Cuando nos proponemos buscar pareja, generalmente lo hacemos con la intención de encontrar una persona que comparta nuestros mismos intereses. En base a las afinidades, es que nos sentimos atraídos por una u otra persona.

Es normal que al comienzo de la relación, en la etapa de pleno enamoramiento, nos olvidemos de nuestros intereses personales, para dedicarle todo el tiempo libre a nuestro amor, pero también es normal que con el tiempo, nos sintamos nuevamente interesados en retomar aquellas cosas externas a la pareja, que nos solían gustar o hacernos sentir bien. Es ahí, en donde comienzan a existir peleas y roces en la pareja, ya que la otra persona puede llegar a sentirse desplazada o dejada de lado.

Una buena idea en ese momento, es acordarse de aquellas cosas que en el principio de la relación nos unieron y volver a compartirlas juntos, al menos una vez de tanto en tanto. El cine, salir a tomar un café, asistir a algún espectáculo, salir a andar en bicicleta, son buenos planes para realizar en pareja y una buena manera de seguir compartiendo aficiones con la persona amada.

Sin embargo no hay nada de malo en tener gustos o actividades distintas, o sólo reservadas para realizar fuera de la relación.

Es importante saber, que es muy sano tener actividades fuera de la pareja, sobre todo si estamos hablando de actividades deportivas, recreativas o que nos ayuden a desarrollarnos plenamente como personas, y esto no significa en absoluto que hayamos dejado de querer a la otra persona o dejemos de estar interesados en pasar tiempo juntos.

Conocer amigos y compartir tiempo con otras personas, no tiene porque ser un problema en la pareja. Todos necesitamos un tiempo para nosotros mismos y un espacio en donde canalizar nuestras energías; a algunos les dará por la salida con amigos, a otros por practicar algún deporte, a otros por estudiar.

Negocia, establece días y horarios para tus aficiones, cede, equilibra y por sobre todas las cosas aprende a entender las necesidades del otro, sabiendo que sigue siendo un “individuo”, que necesita cierta independencia para relacionarse con pares y con su “yo interior”.

En base a esta premisa, seguramente conseguirás armonizar la pareja y a conciliar estos dos aspectos tan importantes de tu vida.

¿Cómo haces para conciliar tu relación de pareja y tus aficiones?

Imagen de mikebaird tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!