no tener pareja

Muchas son las personas que están sin pareja. Solos y solas que por propia decisión o no, se encuentran solteros o sin una pareja estable.

El no tener pareja, puede provocar un cúmulo de sentimientos encontrados y diferentes sensaciones como angustia, tristeza, melancolía, resentimiento, soledad, entre otras cosas.

Puede o no pesarte el hecho de no tener pareja, muchas personas pueden vivir en este estado sin que ello le cause angustia, otras en cambio el hecho de estar solos les provoca una profunda tristeza y no los deja disfrutar de los bellos momentos de la vida.

Cualquiera sea tu caso, es importante que tengas en cuenta las siguientes cuestiones:

No eres raro por no tener pareja: muchas personas están en tu misma situación y este estado que puede ser transitorio, no tiene porque alterarte en absoluto. No te dejes presionar por la opinión de familiares, amigos y conocidos que se encuentran en pareja.
Puedes llevar una vida feliz a pesar de no tener pareja y es mejor que te tomes tu tiempo y que elijas bien a la persona que te acompañará en la vida.

No tener pareja, también tiene sus ventajas: dispones más tiempo para ti, para dedicarle a tus aficiones, a las salidas con amigos y a las visitas familiares, a los viajes, etc.
Tienes libertad para salir cuando quieras y con quien quieras, y tiempo para disfrutar de tu soltería.

Evita las comparaciones: quien está soltero, tiende en ocasiones a compararse con aquellos que están en pareja. El hecho de no tener pareja, no te hace ni mejor ni peor que otros. Aprovecha este tiempo de soledad para conocerte más a ti mismo, y para definir que tipo de persona buscas en una pareja, cuales son las características que debe reunir esa persona, etc.

No te dejes llevar por el miedo a la soledad: buscar pareja para dejar de estar solos, no es la decisión más acertada, una pareja debe contribuir a tu felicidad y no llenar un vacío o calmar la ansiedad por no tener pareja.

Recuerda que el no tener pareja, es un estado transitorio y es mejor que lo aproveches de forma positiva para estar preparado para cuando surja el amor.

¿Y cómo vives tú el hecho de no tener pareja?

Imagen de Reindertot tomado de Flickr

Comparte este artículo

6 respuestas a “No tener pareja”

  1. Hola he leído tu articulo con atención; y te dejo mi testimonio, tengo 30 años y no he tenido ninguna pareja hasta el momento, se ha vuelto parte de la normalidad y ahora me es difícil abrirme a la posibilidad de tener pareja, ya que estoy muy acostumbrado a la soltería, no tengo citas, y prácticamente no me relaciono con mujeres para evitar la angustia y la tristeza.

  2. yo hace un largo tiempo que no tengo pareja, si tuve alguna vez pero termino muy mal y eso me deprimio 🙁 veia a mis amigos con sus respectivas novias o a mis amigas con novios y me deprimia mas, sentia un gran dolor y una profunda depresion dentro mio que ni te cuento. pero empeze a quererme mas como persona y reconocer que la vida sin pareja tambien me gusta porque tienes tiempo para conocerte y valorarte mas, «el tiempo cura todas las heridas» y es verdad, funciona. Sin pareja tenes todo el tiempo para ti solo, salis y volves cuando queres, nadie te reniega porque llegaste tarde a casa o tener que hacerles regalos para impresionarla, todo el dinero va a tu mismo bolsillo y no al de alguien mas. disfruto mas de la vida de soltero que con alguien a mi lado, aunque tambien es lindo despertarse cada mañana al lado del amor de tu vida y que ella te apapache, te llene de besos y mimos y te alegre el dia, pero bue. Ya veo a mis amigos tratando de salir a donde ellos le gusten y sus novias quieren ir con ellos y los controlan, ya no tienen tiempo para ellos mismos y me tienen envidia, porque les gustaria estar nuevamente solteros. la vida la vive como a uno mas le guste, es lo unico que tengo que decir.

    • Sin duda, tienes toda la razón del mundo, en la vida, cualquier situación es positiva siempre que se vive con la actitud adecuada. Por supuesto, la soltería aporta una libertad que es muy de valorar porque además, conviene recordar que más vale solo que mal acompañado.

  3. El hecho de no tener pareja no es algo muy alegre para mi, tengo 32 años recien cumplidos, tengo un hijito de seis años producto de una relacion anterior la cual termino muy mal, y estoy separado hace mas de cuatro años, desde ese entonces no tengo a nadie, no soy una persona a la que le gusten las relaciones pasajeras o aventuras, me considero mas serio en ese aspecto, creo yo que si tuviera a alguien a mi lado seria para tratarla con la seriedad y el respeto que se merece, no quiero sonar como un alfeñique santurron ni pretendo serlo, es solo que el hecho de que hasta ahora me hallo solo me hace sentir tan triste en ocasiones, a veces la soledad duele, cada vez que veo una pareja de enamorados demostrandose cuanto se quieren en el parque o en algun lugar, solo hace que me deprima cada vez mas, ya eh llegado a considerar la posibilidad de quedarme solo el resto de mi vida, si alguien dice que el no tener pareja tiene sus ventajas es porque ese laguien ya vivio lo suyo o simplemente sus relaciones no las toma en serio, hay que estar en los zapatos de uno para saber lo que se siente.

    • Entiendo tu dolor porque es muy humano. Evita tener pensamientos del tipo: «Estaré siempre solo» porque adelantarte al futuro solo te produce ansiedad. Aprende a vivir el presente, da tiempo al tiempo y no te angusties porque esa angustia la proyectas de una forma inconsciente en tus relaciones y esa impaciencia, aleja. Es verdad que la soledad duele más en ciertos momentos pero si es algo que te pesa mucho de forma habitual, entonces, podrías iniciar un proceso de coaching para trabajar este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!