Psicología práctica: recuperar la ilusión en pareja



La ilusión es ese motor que te mantiene en movimiento y orientado hacia la felicidad y hacia tu plenitud personal. ¿Qué sucede cuando pierdes la ilusión? Sencillamente, te alejas de lo verdaderamente importante. Por ello, el efecto directo de la pérdida de motivación en pareja es esa: te alejas de la persona con la que compartes tu vida. Cuando te alejas de forma temporal no pasa nada, el problema surge cuando dejas pasar tantas semanas que puede llegar un momento en que ya ni reconoces a la persona que tienes al lado ni ella te reconoce a ti. Aquí tienes algunas claves para recuperar la ilusión por estar con tu pareja:

1) Piensa en positivo, es decir, analiza los buenos momentos que has pasado junto al otro, observa sus virtudes y piensa en qué es aquello que de verdad admiras en el otro. Se trata de relativizar las discusiones y las diferencias con el objetivo de que lo bonito pueda más que aquello que te gusta tanto. Recuerda que nunca vas a encontrar a una persona perfecta. Sin embargo, cuando te enamoras de verdad, descubres que esa persona sí es perfecta para ti.2) Regálate tiempo. Es decir, más allá de estar en pareja nunca debes perder de vista que eres una persona individual. Es decir, que tienes tus necesidades y debes tener tu propia autonomía y un espacio para estar con tus amigos, tu familia y contigo mismo. De lo contrario, un amor absorbente puede terminar ahogándote.

3) No te castigues por aquellos errores que has cometido en el seno de la pareja. Ni tampoco, por esos malos días que todos tenemos y en los que a lo mejor, damos alguna mala contestación a aquellos que tenemos más cerca. Sentirte humano te ayudará a valorarte más a ti pero también, te permitirá darte cuenta de la capacidad de superación que tienes dentro de ti mismo.

4) Afronta los problemas con sentido del humor. El humor une a las parejas más de lo que parece a simple vista.

5) Aprende a decir te quiero y verás cómo te sientes más libre a nivel emocional en la medida en que lo haces.

6) Sé creativo, ten la capacidad de proponer planes nuevos y piensa que a una persona no se le termina de conocer nunca ya que estamos en un proceso de transformación constante. Es decir, haz lo posible para no dejarte atrapar por la rutina ni te encierres en la monotonía de un amor que se apaga poco a poco.  

En la medida en que pierdes la ilusión por las cosas y por las personas, tu alma también envejece en el mismo grado.

Comparte este artículo

87 respuestas a “Psicología práctica: recuperar la ilusión en pareja”

  1. Buenos dias tengo una situacion un poc dificil en mi relacion de verdad que no se como recuperar mi relacion con mi mujer le he pedido perdon por los errores que he cometido pero la quiero muchisimo y no queiro perderla porque es una persona muy especial me ha pedidio un tiempo porque la ilucion la ha perdido conmigo pero queisiera recuperar esa ilucion que elle perdio que me aconseja

  2. Hola, mi problema, viene de una relacion de 28 años ya, llevamos 11 años casados y todo muy bien, hasta que vienieron los hijos, y no por nosotros si no por sus padres y familiares cercanos que no salian de casa y mandaban demasiado. Todo esto es un vaso que se va llenando. Cuando ya estoy mas que cansada llegan las discursiones entre los faniliares y como no nosotros. Mi relacion esta muy devilitada por las discursiones por terceras personas, perovya llega un momento en que pasas y le culpas de todo..y estoy en un momento en que le veo como un compañero, pero no me sale besarle, abrazarle y el sexo ni hablar. Entonces quiero volver a ser una familia y pareja unida y enamorada, antes de que sea tarde. Gracias, un saludo.

  3. Hola resumo mi mujer y yo llevamos 6 años juntos de los cuales 4 casados somos jovenes pero hemos estado como 3 casi son estar juntos x trabajo ahora a perdido el amor q me.tenia me sigue queriendo pero no esta enamorada seguimoa viviendo juntos y aveces laa.discusiones son fuertes no se como recuperar au amor ayuda gracias

  4. hola mi situacio la voy a resumir, Pero estoy muy desesperada porque me separe de mi esposo hacen ya 6 meses. Me case union libre con un buen hombre, sali embarazada al mes. Durante mi embarazo me di cuenta que me era infielelectronicamente, enpesamso discutir, pero despues todo siguio bien. ya cuando dia luz todo se volvio caotico porque vi q lo segua haciendo, yo me distancie y le dije q cuando salga demi riesgo y encuentre empleo me iba a ir de la casa, pues el me decia que no que el era feliz con nosotros aunque fuera molestandome. Yo me fui volviendo fria y distante con el no tenia rfelaciones y dormiamos separados. Luego el fue llegando tarde y era porque ya estab aconociendo a alguie, pues nada yo le dije que se fuera de laca y se fue. Pero ya luego no sabia que el bebe lo extrañaria tanto y quiero que vuelva eh hecho de todo para que regrese y no quiere. el dice que me quiere y me conta ( tiene una novia solo por que ella le da dinero y lo lleva de resort), hemos tenido sexo despues de estar con esa chica, el iba y dormia pero yo se lo conte a su novia y ya solo va a la casa a ver el niño los fines de semana pues su novia le proibio la sercania a mi. Estos día le dije que piemse en el bebe y que regrese me dijo que lo ama mucho, que piensa en mi, en el sexo, q no me a olvidado, que siente xcelos de que otro toque mi cuerpo, pero que el y yo ya no podemos vivir bajo el mismo techo, en conlusion me dijo que el no se imagina casado conmigo otraves viviendo en la misma casa. Mi conlusion es que el esta desilusionado y dolido conmigo. que puedo hacer para que regrese, no quiere psicologos, no quiere ni hablar conmigo? pero no quiero perderlo su unico defecto fue las infidelidades que eran solo conversaciones incorrecta por Fb, pero fuera de eso el es un sueño de hombre y de padre.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Lo más importante es que ambos tengáis claro que siempre vais a tener un vínculo común como padres y por el bien del bebé, tanto si estáis juntos como separados, es muy importante que penséis en aquello que es mejor para él.

