El sufrimiento por no tener pareja



El sufrimiento por no tener pareja

He conocido personas que en algún momento me han hablado del sufrimiento que sentían por no tener pareja y de las ganas de encontrar el amor. Lo cierto es que este sentimiento, a veces, puede llegar a volverse una desesperación por encontrar a una persona más allá de la magia que implica el encuentro casual entre dos almas. Aquellas personas que viven con angustia el hecho de no tener pareja, no se relajan sino que viven a la expectativa.

¿No es el amor algo imprevisible que descubres en el momento más inesperado cuando una persona consigue romperte los esquemas mentales y tu mapa del mundo? Al final, sé que lo importante es que cada persona sea feliz, es decir, si aquellos que sufren por estar solteros cuando encuentran a una persona se sienten bien, ya debería ser suficiente. Sin embargo, creo que merece la pena aspirar a más.Aspirar a tener una historia que tenga un inicio que sea bonito. Saber que alguien se enamoró de ti porque eres especial y no por el hecho de que estaba desesperado por tener a otra persona al lado. Las personas no son un medio para romper con la soledad sino que cualquier humano es un fin en sí mismo como se dice filosóficamente.

La desesperación por no tener pareja lleva a muchas personas a enamorarse o encapricharse de forma rápida y sencilla de otra persona. Detrás de este modo de vivir, existe un mensaje inconsciente que es equivocado. El de pensar que se es más feliz y te sientes más realizado cuando vives en pareja. Esto es un error y creo que es un modo de pensar que te limita a nivel emocional.

La realidad es que eres feliz no por estar en pareja sino por encontrar a una persona adecuada para ti, que te ayuda a crecer a nivel profesional y personal, que te acompaña en los buenos momentos y  en los malos, y que te hace soñar. ¿Acaso no es importante que una persona de la que te has enamorado te ayude a ir más allá de lo aparente? Yo creo que sí.

El sufrimiento por no tener pareja es pensar que una persona es incompleta y no puede realizarse en todos los niveles por no tener amor de pareja. La realidad es que se está cien mil veces mejor solo que mal acompañado o con alguien que no te ayuda a ser tú mismo. Muchas personas se conforman con compañía en vez de con amor verdadero. Cada quien elige su modo de vivir pero yo te invito a que apuestes por tu bienestar primero porque sólo así podrás conocer a esa persona que te quiera de verdad.

No olvides que en Mobifriends puedes conocer al gran amor de tu vida y buscar pareja.

Imagen: Singles Barcelona

Comparte este artículo

99 respuestas a “El sufrimiento por no tener pareja”

  1. en mi caso es algo mucho peor ,que no encuentro nunca la mujer de mi tipo ,con esa caracteristica fisica ,que me derrite de amor, y es frustrante, como que me tiraran justo la maldicion, de nunca en ninguna parte que hago alguna actividad, encontrar esa mujer maravillosa que quiero ,es cargante de verdad porque las he visto pasar en la calle, no siempre pero varias veces ,no entiendo tanta mala suerte la verdad, es deprimente hacer alguna actividad y que nunca conozca ese tipo de mujer siquiera para hablar con ella y entablar amistad ,por lo menos que me tocara alguna asi digo yo para invitarla a salir ,pero nunca es asi y aburre la tontera, no es justo, asi cuando se me van a revolucionar las hormonas si no se me presenta esa posibilidad ,para saber si les gusto o no a ese tipo de mujeres digo yo

    • Muchas gracias Luis por compartir tu historia. En tu comentario afirmas: «No entiendo tanta mala suerte la verdad». El libro La buena suerte escrito por Álex Rovira y Fernándo Trías de Bes reflexiona sobre la diferencia que existe entre la suerte, como factor que forma parte de las circunstancias externas, y la propia disposición personal para ser un creador de oportunidades favorables para la Buena Suerte.

      Quizá sea una lectura que te inspire.
      Feliz domingo.

  2. puff, cuanto dolor, hay madre yo también estoy solo pero aún que tenga mis momentos que pongo deprimido, si pudiera os quitaría todo ese sufrimiento, soy hombre así que sólo a ellas (guiño). saludos a todos y todas no sufráis camaradas

  3. Yo ultimamente me he sentido solo y no se por que tengo 21 años y desde hace mas de 5 años que estoy soltero,siento que nadie me hara caso y que lo sere para toda la vida.

    • Hola Roberto:
      Nadie sabe qué ocurrirá con exactitud en el futuro. Pero, a veces, la visión del futuro está condicionada por creencias limitantes que afectan a cada protagonista. ¿Por qué crees nadie te hará caso? Ese es un tipo de creencia limitante.

      ¡Disfruta del presente y cuídate mucho!

  4. Yo soy nuevo en esto apenas tengo 18 años i me siento solo triste por q e tenido como 4 novias i al final cuando estoy con eya no soy feliz i cuando estoy solo tampoco no entiendo que pasa conmigo pero al final siempre hay una persona que me ISO sufrir como nunca i intento estar i ser feliz con una pero al final siempre llego ala teoría todas son iguales solo juegan conmigo i me dejan

    • Hola Josep, muchas gracias por compartir tu historia. Cada persona es diferente, aunque algunas experiencias puedan resultar similares. Ojalá que seas muy feliz.

  5. Hola a todos, leí todos los comentarios sin darme cuenta.. Y me uno a lo mismo. Tengo 31 años, solo he tenido 1 novio (por 1año) y eso hace 6 años, después de eso tuve unas pocas aventuras de una noche. Luego me aburrí de los hombres y quise intentar con mujeres, y conocí a una chica de la cual me enamoré, duramos solo 3 meses, pero ella solo me estaba usando para intentar olvidar a su ex, a quien me dijo que aún ama y es el amor de su vida. Estuvimos bien como por 1 mes y los 2 siguientes fueron dolorosos, ella no quería pasar tiempo conmigo, me hacía desplantes, prefería estar con sus amigos y pendiente de su ex, asi que con todo el dolor de mi alma preferí terminar esa relación. Ahora ella tiene otra pareja y es feliz, y yo sigo como idiota pensándola, ya han pasado 7 meses y aun no la he podido olvidar, me duele ver que ella ya me olvidó y yo sigo como tonta todavía sufriendo. He tratado de conocer gente en estos 7 meses, pero cada vez que intento algo con alguien todo parece bien los primeros 2 dias (ni siquiera llegamos a una semana!) y luego ya cambian de repente, no entiendo por qué, yo siempre soy muy amable, tierna y atenta, pero siempre me terminan ignorando o si me hacen caso es solo para el rato. Me gusta mi independencia y suelo hacer muchas cosas sola, casi todo, viajes, cine, comidas etc., pero siempre hace falta compartir con alguien, sentirse amado, correspondido.. Es triste que el tiempo pasa y solo se siente este vacio que me deprime cada vez mas… Ya he quemado muchas apps para conocer gente (mobi, tinder, badoo etc) y termino en el mismo punto, sola, rechazada e ignorada.. Es un desgaste enorme iniciar una charla y creer que es la persona correcta y luego no, y volver a empezar con otra y llegar a lo mismo (nada), es como un circulo vicioso bastante harto.. ando siempre llorando estupídamente. Ya también he leído sobre todos estos temas, ya creo que me los se de memoria, pero no logro sentirme mejor.. No sé qué hacer :'(. Gracias por leerme :'(

    • Muchas gracias por tu comentario, gracias por compartir tu historia. A veces, la felicidad más importante nace cuando aprendemos a valorar aquello que tenemos en lugar de centrarnos tanto en aquello que nos falta. Este es un aprendizaje importante pero no siempre resulta sencillo. Cada persona necesita su propio proceso. Y, a veces, también es recomendable pedir ayuda especializada si la sensación de infelicidad es recurrente.

      Cuídate mucho y gracias de nuevo por compartir tus palabras.

    • Muchas gracias por tu comentario. Ojalá que así sea y pronto te sientas de ese modo. ¿Qué te gustaría hacer hoy para alimentar la ilusión? Cuídate mucho.

  6. En el fondo la vida es mejor acompañado, he vivido el dolor de la, soledad absoluta, es muy duro…., cuando desde esa situación ves a las parejas felices todo ese rollo ke te puedes realizar sin pareja no te lo crees, por supuesto k estoy realizada pero triste y sola.

  7. hola ,yo tengo 28 años, uno menos y ya 30…el tan solo pensarlo me causa espanto y horror, y saber que estoy llegando a los 30 sola y sin pareja,y cada vez mas vieja … y es que estuve con un chico hace como 8 años , pero termine la relación porque descubrí muchas cosas que no eran de mi agrado y ponía en riesgo todo , sobre todo mi dignidad….desde esa fecha no se que paso, no veo hombres solteros, todos están casados y con hijos, es que cada vez con forme van pasando los años se nos es mas difícil y complicado encontrar a una persona sola, pues creo q a estas edades todos ya están viviendo en pareja , con hijos, o separados, viudos…pero a decir que están solo eso ya causa hasta miedo y espanto….!!!e empezado a sentir tristeza y depresión por mi situación de estar sola…

  8. Increíble con todo con lo que he leído en los comentarios de este artículo y me siento bastante identificada tengo 28 años, hace ya casi un año que mi novio me dejo, literalmente fue en épocas navideñas llevábamos 4 años de relación casi 5 y todo se acabo en menos de nada y hoy por hoy no entiendo muy bien las causas del por que esa decisión, lo cierto es que fue mi primer intento en el amor, pues antes no había tenido nada con absolutamente nadie, en la edad de mi adolescencia fue lo que menos me importo, ya cuando entre los 18 años y 20 años me empece a sentir bastante solitaria, pero bueno no lo creí gran cosa, pero actualmente el tema se me a convertido en frustración y/o temor de quedarme realmente sola, debo decir que aun siento muchas cosas por mi ex, pero pues no hay nada que yo pueda hacer, por que no fui yo el que cerro la puerta fue él, y por mucho que sienta o que quiera no puedo obligarlo, ni mucho menos quiero hacer que sienta lastima por mi, eso sería catastrófico. Conozco muy bien mis defectos y mis virtudes, se que mi personalidad no es común, no soy una persona fácil y quizás eso explique mis miedos y frustraciones con respecto al futuro incierto. pero pues analizando lo que he vivido notó que el tema para mi no es solamente difícil el echo de conseguir pareja si no también el echo de hacer amigos, a mi me han utilizado y engañado, los que alguna vez consideré como parte de mi familia. Mi mamá me ha dicho que lo que pasa es que usted confía demasiado en las personas, pero yo no lo veo así, de echo para mi es muy difícil hablar de lo que yo pienso o siento con alguien, y es raro para mi en estos momentos estar escribiendo esto por este medio pero realmente quiero desahogarme; lo que si considero que es cierto es que soy alguien muy leal con mis amistades, me pongo mucho en los zapatos de los que yo llamo amigos o hermanos y busco siempre ayudar en lo que más se pueda, en ese sentido puedo considerarme como alguien sobreprotector, no se si esto produzca un efecto negativo en las personas o que rayos pero si he tenido bastante sufrimiento y desilusiones. Afortunadamente no estoy del toda sola aun tengo un circulo cerrado de amigos, que me han ayudado bastante en mi depresión actual que no es fácil, pues este año para mi ha sido realmente inmundo en muchos sentidos y ahí estoy en la lucha.

    No considero que el decirle a alguien, hey no te preocupes eres demasiado joven para preocuparte por temas tan triviales o hey tarde o temprano llegara ese alguien, sirva de consuelo por que la desesperación que se siente es tan crónica que asfixia y reduce.

    Si puede que tengas bajo el autoestima por diferentes causas, pero ir con un especialista muchas veces tampoco es la solución, miren yo he ido al psicólogo por problemas con amigos y no pude volver por que sentía que lo que me decía no iba con mi personalidad y principios. A comienzos de este año a raíz de lo que me paso con mi ex fui al psiquiatra y me sentí peor por que me trataron peor que aun perro, eso si el medicamento que me dieron me sirvió mucho para dormir y tranquilizar los nervios y pensar un poco de manera más clara, pues yo no quería nada era un desespero terrible al punto de que me quería morir, también fui a donde a otro psicólogo con este ultimo me sentí un poquito mejor. pero pues a la larga la que tiene el problema soy yo y nadie más. Ahorita se me han cruzado todo tipo de pensamientos y autoconsuelos que a veces sirven y otras veces hacen que uno se quiera dormir y no volver a despertar.

    No puedo ser tan pesimista y decir que en mi futuro voy a estar sola y frustrada pues no soy adivina, pero en mi presente, en mi actualidad es bastante doloroso y tampoco soy tan optimista como para decir todo esto va a pasar y algún día me reiré de esto. Pero lo cierto es que no es algo que este a mi control no hay nada que yo pueda hacer es algo que no puedo controlar, para bien o para mal solo me queda esperar que trae el @ «destino» lastimosamente esa palabra es mi verdugo y mi consuelo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia, espero que te haya ayudado de algún modo escribir tu reflexión y poder leer las historias de otras personas que también han compartido sus comentarios. A veces, los seres humanos pensamos mucho en el futuro. Pero nuestro verdadero hogar es el presente. Ojalá que el próximo año sea bonito para ti.
      Cuídate mucho. ¡Feliz fin de semana!

