¿Cómo conquistar a la persona que te gusta? 5 consejos

Por el 10 marzo 2019 Amor

Cómo enamorar a quien te gusta

Cuando una persona se enamora, vive un momento de especial intensidad ante las expectativas de ese deseo de ser correspondido. Cada persona vive este tiempo desde sus circunstancias y su modo de ser. ¿Cómo conquistar a la persona que te gusta? En el blog de mobifriends compartimos reflexiones sobre este objetivo de inteligencia emocional.

1. Disfruta de este momento de enamoramiento

Vive este momento asumiendo la incertidumbre de este proceso porque como ocurre en la vida, no existen certezas universales. No puedes anticiparte a cómo se desarrollarán los acontecimientos, sin embargo, te alegrarás, cuando pasen los años, de haber disfrutado este instante con el corazón. Disfrutar significa vivir este tiempo desde la presencia inmediata en el ahora.

Esta idea que es tan fácil de expresar en la teoría, no resulta tan simple de llevar a la práctica puesto que, en la vivencia de la experiencia, cada persona convive con sus propias dificultades cuando se enamora. Por ejemplo, impaciencia, miedos y dudas. Cuando estás enamorado te sientes vulnerable, tanto en la experiencia agradable de un instante tan especial, como en la perspectiva del miedo a sufrir.

¿Cómo disfrutar del momento? Intenta extraer tus reflexiones a partir de aquello que observas en lugar de imaginar o interpretar a partir de cómo te gustaría que fuese la historia. ¿Qué puedes hacer cuando algo te impide disfrutar del momento? Intenta contextualizar ese hecho desde la reinterpretación temporal. Es decir, imagina qué dimensión tan distinta tendrá este hecho en tu vida cuando hayan pasado diez años.

Por esta misma razón, evita prometer frases de amor eterno en este inicio de la seducción. Además, evita hacer del enamoramiento un hecho absoluto que eclipse otros aspectos de tu vida. Sigue fiel a tu rutina de antes de ilusionarte, comparte tiempo con amigos, dibuja nuevos objetivos de trabajo…

Ligar y seducir

2. Practica tus habilidades sociales

No te encierres en ti mismo, intenta poner en práctica tus habilidades sociales de iniciativa, empatía, escucha, simpatía, amabilidad, sentido del humor y respeto. Conecta con tu verdad interior, expresa tu realidad desde la espontaneidad de ser tú mismo.

Adapta, cualquier idea que leas sobre consejos de seducción, a tu punto de vista y tu perspectiva. Descarta aquellas ideas que no te ayudan. Es importante que te sientas cómodo con el plan de acción para enamorar a esa persona que te gusta.

Cuando una persona te atrae, puedes sentir un mayor nivel de timidez al estar cerca de ella. Sin embargo, vive el presente y practica tus habilidades sociales concentrándote cuando estés con esa persona. Concéntrate en ella cuando estés compartiendo un plan en común. Es decir, deja el teléfono móvil en un segundo plano.

Practica tus habilidades sociales desde la sinceridad de ser tu mejor versión desde tu verdad interior.

Imagen romántica de pareja

3. Demuestra interés en conocerle

Por mucho que desees estar con esa persona, si quedas a la expectativa de que esa persona dé el primer paso, estás condicionando tu iniciativa a esta cuestión. El tiempo es uno de los ingredientes más importantes de la vida. Por medio del tiempo puedes mostrar tu interés por conocerle a través de planes y conversaciones.

A este respeto, es importante que no solo midas tu propio ritmo al tomar la iniciativa con tu punto de vista. La otra persona también tiene su propio ritmo. Evita transmitir impaciencia constante porque esta impaciencia no alimenta el deseo.

Por medio de este tiempo compartido en común, podrás conocer mejor a esa persona y también podrás dejarte conocer. ¿Qué iniciativas vas a tener para mostrar este interés por conocerle?

Improvisa planes para sorprender

4. Improvisa para enamorar

Te enamoras de forma inesperada y en el instante también más imprevisible. ¿Deseas tenerlo todo bajo control? El enamoramiento, por su propia naturaleza, impide lograr este propósito. Como en la vida misma, no puedes decidir sobre absolutamente todos los aspectos de la realidad. Por tanto, encuentra el equilibrio entre planificar algunas cuestiones sobre las que sí puedes decidir y, también, conecta con la magia de la improvisación porque la propia vida es apertura.

Esta improvisación que es una manifestación de naturalidad y espontaneidad también conecta con el factor sorpresa. Para conquistar a la persona que te gusta, puedes intentar sorprenderle. ¿Qué ocurre cuando una persona intenta tenerlo todo bajo control? Sufre y se bloquea porque se está marcando un imposible.

¿Cómo puedes improvisar más? Fluyendo con el baile del ahora.

Cómo seducir al hombre que te gusta
5. Siente la emoción de la primera vez

Más allá del primer amor, cada historia es única. Las mariposas en el estómago, las expectativas y las ilusiones vuelven a nacer a cualquier edad. Vive la magia de este amor escuchando esos síntomas y esas sensaciones que te conectan con el ahora.

¿Cómo ligar con el hombre o la mujer que te gusta? En conclusión, encuentra tus respuestas, escucha la sabiduría de tu voz interior, desde la atención consciente en el aquí y en el ahora. ¿Qué consejos de seducción te gustaría comentar en este artículo?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario