Llorar para curar el dolor de desamor

Por el 2 mayo 2015 Amor

Llorar para curar el dolor de desamor

Existen muchos ingredientes necesarios para curar el dolor de desamor, uno de los más importantes y terapéuticos es el llanto. La necesidad de llorar es inherente al deseo de liberar ese nudo en el estómago que se produce por el dolor de la tristeza amorosa. Un dolor que puede robar el habla a quien se deja invadir por la decepción. El dolor del desamor duele. No se trata de utilizar metáforas para negar lo evidente. Pero la realiadad es que en situaciones de este tipo, el dolor duele todavía más cuando lo reprimimos.

Llorar es un acto íntimo, sin embargo, eso no significa que no se pueda llorar frente a otra persona. De hecho, llorar un dolor emocional frente a un amigo también aporta el feedback del consuelo de ese amigo que se convierte en el mejor confidente. Es saludable que una persona que sufre un desamor no se encierre en sí misma y se deje acompañar por los demás.

Existen personas que evitan llorar delante de amigos cercanos para no preocupar a otros o incluso, por no causar una imagen de debilidad. El dolor es una escuela de aprendizaje que también nos ayuda a entender que podemos ser igual de valientes aunque nos sintamos vulnerables por la sensación de pérdida que produce el rechazo o el abandono de la pareja. Superar un desamor es un acto de valentía en sí mismo. ¿Por qué es saludable llorar por un desamor?

1. A través de la expresión emocional del llanto también vaciamos poco a poco el peso interior que produce la tristeza por desamor.

2. Esta expresión emocional que produce el llanto sano también incrementa el nivel de tranquilidad a pesar de la pena interior. Conviene puntualizar que existe una diferencia entre el llanto sano y el patológico que es aquel que se prolonga más allá del proceso de duelo natural que cualquier persona necesita vivir para superar un desamor o ruptura de pareja. El duelo patológico puede ser un síntoma de que la persona necesita ayuda psicológica en un desamor.

3. A través del llanto sano también mejora el estado de ánimo de aquel que vive una etapa de tristeza. El llanto produce un efecto calmante frente a la ansiedad, el estrés y la ira. Sentimientos que pueden estar vinculados con un cuadro psicológico de desamor.

 Existen otras causas de dolor a la tristeza por desamor. Por ejemplo, existen personas que se sienten solas y no saben qué pasos dar para conocer gente para rehacer su vida con nuevos círculos de amistad. Un  desamor puede ser el principio de un nuevo comienzo, un desafío personal para potenciar el crecimiento interior ante el deseo de ser feliz.


Tags: ,

1 comentario para “Llorar para curar el dolor de desamor”

  1. jose antonio contreras de la o dice:

    Hola deseo desde lo mas profundo de mi alma que cada lagrima que una persona de este fabuloso mundo tuviera en esa persona GRANDES COSAS DIA A DIA EN TODA SU MARAVILLOSA VIDA ASI LO SIENTO Y OS LO ESCRIBO A USTED MI AMIGA O A TI MI AMIGA TAMBIEN

Dejar un comentario