Escribir una carta para expresar los sentimientos

Por el 9 mayo 2015 Amor

Escribir una carta para expresar los sentimientos

Existen distintos medios de comunicación. Valorar la comodidad y la calidad que ofrece la comunicación tecnológica en la interacción es un signo de sabiduría emocional, sin embargo, la llegada de las tecnologías pierde calidad cuando ello implica renunciar a otra forma de expresión atemporal como la escritura tradicional. Recibir una carta de amor puede ser tan emocionante como enviarla.

Escribir una carta para expresar los sentimientos es un gesto personal que muestra la importancia que tiene para el remitente de la carta tomarse un tiempo para reflexionar sobre sus pensamientos y expresar por escrito cuáles son sus sentimientos más profundos. Una  carta de amor y amistad tiene sentido siempre. Porque gracias a la escritura también desenredamos los nudos del corazón.

Miguel de Cervantes afirma: “Puede haber amor sin celos, pero no sin temores”. Es inherente al acto de amar, sentir el vértigo emocional que produce el posible rechazo o el abandono. El amor suma fortaleza pero también, vulnerabilidad. En ocasiones, es dicha vulnerabilidad la que se convierte en el punto de partida de una carta que muestra los sentimientos del enamorado.

kant expresa con acierto que “la paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte”. Desde este punto de vista, escribir una carta también es una forma para poner en práctica la paciencia en la comunicación al optar por una forma de diálogo distinta en la que la espera aporta un romanticismo añadido a la misiva.

En ocasiones, una carta puede ser la última oportunidad que una persona se dé a sí misma para expresar un mensaje de amor. Incluso las personas más enamoradas se cansan de esperar cuando reciben indiferencia o solo amistad. En ese caso, una carta puede ser una forma de contacto positiva puesto que te permite reflexionar en profundidad sobre aquello que quieres decir de tal forma que no quede nada pendiente de expresar.

Esta forma de contacto también permite al remitente leer en varias ocasiones el mensaje en su intimidad. La comunicación oral que es directa no nos permite detenernos en cada palabra. En otras ocasiones, la carta también puede ser un recurso utilizado a modo de despedida para decir adiós en una ruptura de pareja. Por ejemplo, escribir una carta de despedida desde la gratitud puede ser un ejercicio de coaching positivo en una ruptura para dejar que los recuerdos agradables estén por encima de las diferencias.

¿Alguna vez has escrito una carta para expresar los sentimientos que necesitabas contar a tu interlocutor? Tampoco renuncies al placer de escribir una carta de amor para ti mismo ya que este gesto eleva la autoestima.


Tags: ,

Dejar un comentario