  5. Hola buenas yo me llaml christian , y tengo un problema con mis padres desde que estoy cn ella que me agreden y todo y estuve en juicios y me fui de casa unos meses pero tuve que volver por problemas el caso es que ella me ha pagado todo,los estudios la ropa todo los viajes a verla y tal por que yo soy de valencia y ella de donostia del norte y pues nos vemos cada finde o cada dos entonces ella paga los viajes el sitio donde dormir y las comidas,pues perdi la ilusion porque no tenemos tiempo individual estamos el mayor tiempo hablando por telefono y al distanciarnos solo discutimos aconsejenme gracias

  6. hola, yo pido un consejo que pense que nunca deberia pedirlo, llevo casi 3 años con mi novio, yo he tenido una infancia dura, y he generado mucha rabia y malas actitudes, y las fiscursiones han sido fuertes y yo lo he tratado mal, he sentido que me amaba siempre hasta que discutimos y me dijo que habia perdido la ilusion que me quiere peor tiene miedo a que la cosa no cambie y que se encuentra frio pero que me quiere y quiere que nos demos la oportunidad pero nose si va a recuperarla aunque todo sea perfecto, se ve feliz de que lo abrazo y beso pero por otra arte nose si pasar de el para que me heche de menos como el dice o hacerle sentir unico

  7. Hola, yo llevo un año con mi novio y todo estaba genial hasta q empecé a notar q la chispa se iba apagando, ya nada era como al principio. Yo a el le quiero muchísimo y el a mi tmb y no me planteo dejarlo ni nada por el estilo porq es lo mejor q me ha pasado en la vida.
    Si alguien me aconsejara estaría genial.

    Gracias!!!

  8. Mi mujer me dijo que quería separarse hace 3 días, dice que ha perdido la ilusión, que esta fría y no tiene ganas de luchar por este matrimonio, ya le he dicho que vayamos a un psicólogo de pareja pero ella sigue en que esta fría , que si lo intentamos a los tres meses estaremos igual.
    Yo ya no se que hacer, esto se acaba después de 26 años de relación, no tenemos niños pero la verdad es que no me gustaría estar mi vida sin ella, perdimos la chispa, perdimos la ilusión y al final acabas haciendo una vida individual total dentro del matrimonio, yo no se que hacer decidme por favor algo que pueda hacer para hacerle entrar en razón.
    Gracias.

    • Es una situación difícil que ojalá que ambos podiáis sobrellevar del mejor modo posible. Si finalmente rompéis como pareja, ojalá que el respeto mutuo sea el modo de deciros adiós. Busca la compañía de tus amigos y de tu familia, mira hacia adelante y busca objetivos personales que te ilusionen. ¡Muchas gracias por compartir tu historia y feliz semana!

  9. Mi caso tengo una relación de casi 4 años , es como cuando uno encuentra la mujer que busca y todo bien . Desde el inicio todo fue bien , solo que ella se quejaba de mis celos e inseguridad . Habían siempre sus discusiones por esto ,,pero siempre se solucionaba . Hace unos días hubo un mal entendido por el mismo tema y discutimos , lo hablamos y aunque acorde mejorar y mejorar el tema de los celos , ella desde entonces quería terminar aunque desidio darnos una oportunidad . Pero hay esta el problema desde entonces esta muy fría y no me presta la misma atención a pesar de que no estoy complicando las cosas . Que se puede hacer ?

  10. Hola!yo tengo un problema
    Llevo once años con mi pareja y hemos pasado de todo,abortos,enfados,problemas familiares…erc.
    De último sale mucho con sus amigos,los coches y demás, siempe me suele decir donde está y con quién,pero hace dos semanas me dijo que había perdido la ilusión y que no sabía si quería estar conmigo,me quiere porque son muchos años,pero no siente lo mismo que al principio, ya no quiere hijos y me dice que no sabe que le pasa que está bloqueado,no habla con nadia y va mucho a su aire.
    Me fui a casa de mi madre unos días y cuando volví a las cinco días estaba muy cariñoso, pero ahora lo encuentro fío y distante,salimos y me da besos pero nones lo mismo.
    Sospecho que hay otra pero me jura y perjura que no.
    Siente que le está empezando a dar ansiedad y no sabe porqué y a mi esta situación de incertidumbre y sufrimiento también.
    Yo nunca he sido de prohibierle nada,ha salido cuando a querido pero ahora me recrimina que soy una piedra en la cama y que no encuentra motivación
    Que opináis?

