La amistad tiene tanto valor como el amor



La amistad tiene tanto valor como el amor

Amor y amistad juegan un papel decisivo en la vida de un ser humano que se conoce mejor a sí mismo a través de las relaciones sociales que establece con los demás. En este sentido, conviene recordar que la amistad tiene tanto valor como el amor, por tanto, no se trata de una segunda opción o de poner a un amigo en un plano inferior respecto a la pareja. De hecho, puede suceder que existan temas que puedan hablarse con más confianza con un buen amigo que con la pareja, por ejemplo, posibles conflictos con la familia política o algún tema vinculado con la relación.

La amistad y el amor tienen algo en común. Son dos relaciones que no tienen un valor instrumental sino que son un fin en sí mismo, por tanto, nunca se debe de perder el tiempo en relaciones basadas en la utilidad que son contrarias a la dignidad de un ser humano.

La amistad tiene un inmenso valor porque gracias a las relaciones sociales cualquier persona suma autoestima personal, pensamiento positivo, ganas de compartir su presente, dosis de ilusión, vitalidad… Además, el efecto terapéutico de la amistad es tan fuerte que también refuerza la capacidad de superación, aumenta la fuerza de voluntad, reduce la sensación de soledad en un mal momento… El sentimiento interior que surge de la amistad es el de la gratitud por haber tenido la suerte de alcanzar un regalo que aunque está al alcance de todo ser humano, no siempre se produce en el momento en que uno desea.

Mientras existen personas que afirman que conservan a sus mejores amigos de la infancia, otras han descubierto la amistad profunda en etapas más maduras. La amistad es una de las grandes lecciones en la escuela de la vida, una vivencia que más allá de su valor teórico adquiere su verdadero significado a través de la práctica.

La amistad tiene tanto valor como el amor. Deberíamos recordar este mensaje tan sencillo con más frecuencia para tener claro el orden de prioridades de una vida feliz en relación con las relaciones personales. No solo hay que tener iniciativa para romper la rutina en el amor sino también, en las relaciones de amistad.

Conocer amigos siempre es un regalo de la vida pero lo importante es mantenerlos y también, aspirar a vivir en la práctica el verdadero significado de la palabra amistad vivida en letras mayúsculas.

Foto – El Confidencial

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “La amistad tiene tanto valor como el amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!