Diferencia de edad en pareja



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es diferencia-de-edad-en-parejas-1.jpg

Esta semana se casó la Duquesa de Alba y por fin cumplió su sueño de casarse con Alfonso Díez. Sin duda, 25 años son muchos, pero cuando hablamos de personas que tienen 85 y 60 años, entonces, ya es un abismo. La propia imagen física lo dice todo, puesto que son personas que reflejan una gran distancia generacional.

Sin embargo, lo cierto es que todavía estamos más acostumbrados a ver a hombres mayores con mujeres  jóvenes. Y eso no se critica tanto porque todavía quedan muchos restos de machismo en nuestro país. Pero al final, este tipo de historias lejos de ser comentadas desde fuera lo que muestran es que la verdad de los sentimientos y del corazón son profundas e íntimas. Es decir, a veces, resultan incomprensibles desde un punto de vista exterior pero son muy verdaderas en su esencia.

Lo ideal es que una pareja se lleve pocos años de diferencia. ¿Por qué? Sencillamente, porque compartir la vida implica precisamente, poder estar en una etapa vital semejante, compartir proyectos, ilusiones, inquietudes, y por supuesto, también vivir la pasión del propio amor y disfrutar de la atracción física.

En el caso de aquellas parejas que tienen una gran diferencia de edad se puede producir que aquel miembro de la pareja que es más joven puede buscar en el otro una especie de protección semejante a la que se tiene de un padre o de una madre. Siempre se dice que el amor no tiene edad, y es verdad que de diferente forma la ilusión puede surgir en cualquier momento. Pero a efectos prácticos, la diferencia de edad sí puede llegar a ser un gran obstáculo en medio de una historia de amor.

Si te apetece reflexionar sobre esta cuestión te invito a ver una película muy divertida que actualmente está en la cartelera Crazy Stupid Love.   Es decir, a veces, el amor hace acto de presencia en su forma más surrealista. Pero en algún momento conviene poner los pies en el suelo para disfrutar del día a día de una historia de amor desde la igualdad y el optimismo.

A una persona de sesenta años no le interesan las mismas cosas que a una de cuarenta. Tampoco a una de cuarenta le interesa lo mismo que a alguien de veinte años. Es verdad que se puede llegar a puntos de encuentro, sin embargo, siempre es mejor poder disfrutar del camino de la vida junto a alguien que se encuentra en la misma etapa y en el mismo momento.

Cada persona busca algo diferente en el amor, por ello, está claro que el amor con diferencia de edad es igual de verdadero que aquel en el que no la hay. Se trata de algo secundario.

Comparte este artículo

4 respuestas a “Diferencia de edad en pareja”

  1. cuando el amor uno lo deja entrar uno no se da cuenta en la edad lo unico q importa es el amor q existe entree esas dos personas ya q a mi me paso

  2. yo vivo hacen ya 10 años con un hombre mayor, no tengo ningún problema, al contrario me siento amada, protegida, respetada, cosa que no se da en estos tiempos, jamás me ha tratado con garabatos, respeta mi espacio y mi libertad, lo amo…..

    • Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia tan positiva que seguro que también comparten otras muchas parejas. La edad no es lo más importante. Un abrazo y feliz fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!