  11. Hola Maite, contaros por si me podéis aconsejar sobre mi historia, lo primero decir estoy totalmente de acuerdo con los consejos de Maite.
    Conozco a mi pareja desde finales de 2009, pero como pareja llevamos año y medio, de siempre nos hemos sido sinceros, tenemos la misma visión de la vida, en resumen nos entendemos bastante bien, pero cierto es que en el sexo, que ambos nos encanta, ella tiene una manera de vivirlo y yo otra, y no conseguimos entendernos. Esto a mi personalmente me ha llegado a agobiar bastante, intentando disfrutarlo,vivirlo como a ella le gusta, llegando a perder el norte, mi identidad, y terminando excediéndome en el alcohol, creando problemas a todo quien me rodea, haciendo barbaridades, y mucho daño a todos y a mi mismo. A mi pareja es a quién más daño le hecho .
    Entiendo que este desilusionada conmigo ,y que desconfíe de mi, a pesar que desde septiembre del 2015 estoy en tratamiento , consiguiendo hasta diciembre no catar nada de alcohol, pero sufrí una recaída, pero de nuevo sigo luchando contra el alcohol, por mi, mi hijo y mi pareja, principalmente . ahora mismo me siento genial, de nuevo creo en mi y vuelvo a ver la vida de colores , y me siento con fuerza para no volver a probarlo, gracias a los médicos y la Asociación de exalcoholicos a la que acudo, que hacen un gran trabajo.
    Poco me está apoyando ella en este proceso, ahora mismo sólo me trata como amigo.
    Se que es difícil recuperar la confianza y lleva tiempo, no se si la perderé , a pesar de seguir enamorado de ella y demostrándoselo día a día,

    Ojalá me pudierais aconsejar el como conseguir que vuelva a confiar y a ilusionarse por mi, si es que realmente me quiere
    Gracias.

    • Te doy las gracias por tu comentario y te felicito por tu fuerza de voluntad en tu proceso de recuperación. Ahora mismo te animo a que cualquier duda que tengas, la consultes con los especialistas que te están tratando porque son quienes mejor pueden asesorarte. ¡Cuídate mucho!

  12. Hola Maite, necesitaba desahogarme. Llevo con mi pareja 4 años y medio, y estoy completamente enamorada, pero desde hace un año, ha pasado unos meses de mucho agobio y estrés por la que comprendo y he tenido una paciencia increíble. Hace poco me dijo que no siente ilusión por nada, me quiere pero no tiene la ilusión.. y no sabe si quiere estar conmigo.. Dice que vayamos poco a poco, pero evita verme y si nos vemos como mucho esta dos horas.. La quiero con locura pero parece que juegue conmigo, no se que hacer..

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que te ha dicho que quiere ir poco a poco, tal vez eso explique que ahora mismo, esté compartiendo menos momentos contigo. Por lo que cuentas, parece que te ha hablado bastante claro en relación con su falta de ilusión.

      Intenta darle su espacio para que pueda poner sus ideas en orden. Y a su vez, toma tú también este espacio para decidir qué quieres hacer y reflexionar sobre tu relación.

      Feliz fin de semana y gracias por participar en mobifriends.

  13. Hola Maite. Muchas gracias por compartir esta geniales pautas para revitalizar la ilusión en la pareja. Quisiera compartirte las dificultades que estoy pasando. Mi novia es un chica genial. Es muy entregada a la relación y muy cariñosa… En fin. Tiene muchas cualidades. Pero desde hace más o menos dos meses, he empezado a perder la paciencia con respecto a todo lo que me dice. Cuando me dice cosas con las que no me pongo de acuerdo, termino siempre exaltándome y hablando fuerte, lo que desencadena una discusión, que ella también reaccione negativamente… Que nos alejemos mucho… A veces siento que es el tiempo que llevamos (2 años) lo que afecta a mi carácter… Me es muy difícil cambiar, pero no quiero dejar de estar con ella. Gracias nuevamente por tu gran labor.

  14. Toda mi ilusion es encontrar una pareja y cuando encuentro a alguien qie me gusta de un dia para otro pierdo la ilusion y me ha pasado unas cuantas veces y eso hace que me odie a mi misma.Que me pasa?gracias

    • Muchas gracias por tu comentario. Para descubrirlo sería positivo que hicieras un proceso de coaching que te ayude a encontrar las respuestas que te estás haciendo. Sin embargo, es muy positivo que siempre te quieras de corazón porque tú eres tu principal apoyo.

  15. Hola 🙂 mire, pasa que en mi carrera conoci a un chico que resulta ser el hombre con las cualidades que toda mujer quiere, atento, inteligente, cariñoso, transparente,etc. Este hombre, locamente vive en mi misma ciudad y a compartido con personas con las que hace unos años tbien comparti, el punto es que nos empezamos a gustar, y a los pocos dias nos besamos y comenzamos espontaneamente una relacion (aca en mi pais, antes de entrar a ser la pareja oficial, se dice «andando») por lo tanto comenzamos a «andar» y como vive en la misma ciudad que yo he ido varias veces a su casa, comparto con la madre que es un amor y bueno eso, este chico es guapisimo, es un chico que aparte de todas sus cualidades fisicas y de personalidad, sale de mi prototipo de hombre porque es de mi mismo porte, mi ex tambien lo era y lo ame un monton!, pero la distancia nos rutinó mucho y lo cage (cosa con la cual estoy enormemente apenada de haber cometido) el tema es que con este chico con el que estoy andando como que ya no me gusta como al principio, creo que si sigo con el, me aburrire luego y el terminara sufriendo, y el no se lo merece, que hago :’c

  16. hola, mi problema es que mi pareja es el que a perdido la ilusion y las ganas, por que necesita de mi mas pasión y lujuria, y que tire con el del carro, no se muy bien que hacer para que recupere esa ilusión y esas ganas que tenia al princio estoy a punto de perderlo y tengo mucho miedo, no le quiero perder pero no se muy bien como hacer las cosas, para que recupere la ilusion y las ganas de seguir adelante conmigo estoy deseperada.