  9. Me percato que tienen razón con la superficialidad, es ahí donde radica el problema. Aunque admitamos las cosas, creo que también hemos podido llegar a ser superficiales en un punto de nuestra vida, dejarnos llevar por nuestros impulsos y equivocarnos al momento de relacionarnos. No voy a negar como dice la chica de «hasta los huevos» de haber llegado a pensar en sólo tener sexo con una mujer y sin compromiso, pero el problema es que cuando quieres compromiso, la otra chica sólo quiere como dice «nemesis», presumirte con sus amistades, con sus familiares, mostrarte como si fueras ese «cajero automático» que necesita ella para llevar una vida de comodidades. Literalmente he escuchado de mujeres decir que se casan para que las mantengan, es ahí donde pienso que si bien no todas tienen esa misma ideología, va a darse que muchas van a ir con esa mentalidad y es donde se van a fastidiar las cosas.

    Es triste, muy triste, saber que tienes que vivir lo que te toco y no lo que eliges como tal. Puede haber de pareja dos personas sanas, estables, y es una fortuna que se hayan encontrado, en tanto uno puede saberse que no va a encontrar a su pareja, porque uno ya no es joven, porque tienes un defecto, porque tu status social es malo, etc., y como dicen mucho, ya te llegaran diciendo «es que tienes que amarte a ti mismo primero, estás muy joven, tienes que ser paciente, primero busca una estabilidad económica» y así sucesivamente, hasta que tienes que sacarte la venda y darte cuenta de la realidad, que no va a haber una solución mágica y ya es cuestión casi del destino, de la vida/tu vida o meramente una mala fortuna. Lo mejor es resignarse y seguir su camino, así no te decepcionas, no esperas nada de nadie, y como dice «hasta los huevos», te evitas la desagradable sorpresa de encontrarte con gente que si, todo muy lindo, pero al final sólo quieren algo superficial como el sexo, dinero, status social, etc.

  10. Yo cada vez que conozco a alguien acabo en una pesadilla. Todo empieza muy bien, todo es precioso y luego de pronto la cosa se tuerce y acaba todo en el rosario de la aurora. Yo sólo aspiro a estar contenta y bien y a tirar mi vida adelante como una persona normal, con su trabajo y sus cuestiones afectivas. Tan difícil es una cosa así? Por qué, además, en una sociedad medianamente normal tengo que andar preocupándome y sufriendo por mis relaciones? Es que no lo entiendo. Ya me preocupo por encontrar trabajo y cuadrar mis cuentas, por hacer todas las cosas que se tienen que hacer en el trabajo y solventar confictos. Por qué, además, una cosa como hacer relaciones de pronto es un problema y un sufrimiento? Tampoco entiendo esa obsesión que tienen los hombres con el sexo. Hoy parece que hablar con la gente y hacer cosas no se puede hacer. Ellos sólo van a la cama. Te dicen «iremos la cine», «iremos a cenar», «haremos tal y lo otro». Y ves que de lo que realmente tienen prisa es de sacársela. Todos los conflictos que tengo vienen de eso. Les estoy cogiendo una aversión tremenda, es que me doy cuenta de que ellos no son normales!

  11. Yo vivo lo mismo tengo 40 años y jamas he tenido pareja, vamos ni un acercamiento físico ni de la manita por decirlo, así. Tengo una discapacidad motriz camino un poco chueco y aunque puedo hacer todo por mi cuenta inclusive practique deporte profesional y ahora voy al gimnasio, ya es como algo que les dice a las mujeres «ese tipo es un asco» no te fijes en el, desde siempre me han mirado así con desprecio y asco, me paso todos estos años desde adolescente con las chicas de la escuela, en el trabajo y actualmente, solo las mujeres mayores y digo de unos 65 años o casadas me hablan bien vamos como que saben que pues yo no creare ningún problema. Como todos pase lo mismos rollos «eres muy joven» ya te llegara, echale ganas bla bla bla, y aquí seguimos, y claro hoy es mas difícil, de nada sirve ser amable, atento, caballeroso, inclusive fui rebelde jajaja solo me veían caminar y vamonos de aquí jajaja, hace como 5 años tuve mi única cita, nos conocimos por internet, «aparentemente» nos llevamos bien inclusive le conte de mi problema físico, ella me dijo que no importaba sino lo que uno llevaba adentro, estoy seguro que pensó que la bromeaba, el día que nos vimos fue en el centro de la ciudad, yo llevaba una cajita de chocolates, como le dije como iba vestido seguro me vio llegar y como que dudo en ir, al final se acerco pero su actitud cambio totalmente de como hablábamos por teléfono, le iba a dar un beso en la mejilla y me empujo discretamente para darme la mano. Me acepto los chocolates por compromiso, empezamos a caminar y tenia que sacarle las palabras casi casi abriéndole la boca, la invite a comer y me dijo que ya había comido, al cabo de unos minutos me dijo que se tenia que ir porque tenia muchos pendientes, cuando un día anterior me había dicho que disfrutaríamos todo el día. Se despidió de mano y yo… me quede ahí parado. Fue la estocada final, ciertamente al día sig le llame y pues obvio jamas contesto. Primero fue depresión, tristeza y coraje, pero dicen que el tiempo lo cura todo y aquí sigo, donde empece, ahora mas bien soy indiferente, vivimos en el 2019 donde las mujeres quieren ser igual que los hombres, donde no se respetan ni ellas mismas, donde los piropos sencillos son ofensas, donde abrir la puerta, ser amable es de nenas. Claro hay que convivir con las mujeres y lo hago superficialmente solamente. Eso me enseño que las palabras se las lleva el viento las mujeres al igual que lo hombres también soy muy superficiales, si no eres bonito o supermodelo ni te voltean a ver o ten un defecto físico y zas a la basura. Bueno de todas las mujeres que conocí puedo decir que fueron honestas, siempre me rechazaron de inmediato, una me dijo que era un asco, otra me dijo que no podía ser su pareja pues no me podría presumir con sus amigas ni en las fiestas, como podría ser que ella tuviera un novio chueco! otra me dijo que sus padres no entendería y la de internet. Y de ahí puro NO! JAJAJA. Me doy cuenta que no soy la única aguja en el pajar, no queda de otra que seguir viviendo, tener hijos ya no es opción para mí, vamos si ni pase del primer nivel que era tener novia!. Hoy me voy al cine solo, salgo al centro, de viaje, tengo dos muy buenos amigos varones que tienen sus esposas, y desde siempre fui derecho les dije que cuando nos viéramos solo eramos nosotros tres, que no me invitaran a sus reuniones con sus demás amigos y menos amigas. Lo respetaron y nos vemos de vez en cuando y la pasamos muy bien. Sexo? lo tengo de vez en cuando, pago y listo. Chicos vivan su vida ciertamente para llegar a mi punto tuvieron que pasar de todo como yo lo viví, es como si te aventaran del Everest y después de muchoss golpes al final logras agarrarte. La felicidad solo son momentos, lo demás es seguir luchando, conozco personas buenas que me han apoyado, mujeres claro de la edad que mencione y status de casada, que me llevo bien. Es bueno desahogarse de vez en cuando.

