La diferencia de edad en la pareja



diferencia edad pareja

La pronunciada diferencia de edad en la pareja, puede dar lugar a ciertos problemas ya sea dentro del núcleo de la relación, pero sobre todo con el entorno familiar o social, quien no siempre entiende y respeta estas elecciones.

Y no estamos hablando de una diferencia de tres o cuatro años, como es común ver, sino de diferencias de una década o bastante más, ya sea a favor del hombre o de la mujer.

Es habitual que sea el hombre quien le lleve unos años de ventaja a la mujer en una pareja, pero también puede darse a la inversa, que la mujer sea varios años mayor al varón, y es en esta situación en donde la pareja puede ser el blanco de burlas o de comentarios por parte de terceros.

En el caso de que se trate de una relación bien constituida y en donde los sentimientos estén más que claros, habrá que enfrentar al mundo con valentía para poder blanquear el vínculo y poder disfrutar de la pareja como ésta se lo merece.

Una de las formas de encarar a la familia, es dejando las cosas claras desde un comienzo. El entorno familiar y los amigos deben entender que se trata de una relación seria y que esa ha sido una elección muy meditada y que a pesar de las oposiciones no va a tener marcha atrás.

No avergonzarse de la relación y sentirse seguros es otra de las claves para enfrentar la diferencia de edad en la pareja y los conflictos internos que esto puede acarrear.

Por otro lado, no hay que dejar que los comentarios que puedan hacer otras personas acerca de la pareja los afecte, es natural que la diferencia de edad despierte curiosidad en otros, pero esto no tiene que ser un motivo para generar conflictos en la pareja.

El modo en que se viva la relación, será decisivo para enfrentrar a la sociedad y para fortalecer la pareja.

Si existe cariño, respeto y comprensión, y la pareja tiene en claro lo que siente y espera de la otra persona, la diferencia de edad en la pareja, no tiene porque ser un obstáculo para disfrutar del amor.

Imagen de Denise Mayumi tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!