    • Muchas gracias por tu comentario. Podéis valorar la posibilidad de hacer una terapia de pareja ya que este proceso de recuperación de la ilusión, no depende solo de ti sino de ambos.

  17. Hola llevo 4 meses con mi pareja lo que no entiendo es por cada discusion quiere alejarse el caso es que cuando niña su papa le discutia a su mama y ella desde niña lo veia entonces si yo le digo algo asi sea simple ella lo ve como discusion entonces quiere alejarse. Espero que me de un consejo.GRACIAS

    • Muchas gracias por tu comentario. Puedes hablar con ella para hacerle entender cómo te hace sentir esta situación y también, para que ella te explique cómo le hacen sentir tus comentarios. Hablar os ayudará a entenderos mutuamente.

  18. Hola voy pa mi cuarto mes con mi pareja lo que no puedo entender es que por cada discusion quiera alejarse Y sus actos son engancharme en la cara y aparecer despues que e llorado un rio asi ella dice que me va hacer caer en tiempo creo que no es la mejor manera. Quisiera saber que podria hacer en este caso.GRACIAS

  19. Hola, llevo casi 2 años con mi pareja. Estábamos súper bien , teníamos nuestras pequeñas discusiones como todas las parejas pero en menos de media hora estábamos genial. Y de repente hace unos días se puso un poco raro y bueno pensé todos tenemos nuestros días malos … Pero a los dos días ya no me quadrava la cosa entonces le pregunte que que le pasaba y el me dijo que no sabia que estaba raro y que no sabe porque pero que a perdido la ilusión y que esta un poco cansado de la relacion … Yo le propuse hacer cosas nuevas ya que podía ser la rutina, su respuesta fue que no le apetecía.. Entonces no se le pregunte si quería dejarlo y me dijo que no sabia y yo me puse a llorar porque es muxo tiempo.. Al final el me dijo que estuviera tranquila que de momento estábamos juntos… Y no se quería que me ayudarais a ver que puedo hacer para que recupere la ilusión.

  20. Hola, mi novio me ha dejado 2 semanas anoche vino por las cosas a casas, y volvimos a estar juntos pero me dice que ya no tiene ilusion, que la perdido por que yo no soy muy comunicativa, xo en estas 2 semanas lo hecho y ahora me que no sabe que hacer me quieren y con el contacto fisico seguimos poniendonos los pelos de punta. Que puedo hacer para que se vuelva a ilusionar? Gracias

  21. Hola llebo 5 primaveras con mi novio estamos estudiando y no vivimosjuntos a pesar de ello nos vemos todos los dias.El me trata genial y hasta hace un par de meses teniamos una relacion inmejorable siempre hemos pecado los dos de indecision y de un modo de vida sedentario y de salir poco.El problema viene por mi parte hace dos meses aprox me hice la pregunta de si lo queria y no supe responderme eso me causo mucho dolor…aveces tengo ganas de estar con y otras veces no yo nose si lo quiero puesto q despues de todo esto tiempo he perdido la ilusion.no soporto q el este mal daria mi vida por el y cuando lo pienso digo joder pues tengo q quererlo mucho pero nose noto algo raro en mi las cosasno son como antes no quiero tomaar una mala decision creo q es el amor de mi vida veo mi futuro a su lado con nuestros hijos y nose es todo felicidad pero nose qme pasa nose porque dudo constantemente he tenido ataques de ansiedad y lo he pasado muy mal y de todo lo q me he rallado pienso en mi relacion y me como malestar por todo lo q mme he comida la cabeza nose q hacer me siento en un remolino…. 🙁

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En una parte de tu comentario afirmas: «hemos pecado los dos de indecisión». Tal vez tus dudas actuales tengan algo que ver con esta indecisión, pero es solo una posibilidad. Conviene que te tomes tu tiempo para reflexionar sobre qué sientes.

  22. Buenos dias!, os cuento, llevo pocos meses conociendo al que ha sido el mejor novio de la gistoria, encantador, divertido, sociable, perdi la cabeza locamente por el y se que es lo mejor que me puede pasar tras haber sufrido bastante en mi antigua relacion, tengo varios problemas ajenos a esto y derrepente de un dia a otro empece a agobiarme durmiendo a su lado y a dia de hoy llevo 1 semana rechazandolo porque me crea ansiedad, no me gusta, no me divierte, me molestan sus palabras… ¿que me esta pasando? quiero volver a ser la tonta risueña que salia con el 🙁

    • Muchas gracias por compartir tu historia. A lo mejor necesitas vivir esta historia con más calma y sientes que la relación va más rápido de lo que te gustaría. Es solo una hipótesis, el corazón humano es muy complejo. También puede suceder que conforme le has ido conociendo más, ya no te guste tanto. Te invito a reflexionar sobre la verdad que está en tu corazón.

  23. Necesiti ayuda porque nose como hacer que mi novio recupere la ilusion en mi.Llevamos casi dos anos de relacion y en todo este tiempo se a llevado decepciones pir mi parte le trate mal en el sentido sentimental y muchaa mas cosas yo le decia que lo haria de corregir pero pasa el tiempo el pierde la ilusion el me ama y yo tambien hice muchas cosas mal pero me arrepiento mucho y no quierodejarle porque quiero formar un futuro a su lado. Por favor necesito ayuda.