    • Yo no tengo ninguna discapacidad física y no soy tan fea y me siento igual que vos, creo q hay q consultar con un profesional tal vez te pueda ayudar, esto se trata d algo interno nuestro, hay gente sin piernas y todo q anda feliz d la vida sin o con pareja, acá hay algo más y tal vez se pueda solucionar con terapia medicación, es cuestión de consultar, no perdemos nada. Saludo y espero q logres sentirte mejor.

  12. Hola, realmente pense que era la unica que se sentía así, saludos a todos, en mi caso tengo 29 años y a veces me llega una nostalgia de no encontrar el amor, una pareja con quien compartir tus alegrias, tristezas, abrazarlo, amarlo y sentirte amada, casi todas mis amigas se casaron y las veo felices y eso te pone mal a veces porque estas sola, nose a veces pienso que nunca llegara ese momento. Pero bueno no queda mas que aprender a vivir así, gracias por su atención.

    • Muchas gracias a ti por compartir tu historia. Ojalá que compartir el comentario te haya ayudado de algún modo. A veces, algunos aspectos de la vida no se ajustan a las expectativas previas. Ojalá que seas muy feliz y pronto se haga realidad tu deseo. ¡Feliz semana!

  13. A mí lo que me parece brutal es que cada vez es más difícil relacionarse con la gente de una manera que no sea superficial. Quince años atrás hacías amigos y te hacías pareja en el instituto, en la universidad. Ahora trabajas con gente que te saca veinte años o a la que tú sacas no sé cuántos. Gente con historias de vida que nada tienen que ver con la tuya. Y mucha superficialidad, sobre todo. Te puedes hartas a hacer compañeros de gimnasio, compañeros de curro, con los que como mucho hablarás de lo que haces ese día y punto. En mi caso, que soy mujer, a la que encuentro compatibilidad con alguien, siempre salen historias (resulta que esta casado, descubres que tiene pareja). Aparte, ellos no hablan; son como niños que conciben que estar con una mujer es salir a ligar, hacerse el macho y llevársela a la cama. Si por mala fortuna te enamoras, te mandará a paseo cuando vea algo que suene a mínimo de compromiso (salir con alguien, menudo compromiso). Nos estamos tarando todos. Yo he tenido parejas y hablábamos mucho, hacíamos planes juntos, nos reíamos, queríamos pasar tiempo juntos. Y eso no era un puto problema. Si había algún impedimento de trabajo o lo que fuera lo hablábamos. Ahora, al mínimo conflicto, a cualquier disparidad (joder, normal, cada uno tiene sus horarios y sus proyectos), el tío te deja de hablar y adiós muy buenas. Y tan pancho. Antes las relaciones duraban un tiempo y cuando se dejaban, también se hablaba: «te dejo por tal y por tal, he conocido a alguien, lo que sea». Ahora ni mú o lo de siempre: «tampoco éramos nada/es que en realidad sólo/etc». Esto ya da asco. Y cuando intentas hablar a ver qué le pasa al otro encima quedas mal y que se te ha ido la olla. Joder, macho, me has dicho que quedábamos, llevábamos x tiempo saliendo, cómo coño quieres que no te pregunte, ¿me has dicho algo? Vamos, que eres un loco/a si quieres pareja, así estamos, mientras que al mismo tiempo montamos la sociedad para parejas y matrimonios y miramos raro a los que estan solos. No tiene puto sentido vivir en una sociedad disfuncional que ni come ni deja comer.

    • Muchas gracias por ampliar con tu punto de vista la información del artículo. Quizá otras personas también se sientan identificadas con algunas de las contradicciones que comentas. ¡Feliz domingo!

  14. Lo siento, Dave, pero no hay esperanza. De alguna manera nacimos destinados a no ser correspondidos en el amor, no se necesita mucha investigación o hacer un historial para averiguar si una persona está destinada a encontrar a alguien con quien hacer de pareja una relación fructífera.
    Yo no estuve como tal de pareja con una mujer, sin embargo salí en plan como decimos en mi país «amigovios» y al final fue de las peores cosas que me han pasado. Me metí en algunos problemas, me sentí herido de autoestima, me sentí poca cosa, todo porque siempre me intentaba minimizar, comparar con sus exparejas o decir que yo sólo estaba con ella por que sólo quería acostarme con alguien, cosa que no era cierto, yo quería amarla y ser correspondido por ella. Al final no paso nada porque me di cuenta que era como una señal de que formalizar algo con una mujer así, iba a hacerme más daño que bien, desafortunadamente no es fácil encontrar alguien con quien congeniar, alguien con quien sentirte pleno, alguien con quien poder ser tu mejor versión, por lo que me percate que entonces yo estoy destinado a mejor estar solitario que estar en pareja con alguien que me dañé o con quien contraiga matrimonio y vaya arruinar un futuro que esperaba prospero, lo mismo Dave, tú que eres pastor, lo ideal es que pienses que quizá Dios quiere que estés así y que mejor lleves una vida sin mujer. Lee eclesiastes o las cartas de Pablo, donde dice que si puedes, mejor no tengas matrimonio.

