¿Por qué tienes miedo a enamorarte de nuevo? 5 causas



¿Tienes miedo a enamorarte de nuevo?

El deseo de enamorarte de nuevo puede chocar, por otra parte, con el temor que te produce esta experiencia. No existe ningún modo de conocer con certeza cuál será la evolución potencial de una historia. Cuando te enamoras, asumes la incertidumbre de esta experiencia. De hecho, este ingrediente forma parte del propio amor.

Cuando una persona teme enamorarse de nuevo, reflexiona en torno a esta experiencia y cultiva su introspección. Solo tú puedes llegar a conocer de forma más precisa cuál es la razón por la que te sientes de este modo. Existen algunas posibles causas que comentamos a modo de ejemplo en el blog de mobifriends.

¿Por qué tienes miedo a enamorarte de nuevo? 5 posibles causas

1. Miedo a salir fuera de la zona de confort

En ocasiones, el miedo al enamoramiento conecta con la sensación de vértigo que tiene aquel que se siente cómodo en su zona de confort. Tal vez sí sueñe con la ilusión de un nuevo amor, sin embargo, no le resulta fácil de asimilar todos los cambios que cree que tendrá que vivir, si abre de nuevo su corazón a otra persona.

¿Cómo superar este temor? La vida te lleva fuera de tu zona de confort constantemente porque el cambio es un ingrediente inevitable. Tómate tu tiempo para vivir esta nueva etapa con calma. Define el ritmo de tu realidad para avanzar con confianza.

No has superado el dolor de un desamor reciente

2. Todavía sientes el dolor de un desamor reciente

Para estar en disposición de enamorarte de nuevo es importante que, previamente, hayas superado este capítulo. Si el pasado todavía ocupa un lugar importante en tu presente, no te encuentras en el momento de vivir plenamente esta experiencia. El miedo es la expresión de esa herida reciente que necesita ser sanada.

¿Cómo superar este temor? Date el espacio y el tiempo que necesites. No te anticipes a ese momento si no te sientes preparado para ello.

Miedo a enamorarte de tu mejor amigo

3. Miedo a enamorarte de un amigo y que algo cambie entre vosotros

El temor ante un posible enamoramiento también puede contextualizarse en las dudas que siente aquella persona que se ha enamorado de un buen amigo. Teme que en caso de no ser correspondido, o incluso en el caso de serlo, algo cambie de forma significativa entre ambos.

¿Cómo superar este temor? Acepta la realidad: tú no puedes controlar todo aquello que ocurre en tu corazón. Y cuando te enamoras de tu mejor amigo hay algo que, inevitablemente, cambia en tu forma de vivir esta relación. Tus expectativas son diferentes y esto influye en el nivel de felicidad que te aporta esta historia.

Creíste que no volverías a enamorarte

4. Creíste que nunca más volverías a enamorarte

Existen creencias que condicionan el modo en el que una persona percibe su futuro. Existen afirmaciones que se interiorizan con una especial intensidad. En ocasiones, una persona puede llegar a concluir que nunca más volverá a enamorarse.

Y, cuando esto vuelve a suceder en la realidad, siente el vértigo de encontrarse ante una situación que no había previsto. Existe una película que puede ayudarte a reflexionar sobre este tema. La película Something’s Gotta Give, protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves, aborda el amor desde distintas perspectivas.

¿Cómo superar este el temor de volver a enamorarte cuando creíste que nunca más volverías a vivir esta ilusión? Recibe el regalo que la vida te ofrece como una oportunidad valiosa, incluso aunque el desenlace de esta historia no sea feliz. Anímate a descubrirlo pero, especialmente, vive como protagonista esta realidad.

Un amor imposible

5. Un amor imposible

Puede ocurrir que no quieras implicarte emocionalmente en una historia de amor que, en este momento y por alguna circunstancia objetiva, es imposible según tu punto de vista. Este es un tema que también ha sido tratado en el cine y en la literatura desde distintas perspectivas. La persona puede sentir la contradicción entre el miedo y el deseo de ir más allá del mismo.

Sin embargo, conviene recordar que un amor imposible puede llegar a causar un gran sufrimiento en aquel que se implica en una historia en la que no se siente libre.

¿Cómo superar este temor ante las frases de amor imposible? En este caso, el enamorado puede llegar a sentir que se encuentra ante el amor de su vida. Es decir, llega a creer que nunca más conocerá a alguien tan especial como ese ser único e irrepetible. Sin embargo, es recomendable que marques distancia y te tomes tu tiempo para olvidarle, si ese es tu deseo. Escucha la información que te envía el miedo como síntoma de alarma que indica que te sientes en una  zona de peligro.

El miedo, en cierto modo, es inherente al propio amor. Lo más importante es que el temor no te controle a ti, es decir, que no te lleve a renunciar a experiencias que, en realidad, deseas vivir si quieres buscar pareja y enamorarte. ¿Qué otras posibles causas de este temor quieres analizar a continuación?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!