combatirrutina

La rutina es una de las situaciones que pueden llevar a destruir a una pareja. Por eso es necesario poder tomar una acción a tiempo para combatirla.

Cuando la pareja se estanca a causa de la rutina, comienzan a aparecer síntomas tales como aburrimiento, desgano, mal humor, apatía, todos signos que pueden llevar a una crisis personal y también de pareja.

Tener una pareja estable, es muy bueno, pero también una relación de estas características, necesita de cuidados y estímulos diarios, para no caer en la tan temida rutina.

Si están cansado/a de la monotonía, existen una serie de estrategias para combatir la rutina en la pareja, ellas son:

Poder detectar qué es aquello que nos aburre: poder identificar la causa del aburrimiento, que es aquello que necesitamos cambiar en la pareja, es vital para generar un cambio.

Hacer una lista de las cosas pendientes y comenzar a cumplirlas: no quedarnos en que nos gustaría hacer tal o cual cosa, dejar de lado las excusas que nos impiden cumplirlas y tratar de llevarlas a la acción, cueste lo que cueste.

Hacer cambios internos y externos: hacer una terapia psicológica puede ayudar a un cambio interno, por otra parte renovarse externamente con un cambio de estilo como un nuevo corte de cabello o vestimenta, ayudará a que te veas diferente y podrá de esta manera sorprender a tu pareja.

Haz planes distintos: una salida fuera de lo habitual, un regalo sin ningún motivo, un viaje, desarrollar una nueva actividad, son cosas que pueden ayudar a salir de la monotonía.

Las costumbres y hábitos que adquiere una pareja durante la convivencia, es algo normal, está en uno que esa forma de vida no altere el equilibrio de la relación a punto tal de perjudicarla.

Se puede salir de la rutina generando pequeños cambios en nuestras acciones cotidianas, sólo es cuestión de proponérselo y querer mejorar la relación de pareja.

Muchas veces por comodidad, nos dejamos ganar por la rutina y la costumbre. Esto nos pone en un estado de pasividad, que tarde o temprano termina por molestar.

Renovarse, animarse a buscar y proponer nuevas alternativas para salir del tedio, son actitudes positivas que ayudarán a que la rutina no apague la relación de pareja.

Imagen de Yeray Diaz tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!