  15. hola maite. Muchas gracias por tu atención y consejos. Se que mis palabras pueden sonar duras y amargadas, especialmente viniendo de alguien quien dice tener a Dios. Pero para mi esta desisión es lo mas sensato posible, te explico: En mi caso soy una persona que siempre ha querido formar una familia pero cuando me rechazarón la 1er vez fue duro la 2da todavia peor y así hasta la fecha. El problema esta en mi; oviamente si juegas con fuego te quemas, si yo sigo procurando y dandole una prioridad muy alta a esto claro que lo voy a sufrir ya que lo anhelo con el alma. Por eso tome esta desición ya que por mantenerme ocupado en tratar de alcanzar una estrella me olvido de todo lo que YA ALCANCE y sufro por no conseguir a mi mujer. Yo se que soy jovén y por eso quiero aprovechar mi tiempo en algo utíl antes que llegue el tiempo en que no pueda mas. Se que es duro vivir solo, llegar a casa y encontrarla vacía, no tener con quien reir o llorar, aprender de los errores y gozar por las victorias; pero es la vida que me tocó, hay gente que no tiene el amor de sus padres y hay quienes si lo tenemos, así tambien hay quienes ya no tenemos fuerzas para buscar el amor en alguien y hay quienes si, sin ofender a nadie pero si nunca has sentido esta impotencia es facil decir »Eres jovén, recuperate y vuelve a intentar» para mi eso es como decir: »Estrellate contra la pared hasta romperla» no es emocionante sufrir, llorar, recuperme e intentar infinitamente hasta que alguien me diga si solo por ser joven. Tengo sentimientos y trato de no estropearlos mas!. Si usted o alguien me garantizara que en un par de intentos mas encontrare el amor lo haria. Pero quien me da esa garantia?. Creame que no estoy molesto, pero hablo por todos cuando le digo que necesitamos mas que una palmeada en el hombro, la mayoria nos sentimos derrotados y llegamos aqui buscando una motivacion o solucion para esto. Si usted o alguien podria darme un consejo desde mi perspectiva con mas de 4 o 5 reglones prometo recibirlo sin contradecir, solo quiero ayuda, convenzanme de que aun hay ezperanza para mi y para todos, derriben mis argumentos con argumentos mas fuertes y solidos. Gracias por su atencion

    • Muchas gracias por compartir tus palabras, comprendo lo que quieres decir. Ojalá que otros lectores se animen a hacer sus aportaciones porque el diálogo nos ayuda a todos a tener más puntos de vista sobre un tema. La incertidumbre es una experiencia que forma parte del propio vivir en todos los ámbitos de la vida. Pero nadie podemos saber qué ocurrirá en un tiempo futuro, ni en el amor, ni en el trabajo, ni en la amistad.

      A veces, llegamos a una conclusión determinada por las experiencias que hemos tenido hasta el momento, sin embargo, eso no significa que una situación vaya a seguir repitiéndose en el futuro. Tal vez ocurra o tal vez no. También podemos intentar cambiar nuestra interpretación sobre una situación cuando la lectura que hacemos de esa situación nos duele. Sé que no siempre es fácil. Muchas gracias por tu comentario y siempre que quieras volver a escribir, serás bienvenido en mobifriends.

      Que tengas una feliz semana.
      Cuídate.

  16. hola a todos. Es interesante como la vida tiene mucho para ofrecer pero en esta area siempre hay inquietudes. Sinceramente no soy la exepcion; tengo 23 años, soy el mayor de 4 hermanos, el orgullo de mi casa, amado por: familia, amigos, congregación.(soy pastor) me considero sociable, me gusta aprender cosas nuevas y ademas Dios me a bendecido en todas las areas… Por esto digo que impresionante que a pesar de tener una vida llena de bastas oportunidades para emprender y superarme, el no ser correspondido me quita mucho… Siempre a sido un deceo como lo decia eduardo, pero aveces se ve dificil. Tecnicamente me evitan o me rechazan, incluso una vez me rechazaron sin haber intentado algo primero. Es duro vivir así, e decidido romper esquemas y dejar a un lado el miedo al rechazo. Hay una joven de mi edad de la que me enamoré, ya me rechazó 1 vez (tal vez porque esta confundida) pero pienso persistir y dar todo lo que me queda ya que me niego rotundamente a intentarlo de nuevo con alguien mas. Voy a dejar mi corazon cerrado para evitar que vuelva a sufrir por una mujer, la vida tiene mucho que ofrecer como para perder mi tiempo en gente que no me quiere. Yo valgo como persona y es tiempo de definirme, en la mano de Dios queda todo. si no logro nada ahora en mi mejor forma no lo haré con el corazón dañado.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. El amor no correspondido duele, pero es una experiencia que puede superarse con el paso del tiempo. Eres una persona muy joven y tienes muchas razones para sentirte afortunado como describes en tu comentario. Cuídate mucho.

  17. Desde hace 4 años que estoy sola sin siquiera conocer a nadie. Tengo 33 años y pienso q si ahora nadie se interesa en mi, menos cuando tenga más edad. Me pesa la soledad, pero me resigne a estar sola.

    • Hola Mariela muchas gracias por tu comentario. Ojalá que algunos de los artículos publicados en mobifriends puedan ayudarte a observar el presente desde el optimismo. Feliz domingo.

  18. Al leer a todos me dio una pequeña sensación de alivio saber que no es una maldición mía personal el no encontrar pareja, si no es algo que a muchos nos pasa. La conclusión que llego es que la vida cambia de un segundo para otro y todo lo que vemos oscuro o con dolor de repente se vuelve todo claro y feliz. Hay cosas que no parecen tener explicación, por ejemplo cómo hacer para encontrar ese alguien que estamos buscando o que es lo que tengo que cambiar. La vida es muy difícil y ésto que tanto nos acongoja a nosotros y para otros es una banalidad, pasa igual con otros temas que a nosotros no nos afecta. Todos tienen sus Karmas y creo que lo que peor nos hace es creer que los demás son más felices que nosotros por no tener este problema, sin darnos cuenta que pueden tener otros que ni siquiera registramos. No hay dolores o Karmas peores que otros. A todas las personas les preocupa algo, como a nosotros este problema de no conseguir una compañera/o. No creo que haya una receta para sentirse mejor, éste es nuestro Karma y ojalá lo superemos

    • Muchas gracias por tu reflexión sobre este tema. Es cierto, es importante no idealizar la felicidad ajena. Y también es muy positivo valorar los motivos de ilusión que cada persona tiene en su vida al margen de cuál sea su situación sentimental. Feliz fin de semana.

