Enamorar a una persona especial: 5 consejos para ser tú mismo

Por el 5 agosto 2020 Amor

Cómo enamorar a una persona especial: 5 consejos para ser tú mismo

Cuando potencias tu mejor versión, realzas tu atractivo en el amor. Esta superación personal es un reflejo de tu belleza interior. Cuando deseas enamorar y conquistar a una persona especial, el deseo de sorprenderle puede hacer que te sientas de un modo diferente a cuando estás con otras personas. Esta es la magia de un sentimiento que te lleva fuera de la zona de confort, más allá de lo previsible.

No existe ningún manual que exprese de forma clara cómo enamorar a un hombre o una mujer, sin embargo, sí existe un principio esencial: ser tú mismo. Es decir, mostrarte tal y como eres afianza esta historia desde la autenticidad.

¿Qué ocurre cuando alguien se muestra de una forma diferente a como es en realidad? No puede mantener esta apariencia eternamente. ¿Cómo enamorar a una persona especial? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para ser tú mismo.

1. Protagoniza esta experiencia

Pase lo que pase con este posible romance, serás más feliz en el futuro cuando, al mirar atrás, recuerdes este capítulo de tu historia recordando esta coherencia interior.

Vives la incertidumbre del enamoramiento, no sabes con certeza qué ocurrirá en esta historia. Sin embargo, más allá de las dudas propias del amor, recuerda tus certezas más importantes: te conoces a ti mismo y sabes quién eres.

Cuando pase el tiempo recordarás el inicio de este capítulo, entonces sabrás cómo ha evolucionado todo. Pero, para que eso ocurra, tienes que escribir esta historia. Por tanto, recuerda que eres el protagonista de este relato vital.

Espontaneidad

2. Espontaneidad

En el proceso de seducción existe espacio para la planificación ya que el deseo de ser correspondido conduce a este objetivo emocional. Pero, más allá de la planificación que surge de este deseo personal, pon en práctica la espontaneidad que nace de la naturalidad y la improvisación.

A veces, en este contexto, la espontaneidad queda condicionada de manera negativa cuando la persona se anticipa a cuál puede ser la respuesta del otro a una iniciativa concreta. Por ejemplo, te gustaría tomar la iniciativa pero temes que la respuesta no sea la esperada.

Como hemos comentado, el enamoramiento te lleva fuera de tu zona de confort… ¿Quieres vivir esta aventura? Entonces, descubre el camino con autenticidad.

Comparte aquello que quieres mostrar

3. Comparte aquello que deseas mostrar

Ser tú mismo y dejarte conocer por esa persona especial para ti, no significa que no puedas determinar qué aspectos quieres mostrar y cuáles prefieres evitar en las primeras citas.

Por ejemplo, mientras que si te encanta viajar, es probable que en algún momento surja esta conversación entre vosotros, quizá prefieras evitar otros temas que son más personales. Incluso cuando la otra persona te pregunte, tú eres libre de decidir aquello que quieres responder.

Comparte lo mejor de ti, pero recuerda que el grado de confianza que tienes con alguien a quien todavía no conoces demasiado no es elevado. Incluso cuando existe una conexión profunda desde el principio, tal vez prefieras ser prudente y no contarle cuestiones que, tal vez, cuando pase un tiempo, preferirías haber evitado.

No necesitas ser perfecto para que alguien se enamore de ti. Recuerda este mensaje de Nicholas Sparks: «Se trataba de pequeñas imperfecciones que la hacían perfecta ante mis ojos».

Cómo enamorar a una persona especial: 5 consejos para ser tú mismo

4. Confía en ti

La inseguridad aumenta cuando alguien intenta mostrar una realidad diferente o pone su valor en la respuesta de la otra persona. Al margen de cómo evolucione esta historia, la autenticidad de tu ser te seguirá acompañando. Confía en ti mismo y, también, confía en la vida. «Lo que tenga que ser será», seguro que has escuchado este mensaje en otras ocasiones.

La sabiduría popular recuerda reflexiones valiosas cuando el ser humano quiere controlarlo todo. Por mucho que quieres hacerlo, no puedes. Si este enamoramiento no avanza como tú hubieses deseado, podrás superarlo. Entonces te enfocarás en pasar página.

Frases para enamorar

5. Frases para enamorar a una persona especial

Las frases para enamorar, los mensajes románticos y las palabras especiales forman parte del vocabulario del corazón. La ilusión del enamorado habla a través de la luz de su mirada, la belleza de sus mensajes y su propio ser. Expresa aquello que sientes, hazlo desde tu punto de vista personal. Cada enamoramiento es diferente y la manera de expresarlo también.

¿Quieres buscar pareja y enamorar a alguien especial? Muchas de las preguntas que te haces en torno a cómo encontrar este amor correspondido están en tu interior. Es decir, ser tú mismo es lo más importante en este contexto. ¿Cómo enamorar a una persona especial?

Recuerda estas palabras de Morris Gleitzman: «Todo el mundo merece que le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez». Ojalá que tu felicidad se multiplique a partir de tu propio compromiso, es decir, toma la iniciativa en todos los ámbitos de tu vida para hacer realidad tus sueños.

¿Qué otros consejos para enamorar y seducir a un hombre soltero o a una mujer soltera te gustaría compartir a continuación?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario