Las claves del bienestar para cuidar de ti



Las claves del bienestar para cuidar de ti 

Existe una realidad y es que te será muy difícil disfrutar de tu pareja, de tus amigos y de tu familia si no te sientes bien contigo mismo. Por ello, antes que nada, lo primero que debes hacer es cuidar de ti en base a estas normas del bienestar que pueden ayudarte a vivir mejor:

1. Protégete de las personas. Es decir, no creas que todo el mundo es bueno. Por ello, no abras tu corazón a cualquiera. Ten paciencia para conocer a los demás.

2. Date un tiempo y un espacio para ti. No pasa nada por marcar una distancia con los demás para recuperar el equilibrio interior. En ese tiempo puedes aprovechar para disfrutar de pequeños placeres: leer libros, escuchar el silencio, vestir ropa cómoda para dar un paseo por el monte, observar el anochecer…

3. Hazte la vida agradable cada día. Es decir, elabora menús basados en la Dieta Mediterránea, no renuncies al placer de comer chocolate, duerme bien y dile adiós al estrés. Es decir, no te cargues de más trabajo del que en realidad, tienes que hacer. Conviene precisar que existen casos de trabajadores que tienen que cogerse la baja por depresión. En ese caso, es indispensable que el paciente respete su propio ritmo. La tristeza es algo muy íntimo, sin embargo, no siempre se comprende desde fuera.

4. Quiérete de verdad. El amor es un elemento necesario en la vida de un ser humano, y la sensación de vacío no surge por falta de cariño en el entorno sino por falta de autoestima. Por ello, aprende a entender que eres una persona valiosa, la persona más importante de tu vida. Y tú eres la única persona que puedes transformar tu corazón para siempre.

5. Hazte un regalo para ti. Es decir, date un capricho. Tú te conoces mejor que nadie, por ello, también puedes elegir ese regalo que de verdad estás deseando.

6. Olvídate de qué dirán y de lo que piensen los demás. Ten personalidad, no des valor a los rumores. Cultiva tu espiritualidad.

7. Disfruta del poder del ahora. Otorga valor a cada instante. Olvídate del mañana. Estás vivo, relájate y piensa en grande.

8. No tengas prisa por llegar a ninguna parte. La felicidad se vive en el proceso, más que en el punto de llegada.

9. Cultiva tu voluntad, el estímulo y el deseo de vivir y de sentir al cien por cien. Nunca olvides quién eres. Es decir, busca un sentido a tu vida.

Participa en Mobifriends porque puedes conocer amigos. Es decir, encontrar personas que te ayudarán a estar bien. ¿Cuándo cuidar todavía más de ti? Cuando quieras recuperarte de un desamor.

Imagen: MSNBC

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!