  19. Comprendo a todas estas personas que sufren por el deseo tan humano y natural de tener pareja. Un abrazo para todos. Por mi parte es increible: soy guapa, inteligente, delgada, buena persona, sensible y con mucha empatía hacia los demás.(vivo en un lugar de alto nivel) Lo que deberían ser virtudes se convierten en defectos ya que atraigo a toda clase de hombres malvados, mujeriegos, patanes y narsicistas y mi vida ha sido un infierno hasta le edad que tengo que ya son 60 años. He amado mucho, pero nadie me ha querido de verdad, solo mentiras actuando como grandes actores de cine tan solo para conseguir mi precioso cuerpo y reirse de mi corazón lleno de amor. A veces el dolor se me hace insoportable y prometo estar sola, pero como muy bien dicen el deseo vuelve incluso a mi edad, es muy triste y no puedo hacer nada porque desear una pareja forma parte de la vida. Lo he intentado durante 30 años, no sé como he podido resistir. (mis padres lo sufrieron conmigo y ahora que ya no están es mucho peor) Si no es para uno, es imposible hagas lo que hagas.
    Pienso que ya me queda poco para irme de este mundo y por fin mi deseo desaparecerá, pero pido que el universo ayude a estos jóvenes y no tengan que vivir lo mismo que yo.
    Me dicen que muchos hombres estarían felices de estar conmigo, pero nunca llegué a conocerles.
    Muchas gracias por escucharme.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. La vida puede romper las expectativas del ser humano en distintos aspectos. Te deseo felicidad y esperanza en el tiempo más importante de tu vida: el presente. Cuídate mucho.

    • Espero que puedas enfocarte en otras cosas y dejar de pensar en eso que se ha convertido casi en una obsesión, espero que puedas aprender a disfrutar otros aspectos de tu vida y que te quede claro que el objetivo del ser humano no es estar en pareja y q la mayoría d las parejas tampoco son completamente felices, es la realidad….a veces es mejor estar solo q mal acompañado la verdad

  20. En verdad es una tragedia lo que puede hacer un hombre,hay momentos en la vida que se disfrutan mientras te encuentras con la persona que consideras especial,hace más de un año me alejé de mi novia,ella lo tomó como un cierre de ciclo,y fué precisamente eso,solo que nunca tuve el valor para terminarla en persona por el hecho de imaginar gotitas de agua derramandose en su bonita cara,en fin… al paso de dos meses, me entraron las ganas de volver y pedirle una disculpa por mi reacción,solo que ya era muy tarde porque había conseguido a otra persona que la complementara,lo que me puso en una depresión terrible,para entonces llegaba Diciembre fecha especial para terminar el año,recuerdo muy bien que estaba solo y decaído en la sala,veía a mis tíos y primos escribiendo mensajes en whatsapp de felicitaciones a sus parejas y yo,simplemente no teía a quien escribir.
    En Enero,mis padres me llevaron a la playa,creían que al poner tus problemas en la arena ya no estarían contigo sino que se las llevaba el mar,lo que me relajó bastante durante un tiempo,pero…
    al estar de vuelta en la universidad seguía sintiendo lo mismo, me encontraba completamente solo y miserable por no contar con alguien a quien yo pueda abrazar y llenar de afecto,realmente eso me duele hasta el día de hoy,debido a que en la mayoría de los lugares a donde vaya,siempre veo personas besándose,acarisiándose o mostrandose cariño de cualquier otra forma,es muy incómodo tener que lidiar en esos casos y más cuando se encuentran al lado tuyo.En conclusión,lo que aprendí durante mi relación fué que hay que valorar el amor mientras fluya y cuando ya no se pueda,tomar las cosas con suficiente madurez y obviamente responsabilidad porque nunca sabes hasta cuando te puedes volver a encontrar a una persona increíble.
    ,,

  21. Esto de no tener a alguien con quien compartir, con quien reir,sin tener a quien abrazar,llegar solo a casa y no tener a nadie a quien contar tus alegrias y tristezas es algo decepcionante, muy triste. Creo es una maldicion estar solo por siempre.Crei que la solteria era algo divertido. He buscado amor pagado con prostitutas pero no es lo mismo es un amor fingido. Aceptar la realidad triste pero real.

  22. me identifico con el tema y demás comentarios, ya que a mis casi 42 años, nomas no se que fregados e echo mal o que mas tenga que hacer!
    en medio de esta frustración, la cual tengo poco tiempo de conocerle y vivirla, puedo decir que a la vez estoy satisfecho a pesar de nomas no lograr ser correspondido ya que en esa búsqueda y a la vez espera, no me e puesto limites, mas que no sea legalmente menor de edad
    la única oportunidad clara que se me a presentado hasta este momento fue hace 12 años pero….esa oportunidad llego demasiado tarde y pues ni hablar
    es frustrante, deprimente, pero….pues tratando de seguir adelante en las labores cotidianas

  23. Tengo 54 años y nunca tuve una puta pareja . Odio la vida, mi vida y al puto Dios y mi maldito destino de soledad. He pensado en el suicidio. Tengo trastorno de identidad, me hubiera gustado ser mujer, pero me atraen las chicas. Tengo un lío en mi mente, siempre fui solitaria. Nací como varón, nunca pude tener sexo con una mujer y es lo que más deseo , antes buscaba el amor y ahora cómo que ya no me interesa, deseo gozar sexualmente y nada más, hace 4 o 5 años que me hormono, también me hice cirugías de feminización facial, deseo tener aspecto femenino pero busco mujer aunque siempre tuve relaciones con varones (yo como mujer) pero ya no quiero más eso para mi, me desespera el hecho de nunca haber tenido un orgasmo, nunca acabé en una mujer, nunca me corri. Solo deseo eso y nada más, no me interesa formar una familia o tener hijos, amigos ni mi trabajo que tampoco tengo. Veo parejas que andan juntos ella con él y yo solo o sola siempre siempre siempre y siento como una puñalada en mi corazón en mi estomago cada vez que veo una pareja joven, bonita y ellos hacen el amor y yo nada,nada de nada, estoy harto o harta de mi situación son 54 años, es mucho tiempo ya soportando lo mismo, fui a psicólogos, sexologos y no me sirvió de nada, hice mil y una técnicas pero yo sigo igual. No quiero suicidarme, nunca logré independizarme, vivo con mis padres que ya son muy mayores, en mi casa natal, duermo en mi misma habitación desde que era niñ@, 54 años esperando el amor, tener vida sexual pero nada. Esta desesperacion, angustia, bloqueo, amarre me está matando, a veces creo que soy un fenómeno, es horrible, a veces siento pena de mi, bronca .. mi nombre que me pusieron es Oscar(como mi padre) pero yo me puse Sabrina aunque no he cambiado mi documento, quizás me gustaría, pero en vida de mi padre no me animo como tampoco a ponerme implantes de pechos. Investigo sobre la muerte, el más allá la mente el subconsciente la conciencia etc. Nací el 4/11/64 soy Escorpión, si alguien puede de alguna manera ayudarme a orientarme u opinar les agradeceré, me siento resentido o resentida con todo el mundo. Gracias esto lo escribí hoy 1/1/2019

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que el nuevo año te regale alegría e ilusión.
      El inicio de una nueva etapa puede motivarte para definir algún objetivo sencillo que te gustaría cumplir en este tiempo.
      Cuídate mucho y quiérete de manera incondicional.
      Feliz Año 2019. Gracias de nuevo por compartir tus palabras en el blog de mobifriends.