  24. Hola, es primera vez que busco consejos de alguien a quien no conozco. Pero la vdd no se que hacer. Llevo con mi novio 10 meses y no lo puedo negar ha sido un gran hombre conmigo y mi hijo( de otra relación) pero estos dos últimos meses lo siento tan diferente. El me ha expresado que el no siente que yo lo merezca, ps dice que el no se siente tan gran cosa para estar conmigo, y me frusta por que yo le he demostrado que el es el ser que más amo. Que soy sumamente feliz con el, es mi complemento y que aunque yo tenga la opción de poder estar con otra persona JAMÁS lo cambiaría por nadie es el hombre que yo amo. Pero el no se termina de creer esto. Y hay días en que me pregunto será que yo estoy haciendo algo mal para que el se sienta de esta manera? Y lo analizo y no encuentro nada. Ps en mi corazón no hay lugar para ningún otro hombre. Estoy desesperada ya no se que decirle, demostrarle que hacer para que el se sienta con la confianza de que el es mi persona perfecta, aún con las imperfecciones de cualquier ser humano. Ps yo se que yo no soy perfecta pero día a día le entregó lo mejor que yo pueda tener. Que hago?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. A este respecto, conviene puntualziar que ninguna persona puede hacerse responsables de los sentimientos de otra porque nadie manda en el corazón ajeno.

  25. Hola, llevo 1 año de relación con mi pareja y hace dos dias termino conmigo porque habia salido y llegado muy tarde a su casa cosa que no es primera vez que hace, me pidio disculpas pero yo segui molesta, asi que le dije que no hiciera que me desencante de el, el lo tomo como si dije que estaba desencantada y me dijo que dejáramos la relación para que no me desencante mas, le dije que lo interpreto mal y que no es q este desencantada sino que no haga cosas para que lo hiciera, e insiste. Le pedi que hablaramos personal y accedio. no se que hacer que cree usted? yo lo quiero y de verdad no quiero dejarlo…

  26. Hola veras, yo nunca había tenido novia, y entonces conocí a una chica maravillosa que ahora es mi primera novia. Al principio todo fantástico, y estaba obsesionado con ella. Quería que fuera muy feliz y quizás fui demasiado rapido en la relación con demasiados regalos y conociendo a sus padres. El caso es que un día dude de si la quería de vd ya que no tenia tantas ganas de verla, y eso me provoco una tristeza extrema ya que tenia ilusión con ella. Cada vez que pensaba en ella tenia ganas de llorar, hasta que lo hable con ella y lo paso fatal. Siempre que pienso que la pierdo se me acaba el mundo y el caso es que tuve problemas serios de ansiedad tmb, incluso estando con ella en persona, hasta que lo hablamos y se me pasaron gracias a su ayuda. Sufro muxo cada vez que tengo un pensamiento negativo hacia ella como dejarla o no querer verla. Estoy totalmente exo un lío, quiero continuar la relacion siempre porque estoy seguro de que es el amor de mi vida, pero a la vez me da miedo mirar lejos ya que me siento como atado y eso me provoca malestar. Todo esto es contradictorio. Me dijeron que lo mejor era darme mi espacio, que era falta de cariño hacia mi.. En definitiva quiero que todo sea como antes, que recupere la ilusión y se vayan todas estas dudas, quiero ser feliz a su lado y que ella lo este mas conmigo , como al principio, pero mentalmente lo estoy pasando fatal… Solo pienso en ella, y ella en mi…. Saludos y gracias.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. El noviazgo es una etapa de conocimiento, por tanto, disfruta de ella. Por otra parte, es normal que los sentimientos evolucionen a lo largo de los meses. Y también es normal que haya momentos en los que no te apetezca ver a tu pareja.

  27. Hola…
    En este momento necesito mucho más que un consejo, hace 2 años que estoy con la mujer que cambió mi vida por completo, en todo sentido. Siempre supimos salir adelante de las absurdas discuciones que ultimamente teníamos a diario!!! Hasta hace una semana que tuvimos una de esas discuciones más. Pero ahora es como que ya llegó a su límite la paciencia…. Siempre tomamos las decisiones juntos, pero ella decidió sola esta vez…. Sólo me dijo que me ama y que necesita estar tranquila… Hace ya, 2 semanas que no nos vemos…. Realmente la extraño muchísimo…!! Nose que hacer, no quiero estar molestandola, pero tengo mucho miedo de perderla!!!

  28. Buenos días,
    Me ha gustado mucho todo lo que he leído. Es totalmente cierto que la ilusión solo se recupera con esfuerzo y dedicación.
    Tengo un problema. Estoy casada y tengo 2 hijos, pequeños. Una de 1 año y otro de 6. Desde que hemos tenido a la niña, los problemas económicos nos comen. Mi marido se ha tenido que buscar otro trabajo porque no llegábamos. El caso es que últimamente discutíamos mucho, por todo.pero principalmente por que me estaba empezando a sentir muy sola y necesitaba que su poco tiempo libre lo dedicara a estar con nosotros. Es cierto que quizás yo no me he dado cuenta hasta hace poco de muchas cosas que el me ha hecho ver. Como que la casa puede estar sin recoger un día para ir a dar un paseo, que tengo que dejar de decirle lo que tiene que hacer y dejar que se exprese y decida dentro del consenso. Para eso he sido un poco tozuda. Ahora estoy cambiado mi actitud porque me he davo cuenta que no se puede cambiar a nadie, pero creo que es tarde. Hace diez discutimos por una cena que tuvo y llego muy tarde y fue la gota que colmo el vaso. Me dijo que había perdido la ilusión y las ganas de estar conmigo, que lo único que le retenía eran los niños y que llevaba mucho tiempo así. Hablamos mucho y me ha dicho que quiere darle una oportunidad a nuestro matrimonio, pero esta muy triste sin ganas de tocarme ni de compartir nada conmigo, el me dice que necesita espacio y que ahora no le apetece, pero yo necesito sentirme querida y deseada y no se que hacer, no se como ayudarle sin matar del todo la chispa que queda. Creo que no hacer nada, no va a ayudarle a recuperar la ilusión.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Espero que el 2015 traiga cosas muy positivas a tu vida. Por la situación que describes, sería muy positivo y enriquecedor para ambos que pudierais hacer una terapia de pareja en la que poder establecer puntos de encuentro con el asesoramiento de un profesional.

