Ocho tips para practicar el carpe diem



Ocho tips para practicar el carpe diem

El carpe diem es una fórmula de filosofía positiva fundamental para vivir mejor no sólo en el amor, sino también en la amistad cialis pills y en el trabajo. La tendencia frecuente de adelantarnos a los acontecimientos y dejarnos arrastrar por la corriente de una sociedad que va a velocidad de vértigo es contraria a la inteligencia emocional que necesita el corazón humano de vivir con salud emocional. Es decir, de dar valor a este instante porque es el ahora lo que de verdad condiciona tu felicidad. Nadie sabe qué puede pasar dentro de cinco años, sin embargo, este minuto en el que tu corazón late con fuerza, es una realidad: la vida en su máxima expresión. ¿Cómo practicar el carpe diem?
1. En primer lugar, piensa en qué puedes hacer tú para disfrutar el día de hoy sin dejar que pase esta jornada como un día cualquiera. No es necesario que sea tu cumpleaños para brindar por ti y por la vida. Celebra la vida con el corazón.

2. Cada día, despide la jornada dando las gracias a nivel interno por tres situaciones que han hecho que ese día sea especial para ti. La gratitud existencial te conecta con el lado más bello de la vida.

3. Tu trabajo es importante pero no lo es tanto como para robarte tiempo para compartir con tu pareja. Busca el equilibrio de tener espacios diferenciados a nivel de amor, amistad, familia y asuntos profesionales. Pero evita la dependencia del trabajo.

4. Cuida de ti mismo como un pilar básico fundamental de una relación de pareja feliz. No puedes delegar tu felicidad en manos de tu pareja porque tú tienes las riendas de tu vida.

5. Evita la tendencia de posponer ilusiones para el futuro como si siempre fuese a haber un momento mejor para llevarlas a cabo. Aprovecha tu presente con ilusión y programa planes que te encanten para hacerlos ahora.

6. Anímate a dar rienda suelta al romanticismo como si estuvieras en el inicio de tu relación de pareja incluso cuando lleves veinte años de matrimonio. El romanticismo no tiene fecha de caducidad.

7. La fidelidad y la lealtad son muy positivas para construir una relación de pareja feliz. Valora a la persona con la que compartes tu vida antes de perderle.

8. La responsabilidad de una relación de pareja feliz es compartida. Los fracasos también son compartidos. Es decir, cuando algo falla en una relación suele ser un tema de dos.

Anímate a conocer amigos para vivir el ahora de una forma consciente.

Foto – Tips para hacer el amor

Comparte este artículo

3 respuestas a “Ocho tips para practicar el carpe diem”

  1. que diferenia existe entre carpe diem y mindfullness. Que tecnica se practican. es la primera ve z que participo acabo de conocer el carpe diem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!