  24. Hola, primeramente quiero agradecer a Maite por dar un espacio para exponer nuestros comentarios y hasta la fecha seguir respondiendo a las ya pocas personas que seguimos comentando esta entrada de prácticamente 8 años y que seguro pasaran las generaciones, pasaran los años, quizá lleguen 10 años y se siga comentando esta entrada para hacernos ver que entre lo malo, esto es normal y a muchos nos pasa.
    Dejando de lado la sinceridad, y el optimismo barato, creo que muchos en cierta forma estaremos condenados a no tener pareja, a ver el mundo de forma distinta, a ser infelices, luchar contra un malestar interno o la depresión, y así hasta nuestra muerte. Algunos lograran superarlo, quizá gracias a la medicina, a un cambio radical ¿Y por qué no? Quizá porque encuentren ese amor que tanto buscaban, o razones para tener una vida más llevadera.
    Me siento muy identificado con el comentario de Eduardo y de hecho por él llegue aquí gracias a su post en un foro, y veo que muchos también se habrán sentido identificados ¿Por qué? Porque es algo colectivo y natural, siendo esto algo normal, pues forma parte de nuestra existencia, nuestras vivencias y nuestra personalidad. Podríamos verlo como una «maldición» pero en realidad son circunstancias que van más allá de una o dos simples variables en torno a no tener pareja y sufrir, simplemente la existencia se sufre y a veces dotamos a un suceso de justificante como ese sufrimiento. Naturalmente queremos amar y ser amados, queremos reproducirnos, por ello las ganas de tener sexo, pues somos animales evolucionados, y racionalmente aunque buscamos el amor, sufrimos porque no encontramos a alguien con quien perpetuar nuestra existencia, al menos con ese vínculo ya tan mencionado; el amor.
    Para muchos nos ha sido el talón de aquiles, la soledad, la depresión, la falta de motivos para vivir, y sumado al estilo de vida y la sociedad que nos bombardea con ese «para ser feliz tienes que convivir en familia» y sí, no hablan de pasarla con tu familia, sino de ser independiente y formar una familia, pues tus padres, tus hermanos, no siempre estarán a tu lado, y créanme que he sido testigo de como incluso compañeros cercanos, «amigos» los cuales pensaba iba a estar en contacto siempre, familiares con los que convivía, pues toman su rumbo… forman su familia y tienen que centrarse en ello. La vida es así, y así nos toco a algunos, quizá somos «raros», «diferentes», «especiales», pero me queda claro que tendemos a ser desiguales en forma de pensar y estilo de vida al común, puesto que lo que nos pasa es prueba de ello. Maldición, bendición o quizá simple redención, pues somos parte de un grupo selecto que tendrá que ver la vida de diferente forma… desapegarse de ella, de los deseos, del intenso deseo de vivir abstraído en querer obtener aquello que nos aqueja y aquello que nos hacen creer es lo más importante, al final lo importante será priorizar esa individualidad pues es lo único que realmente tenemos y que podemos conservar de aquí hasta la muerte. Dense cuenta, tantos comentarios y quizá realmente ninguna de las personas detrás de la pantalla sea idéntica en vida, forma de pensar, pero sí coincidir en algunos detalles peculiares, uno de ellos no haber tenido pareja o tener mucha dificultad en encontrar con quien relacionarse.

    Anímense amigos, lean breviario del caos y filosofía de la redención, no queda más que aceptar las circunstancias y seguir un camino de tranquilidad y paz de aquí hasta la muerte, despreocúpense de ese sufrimiento que les acongoja, puesto que sé lo que se siente, con casi 30 años sé lo que es no haber tenido pareja, por «suerte» haber besado y ya sólo como prueba de qué se siente, pero de ahí a vivir eso que muchos refieren «amor», pues no, por mi visión del mundo, y porque así me llevo la vida y las experiencias que tuve en ello, quizá si de adolescente hubiera tenido pareja aunque no hubiese durado mucho, quizá si tuviera padres que se amaran entre ellos, todo eso al final de cuentas influiría en que no estuviera aquí, pero aquí estoy y no me siento mal, al contrarió, me da gusto compartir un lugar entre ustedes y que ustedes compartan un lugar conmigo. Sean felices y disfruten cada día, pues quizá ese pueda ser su último día de existencia.

    • Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends y escribir un comentario tan detallado de tu aportación que seguro que puede ser de interés para otros lectores. Gracias también por ese mensaje de optimismo con el que cierras tu mensaje: «Sean felices y disfruten cada día, pues quizá ese pueda ser su último día de existencia».

      Ojalá que tú también seas muy feliz. Cuídate mucho.

  25. Buenas Tardes,

    Yo también me identifico bastante con el comentario de Eduardo. Pues tengo 34 y aun no he resuelto este problema aunque sí que hace años he pasado por una relación un poco tóxica (por eso también digo que a veces la necesidad de estar con alguien atrae a la gente equivocada… ¡remedio peor que la enfermedad!).
    A veces igual opino que hay que cambiar perspectiva, me explico, dejar de verlo como un «problemón» el gran monstruo invencible, sino mentalizar que tal vez ese monstruo es una construcción mental que sí ha sido desarrollada en la niñez sin duda alguna especialmente si en la zona en que se vive lo normal fuera tener pareja y casarse…por mucho que luego desarrollemos otro modo de pensar, yo creo que desde niños absorbemos todos estos hábitos de la gente que nos rodea. Aprovechar las oportunidades que la soltería te da es sin duda una ventaja: el enfoque a la carrera profesional, al deporte…los que un famoso coach llama Fuentes de Valor.
    Estoy de acuerdo que a veces eso no es suficiente para llenar el gap… por ello se necesitaría algo más: atención psicológica, meditación y fe (que al menos para mí es muy importante también).
    Y con respecto a las personas que le cueste admitirlo: para mi la atención de un psicoterapeuta es un gran paso porque eso quiere decir que te estás enfrentando por fin a tus miedos..
    Ese monstruo de hecho no es representado por el estado de soltería sino tal vez por un trastorno de ansiedad o baja autoestima o simplemente inmadurez.
    Por lo tanto acredito que alguien que decida ir a un especialista, está totalmente en lo correcto y no tiene porque avergonzarse.
    Dicho ésto, también estoy de acuerdo con leer páginas de seducción para tener mas o menos una idea de cómo moverse ya que muchos no tienen la suficiente humildad de admitir los errores que hacen y repiten cuando intentan ligar, ¡siempre con un límite! dado que jamás hay que cambiar para complacer a la gente (desconfía de aquellos portales que te dice: ten que ser así y asá. La seguridad de si mismos y sus ideas ante todo.
    Mas bien me refiero a mejorar cosas de sí que sirven ante todo para sí mismo en plan: si el problema es que soy tímido: mejorar las habilidades sociales etc. y si: me gustaría lucir más guapo: pues renovar el fondo de armario e ir al gimnasio etc. etc.
    También puedo decir que el error en que caemos es compararse a los demás y dejarse condicionar por los juicios ajenos…eso también va trabajado.
    Finalmente es importante jamás desmoralizarse y seguir luchando: como decía Rocky a su hijo en la peli del 2006:

