Cómo combatir la rutina en la pareja

Por el 4 diciembre 2011 Relaciones de pareja

combatirrutina

La rutina es una de las situaciones que pueden llevar a destruir a una pareja. Por eso es necesario poder tomar una acción a tiempo para combatirla.

Cuando la pareja se estanca a causa de la rutina, comienzan a aparecer síntomas tales como aburrimiento, desgano, mal humor, apatía, todos signos que pueden llevar a una crisis personal y también de pareja.

Tener una pareja estable, es muy bueno, pero también una relación de estas características, necesita de cuidados y estímulos diarios, para no caer en la tan temida rutina.

Si están cansado/a de la monotonía, existen una serie de estrategias para combatir la rutina en la pareja, ellas son:

Poder detectar qué es aquello que nos aburre: poder identificar la causa del aburrimiento, que es aquello que necesitamos cambiar en la pareja, es vital para generar un cambio.

Hacer una lista de las cosas pendientes y comenzar a cumplirlas: no quedarnos en que nos gustaría hacer tal o cual cosa, dejar de lado las excusas que nos impiden cumplirlas y tratar de llevarlas a la acción, cueste lo que cueste.

Hacer cambios internos y externos: hacer una terapia psicológica puede ayudar a un cambio interno, por otra parte renovarse externamente con un cambio de estilo como un nuevo corte de cabello o vestimenta, ayudará a que te veas diferente y podrá de esta manera sorprender a tu pareja.

Haz planes distintos: una salida fuera de lo habitual, un regalo sin ningún motivo, un viaje, desarrollar una nueva actividad, son cosas que pueden ayudar a salir de la monotonía.

Las costumbres y hábitos que adquiere una pareja durante la convivencia, es algo normal, está en uno que esa forma de vida no altere el equilibrio de la relación a punto tal de perjudicarla.

Se puede salir de la rutina generando pequeños cambios en nuestras acciones cotidianas, sólo es cuestión de proponérselo y querer mejorar la relación de pareja.

Muchas veces por comodidad, nos dejamos ganar por la rutina y la costumbre. Esto nos pone en un estado de pasividad, que tarde o temprano termina por molestar.

Renovarse, animarse a buscar y proponer nuevas alternativas para salir del tedio, son actitudes positivas que ayudarán a que la rutina no apague la relación de pareja.

Imagen de Yeray Diaz tomada de Flickr


Tags: , ,

Dejar un comentario