La importancia de la diferencia de edad en la pareja



La importancia de la diferencia de edad en la pareja

Siempre se dice que el amor no tiene edad. Un mensaje que parece más un eslogan romántico que una realidad puesto que cada persona, cuando se encuentra en una etapa en concreto de su vida, también tiene diferentes expectativas y deseos que llevar a cabo en base a su situación.

La importancia de la diferencia edad en pareja es relativa, porque la mayoría de las parejas tienen más o menos, los mismos años. Esto muestra que las personas también se conocen en un momento similar y cuando hacen cosas similares. Por ejemplo, en la etapa universitaria se forman nuevos amores estudiantiles. Aunque también, por contraste, surgen historias en las que se rompe la barrera entre profesor y alumna. ¿Cómo afecta la diferencia de edad en pareja?

1. Cuando la diferencia es de diez años, entonces, la distancia puede notarse bastante cuando uno tiene 20 y la otra persona tiene 30. Son dos décadas muy diferentes en las que las expectativas son distintas. Sin embargo, poco a poco se reduce la distancia emocional.

2. Cuando la distancia es superior a 20 años, entonces, habría que valorar si la persona que tiene menos edad busca más un cariño paternal o maternal que el de una pareja con quien compartir la vida de igual a igual. Puede que esa persona busque protección y amparo.

3. La diferencia de edad puede dar lugar a prejuicios sociales con los que la pareja tiene que luchar. Puede que tenga dificultades dentro de la propia familia. Sin embargo, cuando el amor es verdad, el resto del entorno termina comprendiendo la situación. Existe una película divertida que puede ayudarte a reflexionar sobre este tema: Secretos Compartidos.

La diferencia de edad es un factor que influye de una forma real en una relación de pareja. El deseo de muchas parejas es envejecer juntas, sin embargo, cuando una de las partes es mucho mayor que la otra, entonces, este proceso de produce a un ritmo diferente y el miembro de la pareja joven se convierte en el cuidador del otro.

A pesar de que la diferencia de edad es un factor a tener en cuenta, no tiene por qué ser un condicionante, es decir, en algunos casos el amor es más fuerte que todo. Conviene recordar que en el amor no se puede generalizar, porque siempre existen excepciones a la norma. ¿Qué opinas sobre este tema?

Imagen: Cuba Ahora

Comparte este artículo

14 respuestas a “La importancia de la diferencia de edad en la pareja”

  1. Yo tenia 40 y mi ex novio 21 cuando me cuadre con él. No pudimos estar más porque en realidad el era muy inmaduro ya que me faltaba mucho el respeto, esto ocasionó muchas peleas. Tanto así qie me estrego siempre mi edad y para humillarme mas se consiguió una mujer de 27 años y la embarazo a los dos meses de conocerla. Aveces si influye la edad, cuando el que tiene menos edad tiene mas ventaja para elegir a la hora de aburrirse.

    • Muchas gracias por compartir tu historia en relación con el tema del artículo que publicamos en mobifriends sobre la diferencia de edad en la pareja. Cuídate mucho.

  2. Hola a todos mi caso es similar mi novia tiene 15 años y yo tengo 25 y pues los doz nos amamos y nos apollamos, pero la familia no esta de acuerdo, le dicen a mi novia q yo soy un anciano para ella…. bueno hay algo bueno q hay dos hermanos de mi novia si me apollan…
    Gracias espero sus respuestas

  3. Holaa pero mi pareja tiene 52 y yo 23 …
    El unico factor es la familia que se opone que tu no sea feliz con una persona de edad. Pero bien dicen para el amor no hay edad .

  4. Holaa pero mi pareja tiene 52 y yo 23 …
    El unico factor es la familia que se opone que tu sea feliz con una persona de edad. Pero bien dicen para el amor no hay edad .

  5. Mi areja tiene 43 y yo 24 como termina esto los dos estamos muy enamorados y el me cuida y me enseña muchas cosas me gusta estar con el ero el miedo esta siemre q va a oasar

  6. claro, esta que la diferencia de edad marca todo en la vida del se humano.pero cuando hay mucho amor y cariño madures de ambas partes se puede llegar a ser felices.la felicidad es lo que se busca verdad o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!