  29. Hola, mira no se que hacer, hace 4 días me dejo mi novio porque dice que ha perdido la ilusion y que ya no es lo mismo, y en parte tiene razon llevamos unos meses muy complicados y discutiendo por muchas tonterias y las mayoria de veces es ha sido por mi culpa, lo hemos hablado veces para cambiar los dos pero siempre hemos hecho como que no pasa nada y como que lo hemos olvidado pero siempre volviamos a lo mismo, dice que necesita descansar de todo, yo se que me quiere y que no hay terceras personas pero no se que hacer, no quiero perderle y tampoco quiero agobiarle, pero tampoco quiero que por dejarle tiempo se olvide de mi y encuentre a otra, se que somos la pareja perfecta pero no se que hacer…

    • Cuida de ti, céntrate en ti misma, tómate tu tiempo para disfrutar de tu tiempo, tu espacio, tu familia y tus amigos. El tiempo dirá lo que tenga que ser pero tú no puedes influir en la voluntad ajena.

  30. Estoy tan confundida porque mi esposo tuvimos una discusión q me dijo q ya se termino las iluciones y ya no es cariñoso y por ultimo me dijo q nos separemos

  31. Hola, llevo más de 4 años con mi novio y viviendo juntos prácticamente 3 años. Hemos pasado una temporada en la que discutíamos muchísimo por tonterías porque tengo un carácter muy complicado y eso ha desgastado mucho la relación. Ahora, él me dice que me quiere, que no quiere que lo dejemos pero que ha perdido la ilusión en la relación y ya no tiene ganas de hacer el amor conmigo. Eso a mi me causa mucho dolor porque tengo la autoestima muy baja y me hace sentir que no le gusto aunque él me dice que no es por el físico. Con estos consejos intentaré ayudarle pero no se si será suficiente para que él recupere la ilusión en nosotros.

    • Muchas gracias por contar tu historia, espero que como dices, el artículo pueda darte pautas para empezar de nuevo, entendiendo que tu pareja también tiene que poner de su parte para ilusionarte a ti.

  32. hola necesito saber qué pautas seguir con mi pareja,cuando estamos juntos se muestra muy cariñoso pero de repente pasan tres días en los que no tenemos casi comunicación,él me dice que tenga paciencia,que siente que no se quiere a si mismo y que no puede darme el cien por cien ahora mismo,yo le he propuesto que lo dejemos hasta que él mejore,no como algo definitivo sino para que tenga su tiempo y dice que no quiere perderme,que me quiere pero que no puede dar más de si,cómo puedo ayudarle a mejorar su autoestima?estoy sufriendo mucho con esta situación,gracias.

  33. hola me gustaría saber qué hacer,llevo con un chico casi 6 meses,nos llevamos muy bien,tenemos una complicidad increíble,jamás hemos discutido,pero hace una semana me dijo que necesitaba espacio,no estaba bien anímicamente y había perdido la ilusión,yo le propuse dejar de vernos hasta que aclarara sus ideas,él ha seguido enviándome sms y finalmente al cabo de unos días nos hemos visto,me ha dicho que no quiere perderme,que quiere seguir viéndome,que me ha echado de menos pero que no está al cien por cien y que sigue sin ilusión,no sé qué hacer,ah me ha dicho esto llorando,necesito consejo,yo le quiero mucho pero tengo miedo de cansarme de esperar

    • Su falta de ilusión puede no estar causada por la relación sino por otros temas de su vida personal. Sería positivo que reflexione sobre este punto. Por otra parte, no sólo tienes por qué pensar en qué necesita él, sino también, en qué necesitas tú. Si para ti ahora lo mejor es no verle, entonces, toma distancia.

  34. Hola, cuando conocí a mi pareja yo vivía y tenía mi vida en otra ciudad, así pues deje mi casa y a mis hijos. al poco tiempo él se quedó sin trabajo y hemos estado viviendo juntos durante casi un año. Yo tenía que terminar mi carrera y para exámenes me bajé para realizarlos. En ese intervalo, mi madre que vive en Madrid enfermó y y tuve que ir. Entonces mi pareja dejo de salir, se recluyó en casa a cal y canto y dejó de cuidarse en todos los sentidos y por más que le decía que se viniera conmigo, el decía que como estaba en el paro no podía moverse de la ciudad donde hemos vivido, que no podía abandonar a su madre, que quería tener a sus hijos cerca, pero eso sí, no paraba de decirme que le había dejado solo y que había priorizado a mi madre y a mis hijos. Hace un mes me dijo que necesitaba estar solo, que había perdido la ilusión por todo, que le esperaban juicios por no pagar, que le diera tiempo, que no podía ofrecerme nada y que cuando él más había necesitado yo no había estado. Ahora, ha alquilado una habitación en otro pueblo, dice que ya no siente lo mismo por mí y que tampoco me lo tome tan mal, que hay muchas parejas que no están juntas y no pasa nada, que el tiempo lo cura. A todo esto, siempre me estaba diciendo lo mucho que me quería, que si yo era genial, etc. y ahora que las circunstancias han hecho que tomemos caminos diferentes, su madre diciéndome que le he dejado solo y hoy me ha dicho vete con tu hija te vendrá bien. ¡Que fuerte! si soy tan mala, la que según el le he dejado solo, la que priorizo por mis hijos y mi madre, ahora son mis hijos los que me tienen que consolar. Dejarle solo como le he dicho a su madre (cuando le envié dinero, cuando le dije de venir a mi casa para que no tuviera que pagar alquiler, cuando le he estado buscando y hablando con amistades para encontrarle trabajo), si esto es dejarle y abandonarle que venga Dios y lo vea. ¡Cómo se puede amar y por que no se esté en presencia física por cuidar a tu madre un par de meses), entonces ya no tiene ilusión ni siente lo mismo por mi! No lo entiendo. Necesito vuestra opinión. Muchas gracias. Isabel

