Encontrar pareja: 7 consejos para no buscar a alguien perfecto



Encontrar pareja: 7 consejos para no buscar a alguien perfecto

Existe una forma frecuente de boicotear la búsqueda del amor. El deseo de encontrar a alguien perfecto impide conocer a una persona interesante que parece no cumplir con los ingredientes esenciales. Encontrar pareja es un anhelo habitual. En el blog de mobifriends te damos seis consejos para no buscar a alguien perfecto.

1. La perfección te aleja de lo real

La idealización del enamoramiento y sus síntomas, la búsqueda de historias que se muestran en el cine pero no se enmarcan en la vida real, sitúa al protagonista en un escenario que resulta poco propicio para la seducción. La búsqueda de la perfección te lleva a la paradoja de fijarte constantemente en los posibles síntomas de imperfección.


Encontrar pareja: 7 consejos para no buscar a alguien perfecto

2. Evita las conclusiones precipitadas

El perfeccionismo cae en la trampa de las primeras impresiones. De este modo, alguien puede llegar a una conclusión a partir de una apariencia que, por otra parte, esconde matices más significativos y profundos. Una primera cita que no ha cumplido con todas las expectativas puede dar lugar a conclusiones precipitadas que quizá lleguen a cambiar si ambos se dan una segunda oportunidad.

3. Muestra tu lado más natural y espontáneo

La búsqueda de la perfección en el amor se afianza en el deseo de querer mostrar una imagen ideal ante el otro. Pero es imposible mantener esta situación durante mucho tiempo. En algún momento se produce el agotamiento de estar distanciado de uno mismo. Los defectos, errores y áreas de mejora forman parte del plano de la existencia. Y ningún ser humano necesita tener una autobiografía repleta únicamente de aciertos y éxitos para llegar a sentirse amado de forma incondicional.

Encontrar pareja: 7 consejos para no buscar a alguien perfecto

4. Déjate sorprender por la vida

El perfeccionismo te impide fluir con el ritmo de los acontecimientos. Te lleva a anticiparte constantemente a aquellos que todavía no ha pasado y, también, a comparar el ahora con el ayer. Solteros y solteras conectan con su mejor versión cuando están alineados con el presente. Por el contrario, el perfeccionismo bloquea el sentido del humor, el diálogo, la espontaneidad y la capacidad de improvisación. La persona que llegue a tu vida para iniciar una historia de amor contigo, puede encontrarse en el lugar más inesperado.

Y ese encuentro también puede producirse cuando menos lo imagines. Por tanto, deja de lado el perfeccionismo ya que no cumple una función positiva ni te aporta una información valiosa. Por el contrario, cambia el foco de la propia búsqueda cuando te dejas sorprender. Dejarse sorprender por la vida no implica adoptar un rol de espectador. Tú eres creador de oportunidades y esperanzas.

Inspírate en aquellas frases para enamorar que no se afianzan en la esencia de la perfección. Prioriza aquellos mensajes que expresen la belleza del amor, pero sin caer en la imagen de la idealización.

5. Valora lo atemporal

El aspecto físico y la belleza cambian y evolucionan a lo largo de la vida. Por el contrario, existen otras cualidades que se mantienen y que, incluso, llegan a intensificarse. La bondad es un ejemplo de ello. La bondad es uno de los ingredientes que alguien que está en proceso de buscar el amor puede valorar para descubrir a alguien especial. También, aquellos factores que hacen que ese ser sea totalmente diferente y único como, por ejemplo, su personalidad y su talento.

Del mismo modo, valora aquello que permanece en ti con el paso del tiempo. El enamoramiento puede producirse a cualquier edad. Y la verdadera belleza del amor y del compromiso va más allá de aquello que se muestra efímero.

Encontrar pareja: 7 consejos para no buscar a alguien perfecto

6. Encontrar a alguien perfecto no te hará feliz

¿Dónde pones tu felicidad? Cuando te marcas el objetivo de avanzar en la dirección de la perfección, no experimentas un mayor nivel de plenitud. Una existencia feliz también contiene dosis de insatisfacción, desencanto, fracasos, errores, objetivos no cumplidos… La perfección pone el punto de atención en los resultados, por el contrario, la seducción pone el acento en el proceso.

Las vivencias son valiosas en sí mismas, incluso cuando no avanzan en la dirección prevista. Una de las posibles creencias limitantes que bloquea el desarrollo personal es llegar a construir un proyecto de vida en el que el objetivo principal sea encontrar a alguien perfecto porque es allí donde se encuentra la felicidad.

La felicidad existencial va más allá del plano sentimental porque también se enmarca en otras áreas de la vida.

Encontrar pareja: 7 consejos para no buscar a alguien perfecto

7. No idealices la aparente perfección sentimental de los demás

La verdadera realidad sobre una relación de pareja la conocen sus protagonistas. En ocasiones, la felicidad no es tan plena entre quienes proyectan una imagen de solidez ante los demás.

¿Qué consejos para dejar de buscar a alguien perfecto te gustaría dar a hombres y mujeres que caen en la trampa del perfeccionismo? Buscar pareja y ligar son experiencias menos apasionantes cuando se afrontan desde el prisma de lo perfecto porque todo parece menos bonito desde este punto de vista.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!