Frases de autores célebres para vivir mejor



Frases de autores célebres para vivir mejor

La sabiduría de escritores y filósofos puede servirte de ayuda a la hora de vivir mejor. Por ello, hoy en Mobifriends os ofrecemos una selección de frases de autores célebres que esperamos que os sirvan de impulso para ser felices, tener más amigos, tener un buen nivel de autoestima y descubrir el amor en todas sus formas y manifestaciones:

1. Existe una frase excelente de Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Es decir, tienes la capacidad de convertir en realidad todo aquello que previamente, has visto en tu mente. En el ámbito personal, los sueños mueren por miedo, inseguridad y falta de esperanza. Con el paso de los años, las decepciones que acumulamos en el corazón nos impiden ver el mejor lado del ser humano. Por ello, intenta rescatar esa inocencia natural que todavía hay en ti. No olvides que la vida sí da segundas oportunidades.

2. Por otra parte, el escritor William Shakespeare afirma: “En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber”. Esta frase tiene en parte una gran verdad y es que, existen situaciones que cuando se descubren producen dolor. Pero además, en la ignorancia existen situaciones que parecen mucho más perfectas de lo que son en realidad.

3. Existe una frase de un filósofo excelente que particularmente, me encanta. Sócrates dice: “Obsérvate sin ceguera y di con precisión y coraje lo que estás sintiendo”. Este consejo es muy sabio, sencillamente, porque el ser humano muchas veces cae en el autoengaño, o termina con los pies muy alejados del suelo. Por ejemplo, en un momento de enamoramiento. Por ello, aprende a mirar dentro de ti, escucha tu corazón y tu razón para caminar en armonía y poder sentir el poder del ahora. Este consejo de Sócrates puede servirte de ayuda para alcanzar la estabilidad sentimental.

4. Existen muchas frases para ser feliz que pueden ayudarte en tu objetivo de vivir mejor. Por ejemplo, Francois de la Rochefoucauld matiza: “A veces damos consejos pero no enseñamos con nuestra conducta”. Es decir, existen incoherencias entre pensamiento y acción. La teoría y la práctica no siempre van de la mano, sin embargo, la única forma de vivir con paz interior y libertad plena es ser consecuente con los valores de uno mismo.

5. Joaquín Bartrina también es protagonista de esta selección de frases para vivir mejor con su consejo sabio: “Si quieres ser feliz, como me dices, no analices,  muchacho, no analices”. Pensar demasiado las cosas puede llegar a desgastar y a agotar desde un punto de vista emocional. Por ello, deja que fluya la vida, relájate y disfruta.

¿Qué otros consejos de autores célebres te gustaría compartir con los demás lectores de Mobifriends? Puedes añadir tu mensaje a través de un comentario. Muchas gracias.

Imagen: Blake Co

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!