Ocho motivos para celebrar el día de San Valentín en pareja

Por el 19 enero 2022 Amor

Ocho motivos para celebrar el día de San Valentín en pareja

El día de San Valentín se vive desde perspectivas muy diferentes. Una misma persona puede afrontar cada 14 de febrero desde circunstancias particulares. La vida es dinámica, por ello, el Día de los Enamorados también lo es. De este modo, los amores no correspondidos, los flechazos, los enamoramientos, los solteros y las parejas felices son el reflejo de las múltiples historias que habitan en el corazón humano. En el blog de mobifriends te damos ocho motivos celebrar el día de San Valentín en pareja si estás enamorado.

1. Expresar el amor y los sentimientos en el día de San Valentín

El 14 de febrero puede ser la ocasión ideal para exteriorizar sentimientos que han quedado pendientes de verbalizar. Tal vez quieres poner el acento en una emoción concreta. A lo mejor quieres transmitir un mensaje romántico. En definitiva, el Día de los Enamorados ofrece la oportunidad para hablar sobre el amor verdadero. Puedes transmitir gratitud, admiración, ilusión y amor incondicional.

2. Crear recuerdos felices en tiempos de incertidumbre

¿Qué ocurre cuando una pareja planifica constantemente el futuro o revive con frecuencia el pasado? En ambos casos, se aleja del presente más inmediato. Sin embargo, el Día de los Enamorados, al igual que cualquier otra fecha del calendario, ofrece el escenario perfecto para sumar recuerdos significativos. Los recuerdos felices son un agradable refugio en momentos de incertidumbre. Puedes volver a revivir la magia de un instante que te hizo sentir bien.

 3. Salir de la rutina

El plan más sencillo puede representar la fórmula perfecta para romper la rutina. Puedes anticipar la alegría y la ilusión del Día de los Enamorados por medio de la organización de un plan que te motive de verdad. Compartir tiempo de calidad en pareja es clave para alimentar la cercanía emocional y la comunicación. Y, sin embargo, en medio de la inercia del día a día puede ocurrir que dos personas se sientan estancadas en la dinámica de siempre. Y, sin embargo, necesitan volver a mirarse a los ojos. ¿Qué plan te gustaría disfrutar para salir de la rutina?

Ocho motivos para celebrar el día de San Valentín en pareja

4. Dejar de lado las excusas

Existen muchos pretextos que pueden dejar en un segundo plano la idea de celebrar San Valentín. Por ejemplo, aunque dicha celebración tenga un importante componente comercial, lo verdaderamente importante es la vivencia personal. Y, de este modo, tú decides cuál es el objetivo que quieres lograr durante el Día de los Enamorados. ¿Qué es aquello que aporta sentido al amor desde tu punto de vista.

¿Te repites alguna excusa para no celebrar San Valentín? ¡Tal vez puedas encontrar otros puntos de vista alternativos!

5. Celebrar el momento como un verdadero regalo

San Valentín no es sinónimo de consumismo y materialismo. De hecho, el mejor obsequio es el presente en sí mismo. Un presente que se disfruta en común a través del regalo de la mutua compañía. Por medio de la celebración del Día de los Enamorados pones en valor la relación que forma parte de tu vida.

Ocho motivos para celebrar el día de San Valentín en pareja

6. Renovar el vínculo sentimental en el Día de San Valentín

Incluso cuando dos personas están verdaderamente enamoradas y comprometidas, también necesitan renovar el vínculo. Y el vínculo se renueva por medio de acciones y palabras que fortalecen la unión. Las frases para enamorar y los mensajes románticos adquieren una belleza especial en San Valentín cuando las promesas se sienten de verdad.

7. Conocer a tu pareja y dejarte conocer

Es un error creer que cada uno ya lo saber absolutamente todo del otro. La curiosidad es un ingrediente que alimenta la magia en el amor. De este modo, también es posible salir de la rutina por medio de planes de conversación que ponen el acento en anécdotas, objetivos personales, sueños significativos y anhelos que forman parte de la realidad individual. Y cada uno hace partícipe al otro de su propio mundo interior. El 14 de febrero puede ser ese momento en el que redescubres a tu pareja en su verdadera esencia. O, también, puede significar un punto de inflexión hacia un nuevo capítulo.

8 motivos para celebrar el Día de San Valentín en pareja

8. Todo pasa, pero los recuerdos felices permanecen

La vida y el amor reflejan un cambio constante. Las parejas que han disfrutado de un largo camino en común son conscientes de que el paso del tiempo transforma la relación y el sentimiento. Pero más allá de todo aquello que queda en el pasado, existe un hilo conductor que une el ayer, el hoy y el mañana. Por ejemplo, los recuerdos alegres permanecen. Y, como hemos comentado previamente, el Día de San Valentín puede vivirse como una oportunidad para crear instantes de complicidad.

¿Estás enamorado, eres correspondido y te apetece celebrar el Día de San Valentín? ¿Quieres buscar pareja y compartir tu vida con una persona muy especial? ¿Cuáles son las razones por las que te gustaría protagonizar un Día de los Enamorados inolvidable en 2022? Puedes elaborar una lista de razones que te recuerde todo aquello que es importante para ti durante el 14 de febrero o en cualquier otro momento del año.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario