¿Estás enamorado? 8 sensaciones que sientes cada vez que te enamoras



Qué sientes al enamorarte

El enamoramiento es una experiencia de la vida única, sin embargo, más allá de la particularidad de cada historia, a nivel general, tienes sensaciones similares cada vez que te encuentras ante esa perspectiva de la ilusión. ¿Cuáles son las cosas que puedes sentir en cada vez que te enamoras? En el blog de mobifriends enumeramos una lista de cinco sensaciones que tienes en este momento.

1. Impaciencia

Estás impaciente ante la llegada de la próxima cita, los minutos se te hacen eternos cuando esperas una respuestas a un whatsapp que enviaste, te gustaría desvelar el futuro de vuestra historia y saber cómo va a evolucionar el romance. Es decir, la impaciencia se convierte en una actitud ante el tiempo, sin embargo, esta experiencia afectiva también puede regularse por medio de la razón.

La impaciencia puede estar presente tanto al buscar pareja a los 50 como a los 20.

2. Esa persona es única para ti

Cuando te enamoras sientes que esa persona es la persona más especial del mundo, alguien único e irrepetible. Te sientes inmensamente afortunado por haberle conocido y estar protagonizando este presente a su lado. Aunque existen muchas personas en el mundo, crees que nadie es comparable a su belleza interior. Sencillamente, esa persona es luz en tu vida.

3. Falta de concentración

Tanto si estás en tu etapa académica como si ya estás en un momento profesional, el efecto inmediato del enamoramiento se percibe en esa dificultad para centrar la atención en lo inmediato de los objetivos personales porque tu mente no puede evitar evadirse por medio de la recreación de escenas románticas que ya has vivido con esa persona o de aquellas que te gustaría llegar a vivir.

Fruto de esta sensación también surge una realidad posible y es la de estar ausente. Es posible que aquellas personas que te conocen bien lo noten porque estás físicamente presente pero tu mente está en otro lugar.

La ilusión de enamorarte

5. Amor eterno

Las frases de amor eterno parecen empezar a brotar en ti tras haberte enamorado, sientes que este amor será para siempre. La experiencia previa de otros posibles amores te ha hecho darte cuenta de que el sentimiento, en muchos casos, tiene fecha de caducidad.

Y, también, a veces se confunde el enamoramiento con el amor. Sin embargo, inmerso como estás en una nueva ilusión, sientes que esta vez sí que te encuentras ante el amor de tu vida.

6. Das importancia a cada detalle

En tus relaciones con otras personas, por ejemplo, en tus vínculos familiares o de amistad, no sueles repasar cada uno de los detalles que acompañan a los planes compartidos en común. Sin embargo, cuando se trata del enamoramiento, entonces, cada palabra (tanto aquellas que fueron dichas como aquellas que quedaron pendientes) parecen tener una trascendencia universal en el propio destino.

De pronto, sientes que estás jugando a las adivinanzas porque en muchos momentos haces hipótesis y supuestos sin tener todos los datos propicios para extraer esas conclusiones.

7. Tu vida cambia

Tú eres la misma persona de hace unos días, tu situación profesional es la misma, tu círculo de amigos no ha cambiado… Sin embargo, esta nueva ilusión te hace sentir como si tu mundo fuese diferente. Te sientes más feliz ahora que antes.

Conviene tener cuidado con esta percepción interior que es fruto de la subjetividad que acompaña a la idealización para no tomar decisiones drásticas en este momento que puede consolidarse con el paso del tiempo o, por el contrario, ser un espejismo de aquello que pudo ser y no fue.

Tú vida sí cambia cuando te enamoras en lo relativo a esta cuestión sentimental. Sin embargo, no toda tu realidad cambia. Y es importante que así sea. Es decir, no cambies todo tu mundo por una persona a la que todavía no conoces tal y como es.

Encuentro de pareja

8. Cambios en el estado de ánimo

Te sientes vulnerable porque la ilusión puede ser efímera cuando estás enamorado pasando de la euforia al desencanto en cuestión de unos segundos. Por ejemplo, si esa persona anula un plan con poco margen de tiempo por un motivo justificado, es posible que tú interpretes que no tiene interés en ti.

Si esperabas verle en algún lugar en el que siempre coincides en ese día y en esa hora, sin embargo, no se ha producido ese encuentro casual, entonces, esto también puede afectarte apagar tu ilusión del momento. Esta circunstancia también aprende a relativizarse a partir de la edad y la experiencia.

Todo lo relativo a esta nueva ilusión tiene una gran influencia en tu estado de ánimo del día de hoy. Pudiendo incluso eclipsar a otras razones objetivas de felicidad. Por ejemplo, si has tenido un día estupendo a nivel profesional, pero sientes que no eres correspondido por esa persona, es muy probable que esta decepción deje en un segundo plano la alegría del trabajo.

¿Qué es aquello que sientes cada vez que te enamoras de nuevo como si fuese la primera vez?

Comparte este artículo

Una respuesta a “¿Estás enamorado? 8 sensaciones que sientes cada vez que te enamoras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!