  35. Hola, mi pareja está pasando por algo parecido. Ha perdido la ilusión. Por una discusión que tuvimos, dice que a partir de ese día se removió su pasado y lo mal que lo pasó en su anterior relación. Nuestra relación era perfecta hasta después de esa discusión. Digo perfecta porque nunca discutimos, nos llevamos muy bien, tenemos nuestro espacio y nos queremos con locura. Pero él conmigo deseaba una relación sin discusiones por lo mal que lo pasó con su ex. La discusión no fue ni por celos, ni por infidelidades, sólo me desesperé porque no tengo trabajo y se lo dije. La situación se me fue de las manos porque lloré, estaba desesperada y una cosa llevó a la otra hasta que le dije que si quería que me fuera y me llevara mis cosas. Él entre lágrimas me dijo que odiaba discutir y que me fuera si eso era lo que quería. No sé, se derrumbó. Y me dijo que recordaba las peleas del pasado y lo que sufrió y no quería volver a pasar por eso. Yo no me fui…el día siguiente amaneció muy raro y a la semana siguiente estaba frío conmigo y pensativo, hasta que le dije que lo notaba raro…y entonces fue cuando me dijo que a raíz de la discusión intentó que no le afectara pero que en una semana ha notado que se le ha ido la ilusión y que su corazón no siente lo que debería sentir. Que ese día se le rompió algo dentro y que la chispa se le apagó.
    Pues ese día yo me fui. Ahora me dice que no me quiere perder, que quiere luchar para volver a sentir lo del principio y que yo lo ayude. No quiere dejarme de ver, no quiere perderme. Lo que queremos los dos es que esto se solucione y volver a estar como antes, felices. Pero tengo miedo de ser yo la que me agote en este sin vivir. Esto no debe ser sano para mi, lo he pasado muy mal porque no está en mis manos nuestra relación, a mi también me ha dolido su desprecio y no se si esto dejará huella en mi, no se si lo resistiré. Yo lo más que deseo es estar con él, es por eso que lo dejo pensar y recapacitar, que mientras haya amor todo se consigue. No se si el motivo es que no está curado de su relación anterior. Cuando empezamos ya el llevaba un año sin ella y me decía que si estaba curado. Estoy desesperada y la incertidumbre me está matando. Ayer nos vimos y nos sentó bien, porque estamos bien juntos y él estaba feliz. Ahora sólo me toca esparar…

  36. Hola. Llevo con mi pareja casi 4 años y desde hace un tiempo no paro de pensar en que ya no siento lo mismo por él… Estoy distante y él lo ha notado. Me he planteado dejarlo y seguir siendo amigos porque a veces también me apetece conocer chicos nuevos y sentir cosas diferentes, pero por otro lado hay algo que me dice que luche por la pareja, porque me quiere muchísimo, me respeta, nos reímos, y creo que lo que falla es la rutina… No losé, estoy hecha un lío, pero me veo incapaz de terminar con él… Un beso.

    • Si crees que falta la rutina, entonces, anímate a resolver tu duda. Puedes proponer nuevos planes de pareja, hacerle regalos sorpresas, anímate a pedirle cosas y a expresar tus sentimientos.

  37. Llevo casi 5 meses con mi novio,nos vemos a diario pues va a mi clase y le quiero mucho pero hace una semana mas o menos que no estoy bien con el, el problema soy creo, no tengo ganas de estar a su lado y mucho menos de hacer el amor con él… al mismo tiempo, cuando estoy sola en casa no hago mas que pensar en el, y se que dejarlo no es una solución porque yo estaría aún peor que ahora.
    Creo que lo que necesito es un tiempo para volver a necesitarlo como antes, pero me da miedo que el me deje durante este tiempo que creo que es necesario.
    El ya sabe que yo estoy así y le sabe muy mal pues el me quiere y dice que le estoy haciendo pensar que quizás el tampoco tenga ganas de mi y que la mejor solución sea dejarlo…
    Yo creo que le amo y que el hecho de dejarlo no es una solución!!
    Lo estoy pasando muy mal, solo quiero recuperar la ilusión i las ganas que tenia antes porque sin el me muero y estos días no me veo capaz de estar a su lado.

