusión. ¿Pero cómo resolver este tipo de dificultad cuando te afecta como protagonista? ¿Qué hacer cuando amas a tu pareja pero no eres feliz a su lado? En ocasiones, es el síntoma de que una relación no funciona.

1. Comparte tus sentimientos

A veces, aunque la persona cree que es evidente que algo ya no funciona entre ambos, su pareja tiene un punto de vista diferente. Tal vez desconoce una información tan importante. Es decir, si no exteriorizas aquello que sientes, puede ocurrir que el otro no sea verdaderamente consciente de lo que sucede. Y, sin embargo, la situación también le implica de forma directa. ¿Qué hacer cuando quieres a tu pareja pero no eres feliz a su lado? Toma la iniciativa para hablar de forma asertiva sobre cómo te sientes.

2. Terapia de pareja

Tomar la decisión de romper una relación cuando el amor sigue presente no es un objetivo sencillo. Sin embargo, en ocasiones se presenta como una opción inevitable. En cualquier caso, la terapia de pareja puede ayudarte cuando quieres a la otra persona pero algo ha cambiado entre vosotros. En esa circunstancia, es esencial que ambos se impliquen en el proceso de comunicación desde el respeto y la asertividad. Es una experiencia que puede ayudarte a clarificar qué quieres hacer al respecto. Y, también, puedes descubrir la perspectiva de tu pareja.

La sinceridad es esencial durante una terapia. En ese caso, ambos están acompañados por un experto.

¿Qué hacer cuando amas a tu pareja pero no eres feliz?

3. Hacer una pausa en la relación

Algunas parejas deciden darse un descanso y tomarse un tiempo en la relación. Hacer una pausa no es sinónimo de romper definitivamente. Ambos pueden alejarse durante unas semanas para observar con mayor distancia su relación.

Una nueva perspectiva también puede aportar una visión diferente sobre la situación actual. Hacer una pausa en la relación y retomar el vínculo en una segunda oportunidad no implica que todo siga en el mismo punto. De hecho, es recomendable hacer cambios, identificar fortalezas, renovar el compromiso, trabajar las áreas de mejora y no cometer los errores de antes.

4. Identifica la causa por la que ya no eres feliz a su lado

Es uno de los pasos más importantes puesto que el motivo de la infelicidad también puede ser determinante para seguir apostando por esa historia o, por el contrario, para romper la relación. Si el motivo de la infelicidad se prolonga en el tiempo, sin que nada cambie entre los dos, es importante decir adiós.

Sin embargo, también puede ocurrir que, al identificar la causa de la desilusión, ambos se impliquen para fortalecer el vínculo. “Quiero a mi pareja pero no soy feliz”, es una de las frases que se repite con frecuencia en este contexto. En ocasiones, las frases de amor también muestran la contradicción de hechos que no están alineados con lo expresado en el lenguaje.

¿Qué hacer cuando amas a tu pareja pero no eres feliz?

5. Nuevos objetivos de pareja

En ocasiones, surge la necesidad de actualizar el amor, crear una nueva rutina y renovar el proyecto compartido en común. El exceso de monotonía también puede llegar a convertirse en un motivo de insatisfacción en el plano sentimental. Por ello, es posible establecer nuevos objetivos individuales y compartidos. ¿Y qué hacer si, a pesar de que cambia el contexto, la infelicidad permanece? Es importante escuchar esa información emocional aunque duela.

¿Qué hacer cuando amas a tu pareja pero no eres feliz?

6. Inteligencia emocional

En una situación de este tipo, es importante que actúes con el corazón, pero también con la razón. ¿Y qué hacer cuando existe una distancia entre ambos? En ese caso, tal vez necesites tomarte un tiempo para clarificar cualquier confusión. Hacer un viaje es una experiencia de autoconocimiento que puede ayudarte a tomar una distancia positiva respecto a la situación. Escribir un diario es otra propuesta de introspección que conviene valorar en un proceso de estas características.

Existe otro ejercicio que puede ayudarte a analizar la situación de forma externa. Imagina que eres tú quien aconseja a un familiar que ama a su pareja pero ya no es feliz a su lado. ¿Qué te gustaría decirle para ayudarle de verdad? Sé sincero en tu respuesta.

¿Qué hacer cuando amas a tu pareja pero no eres feliz y la situación no cambia a pesar de que ya lo habéis intentado? Es importante no posponer la despedida por miedo a la soledad. Es posible sentir vértigo ante el inicio de una nueva etapa. Salir de la zona de confort no resulta fácil. Cuando una persona se marca el objetivo de buscar pareja, imagina la felicidad que proporciona el amor correspondido. Sin embargo, la realidad es más compleja, y existen situaciones en las que dos personas pueden no encontrar más motivos para seguir unidas, a pesar de sentir algo especial.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario