Cinco formas de cuidar la relación de pareja



Cinco formas de cuidar la relación de pareja

El verano es una época especialmente crítica para el amor puesto que al convivir más tiempo con la pareja, se potencian las diferencias. Para que una relación de pareja funcione bien es positivo que tanto él como ella tengan una iniciativa positiva para cuidar la relación. En Mobifriends te damos cinco ideas para cuidar tu relación y evitar el aburrimiento en la pareja.

1. En primer lugar, conviene no ser drástico en una situación de crisis. Antes de romper tu relación, piénsalo dos veces. ¿Por qué no acudir a una terapia de pareja? Puede ser una oportunidad de conocimiento mutuo para mejorar la comunicación y reforzar los vínculos afectivos. Ir a una terapia de pareja es una decisión mutua, pero no puede ir forzada una de las partes a la consulta.

2. El verano también es una época muy especial para romper la rutina gracias a planes sencillos pero que a la vez, son muy románticos: ¿Te animas a ver un día el atardecer en buena compañía sentado en la arena de la playa? Combatir la rutina en la pareja significa comprender que el amor se renueva día a día. De nada sirve que prometieras amor eterno hace unos años si no concretas esa promesa en hechos concretos y en acciones.

Caer en la monotonía de ir del trabajo a casa mata la pasión. No te acomodes en el sofá de tu casa, cuiídate físicamente y disfruta de la vida.

3.Organiza el futuro en común. Dentro de una pareja existe un futuro común, una misma meta. Podéis elaborar una lista de deseos comunes que os gustaría realizar en un periodo de tiempo relativamente corto. Coge lápiz y papel y realiza, como si fuese un trabajo de equipo, una lluvia de ideas. Los sueños son el alimento del espíritu y las vitaminas del amor. La verdadera felicidad no está en el final del camino sino en el plan de acción compartido.

4. Analiza tus defectos, asume tu realidad e intenta cambiar. No te estanques en la idea negativa de «soy así» porque en realidad, puedes evolucionar y crecer como persona. Pero ese  crecimiento implica esfuerzo.

5. Convierte a tu pareja en un sentido real de tu vida. Haz cosas por ella. La verdadera satisfacción surge de dar más que de recibir.

Sin duda, las relaciones sociales también son importantes para tener un ocio gratificante. Anímate a hacer amigos en Mobifriends.

Imagen: Diario Femenino

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cinco formas de cuidar la relación de pareja”

  1. Les agradesco he aprendido muchisimo con sus aportes en mi nueva relacion , que por cierto conoci en su pagina para conocer amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!