La felicidad de pareja no se muestra en redes sociales

En la sociedad actual, las redes sociales son una nueva prolongación de la vida. Es decir, no debemos observar ambos planos como si uno fuese el real y otro el artifical porque lo importante es que incluso en el entorno virtual aspires a ser la mejor versión de ti mismo y proyectes tu propia esencia. Un estudio realizado por la Universidad Brunel en Reino Unido concluye que las parejas felices no están tan pendientes de posar para compartir selfies de sonrisa perfecta como hacen aquellas parejas infelices que se preocupan por el qué dirán.

Lo cierto es que más allá de los resultados de este estudio, y al margen de la situación sentimental de cada protagonista, no debemos caer en la trampa de querer proyectar una apariencia de perfección absoluta y de eterna felicidad en los distintos ámbitos de la vida porque la apariencia siempre tiene un matiz artificial, un trasfondo diferente. Pero además, tampoco tiene sentido querer alimentar una apariencia pensando en el qué dirán. Lo importante es que tanto si estás en pareja como si estás soltero, disfrutes de la vida y compartas a través de mobifriends, por ejemplo, aquello que a ti te apetece.

La felicidad de la pareja no se confunde con la apariencia

La felicidad no es un escaparate porque tampoco es una entidad material que pueda atraparse entre los dedos. De hecho, muchas de las sonrisas de los selfies dejan tras de sí la sensación de vacío de quien se esfuerza demasiado por proyectar esa imagen. Las sonrisas naturales se notan.

Cómo acabar con el postureo de las parejas

Si en cualquier ámbito de nuestra vida, buscamos la apariencia como un valor para mantener una imagen ante los demás, corremos el riesgo de rompernos interiormente porque el sufrimiento es inevitable. Es decir, podemos fingir ante los demás, pero no podemos hacerlo ante nosotros mismos cuando nos miramos al espejo y nuestra propia mirada nos recuerda algo que tal vez, queremos ignorar.

Es decir, es imposible mantener un autoengaño permanente en una situación de tristeza. Algunas personas también rozan la obsesión del selfie al querer inmortalizar cualquier momento cotidiano, nada trascendente. En lugar de vivir ese instante de verdad. Hay tiempos y momentos para todo. Lo importante es hacer un buen uso de cualquier medio online, sin convertir este contexto en un fin en sí mismo.

También es cierto que la proyección que cada persona muestra de sí misma en el entorno online tiene mucho que ver con la generación de la que forma parte. Mientras que algunas personas mayores todavía guardan cierta distancia respecto de internet, lo más jóvenes han nacido en paralelo con el auge tecnológico. Y como es natural, esto marca una diferencia de actitud evidente.

Todo sobre la felicidad en pareja

Curiosidades sobre la felicidad en pareja

Las herramientas online abren puertas infinitas desde distintos puntos de vista. Uno de los más importantes, en relación con el amor, es la comunicación. Mobifriends es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, cualquier persona que quiera conocer relaciones verdaderas, debe intentar ser sincera también a través de este medio. Y la sinceridad va mucho más allá de las palabras. También conecta con el valor de la imagen. Posar con una sonrisa infinita en cada fotografía es irreal si a nivel interior, el estado de ánimo es otro. Habrá momentos en los que te apetece compartir fotos y otros en los que no. Y esto es la naturalidad.

En realidad, existen muchas formas de fingir cierta hipocresía, por ejemplo, muchas personas cuidan mucho sus formas cuando están en planes de amigos, y sin embargo, la realidad que viven en la intimidad es bien distinta. ¿Cuántas parejas que creías ideales han roto? Este es un ejemplo de cómo, lo que ocurre en la intimidad de una pareja solo lo conoce esa pareja.

La realidad es que la felicidad es lo suficientemente compleja como para concluir como algo general que aquellas parejas que son felices no comparten fotos en las redes sociales porque las frases de amor también se muestran a través de imágenes.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!