  38. Buenas, no hace demasiado tiempo que estoy con mi novio, llevamos casi 5 meses, des del principio hemos estado juntos a diario pues vamos a la misma clase y nos vemos con frecuencia. Hace aproximadamente una semana que yo ya no me siento como antes, siento que no lo quiero ver, la ganas de hacer el amor con él las he perdido y estoy muy mal. Cuando estoy sola solo pienso en él y creo que lo mejor es pedirnos tiempo y que sea así como le volveré a necesitar, también pienso que puede que con este tiempo el me deje… quiero que todo vuelva a ser como antes.
    Realmente le quiero porque solo de pensar en dejarlo se me cae el mundo encima, estoy desesperada no se que hacer, lo único que quiero es recuperar las ganas de estar con él y que la relación vuelva a ser como antes, porque ahora no soy feliz, pero sin él menos!!

    no se que

    • Hola, intenta no dramatizar la situación porque incluso de una ruptura no se hunde el mundo. Nadie se muere por un desamor. Poner tanta carga a ese chico te resta libertad interior. Puede que simplemente, necesites darte más espacio a ti para estar con tus amigos y tener más independencia. Date tiempo para pensar. Ten en cuenta que las relaciones evolucionan, y lo importante es mirar al futuro no al pasado. Lo que tenga que ser, será.

  39. Buenas yo perdi sentimientos a raiz de tantas discusiones y que desconfiaba de mi, soy una persona muy sensible y claro me afecta muchas cosas, hemos estados dos años juntas y decidimos dejarlo y volvimos y nos hemos dado una ultima oportunidad pero ahora no tengo ganas de hacer el amor con ella y nose si debe a todo esto, la verdad que la quiero mucho y no la quiero perder pero no se por que me pasa todo esto

  40. A mi lo que me pasa es algo mas complicado que todo eso…
    Mi novio y yo hemos tenido como 6 meses que no dejábamos de pelear por terceras personas… incluso me dijo de dejarlo mas de una vez pero yo siempre estuve al pie del cañón diciéndole que no. Después me fui de vacaciones y cuando volví todo estaba genial… hasta que empezó la rutina de el trabajo que él se empezó a alejar y yo no sabía que me pasaba y le preguntaba: te pasa algo? a lo que él siempre me contestaba: no, haber si va a ser a ti a la que la pasa…
    Entonces una tarde pensé: a ver si voy a ser yo… entonces al día siguiente ya no le vi igual… volvimos a discutir mucho y me decía que me dejaba y no se que me pasa…
    A veces estoy genial y cuando me quedo sola pienso que soy yo el problema y que no le quiero… pero yo quiero estar con el y siento que le quiero y quiero recuperar todo lo que tenía y no se si lo que tengo es mucha decepción tanta que dudo de mi misma porque él me lo metió en la cabeza que soy yo el problema o una desilusión al ver que se alejaba, porque algo dentro de mi me dice que espere a ver que pasa… todo esto sucedió en septiembre… y yo el día 10 estaba bien, pero fue empezar el trabajo y ver que se distanciaba… y no se deja de querer de una día para otro…
    Mi pegunta es: ¿cómo salgo de aquí? ¿Cómo puedo recuperar todo lo que teníamos mi pareja y yo? NECESITO AYUDA, LO ESTOY PASANDO FATAL!! T_T

    • Para estar bien en pareja, previamente, es importante estar bien en soledad. Para ello, es indispensable que resuelvas tus conflictos internos, a través de un curso de crecimiento personal por ejemplo. Cuando estés mejor también sabrás qué quieres y podrás encontrar la respuesta a esas dudas que tienes. Cuídate.

  41. A MI LO QUE ME OCURRE QUE SIENTO QUE CASI NI SE PREOCUPA POR MI, YO ESTOY DESILUSIONADA POR SU ACTITUD, SIENTO QUE TODO TENGO QUE HACERLO YO, SIEMPRE DECIR YO DE VERNOS, SI TENGO ALGUN PROBLEMA ME DICE YA ME LO CUENTAS QUE ESTOY OCUPADO, Y CUANDO LE DIGO QUE ESTOY DECEPCIONADA CON EL Y DESENCANTADA, ME DICE QUE EL TAMBIEN ESTA DESILUSIONADO PORQUE LE HE DADO TANTO, QUE YA NI LO VALORA, QUE COMO NO HA TENIDO QUE GANARSE LAS COSAS, NO HA TENIDO QUE GANARSE MIS SORPRESAS Y HE DADO TODO POR EL… QUE YA PARECE QUE TODO A PERDIDO EL ENCANTO. NO SE QUE HACER.

    • Hola Noe, intenta dejar de tomar tanto la iniciativa, deja que él te eche de menos, hazte valer. Tienes una vida maravillosa y esa vida no se reduce únicamente a tu pareja. Date tiempo para tomar una decisión porque el tiempo te dará las respuestas que estás buscando. Mucha suerte.

  42. En toda esta parte he comprendido que lo mas importante es tener siempre una ilusión, que será el motivo por el cual vivir intensamente por cumplir con el objetivo trazado. Además con ella se irán presentando más ilusiones en el camino y debemos estar atentos a cualquier cambio ¡ Muchas Gracias!

  43. En toda esta parte he comprendido que lo mas importante es tener siempre una ilusión que será el motivo por el cual vivir intensamente por cumplir con ella se irán presentando más en el camino y debemos estar atentos a cualquier cambio ¡ Muchas Gracias!

    • En realidad, las cosas no es que estén bien o mal sino que a veces, no dan los resultados esperados. Por ello, lo ideal es que vayas cambiando de estrategias y variando acciones para poder obtener resultados diferentes. En ocasiones, la mejor técnica es la de hablar con la pareja claramente para saber qué está pasando y conocer, al menos, el punto de partida. Muchas gracias.

    • Lo importante es que eres consciente de la situación y de tus sentimientos. Seguro que pronto, vuelves a sentirte mejor. Mucha suerte y gracias por participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!