    “Déjame decirte algo que ya sabes. El mundo no es arco iris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas, y ahí te dejará si se lo permites. NI TÚ NI NADIE GOLPEARA TAN FUERTE COMO LA VIDA. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir, y seguir adelante. ESO ES LO QUE HACEN LOS GANADORES’
    Obvio, nadie tiene la certeza matemática que con un enfoque positivo lo vas a conseguir pero por lo menos dejarás de sentirte culpable y serás feliz sabiendo de haber hecho todo lo posible 🙂

    Un saludo

  26. Hola a todos. Veo que ya han pasado casi 4 años desde la publicación de Eduardo que comenzó todo esto.

    En primer lugar agradezco a todos por sus comentarios cada uno ha sido recalcante y me identifico mucho con cada uno de ellos y agradezco a Maite Nicuesa que a pesar de todos los comentarios siempre responde viendo el lado positivo; pero en este mundo no todo es positivo aunque cueste admitirlo y las cosas no siempre son como uno quiere.

    Hay 7 mil millones de personas en el mundo y si vamos a querer que todos estén de acuerdo con nosotros y les agrademos a todos nos vamos a volver locos!!!!

    Yo también he estado muchos, realmente muchos años solo y entiendo y siento perfectamente ese dolor tan profundo del corazón, un dolor que no se alivia tomando alguna pastilla, haciendo algun hobbie, viajando o algo que solo sirva para olvidarnos temporalmente de eso; pero ahora entiendo que no hemos venido a este mundo para encontrar la felicidad tangible, algo que es imposible, sino para comprender su verdadero significado y descubrir cuál es su origen para poder reconocerlo cuando lo veamos. !

    Soy una persona profesional, desarrollada, he logrado alcanzar todo lo material que uno quiera en la vida siendo aún joven e viajado a muchos lugares del mundo y aunque al principio creía que el conectarme con ello me ayudaría a superar esto encontraba que todos esos lugares adquirirían real significado al hacerlo con el verdadero amor. Solo entonces una simple visita puede transformarse en verdadera experiencia; de lo contrario, solo los ojos están satisfechos y no el alma …

    Muchas veces me pregunto si seremos realmente capaces de proteger nuestros corazones del dolor.

    ¿Estamos completamente libres de dolor? No, no lo hemos logrado . Estamos combatiendo la pobreza, la dependencia, la violencia y cosas así, pero los dolores del corazón, sin importar la intensidad, son bienvenidos. Nos recuerdan la nostalgia y la sed de nuestros antepasados. Todavía sufrimos hasta el día de hoy e incluso más profundamente que antes, pero al menos ahora sabemos por qué sufrimos … »

    Las desdichas, amarguras, sufrimientos son producidos por nuestro propio egoísmo, por el afán de satisfacernos solo nosotros y de querer el amor para nosotros y al no tenerlo nos sentimos desdichados, frustrados.

    Y como dice Eduardo… ¿es solo la vida que nos tocó y ya…?

    Yo también he pensado mucho en eso, incluso hasta el día de hoy sigo pensando en ello; pero luego de varios años, no solo leyendo sino viajando, inculcándome con varias fuentes y culturas del mundo, aprendiendo cosas que aún no son comprensibles para todos he encontrado que realmente y aunque sé que muchos pensarán que son solo palabras. Ahora comprendo que estamos en este mundo, que hemos vuelto voluntariamente a la vida orgánica, para luchar de nuevo, para obtener nuevas experiencias, para ser desafiados, para amar, para doler, para entregarse incondicionalmente, para aprender a hacer el bien, no porque tenemos que hacerlo, sino por querer, debido a un impulso interno; pero hacer o experimentar todo eso no es una obligación. Desde el punto de vista del alma, ningún suceso o curso de acción es «malo».

    Todo es experiencia, y cada experiencia nos enseña y nos ofrece semillas de crecimiento.

    Muchos dicen que amar es una necesidad imperiosa para una vida humana más armónica y feliz;pero como lograrlo si no encontramos el amor???

    En la vida no hay errores. Se trata, sencillamente, de elegir una lección. En la gran realidad se aceptan todas las posibilidades. Ninguna es incorrecta.En el plano no físico cada uno de nosotros contamos con algo más allá de nuestra comprensión, algo que trabaja diligentemente para asegurarse de que tenemos las experiencias que planeamos antes de nacer, incluso cuando esas experiencias son dolorosas.

    Aunque quizá es desagradable o dificil comprenderlo, cuando lo vemos desde la perspectiva de la personalidad. Esta idea toma un significado totalmente distinto cuando la consideramos desde el punto de vista del alma. Como almas, sabemos que la vida en la fase terrenal es breve, y que no seremos dañados permanentemente.

    Con todo este conocimiento que podemos usar como herramienta, podemos cumplir nuestra misión, reducir el sufrimiento y acortar el camino hacia nuestro destino y a la vez poder lograr el verdadero objetivo de la vida humana que es el progreso del alma en todos sus aspectos aún si en el camino sufrimos por amor.

    Es innecesario pretender que todo el mundo este a tu favor; pero solo aquellos que buscan la verdad son los que la encuentran.

  27. Tengo 21 años he leído sus comentarios y como todos me siento muy identificada, en especial de ser joven, dicen que soy bonita y agraciada pero al parecer no lo suficiente para que alguien quiera ser mi novio, es frustante saber que estoy latente a la soledad , con los chicos que lo he intentado no funcionan ya sean simpático o poco agraciados al final no desean algo serio conmigo y mientras mas lo intento me siento sola, al final mis amistades tienen parejas ya no pueden salir como antes.

  28. Hola Maite, Yo estuve de novia muchos años, tuve 3 relaciones serias. Casi toda mi vida de novia.
    La tercera fue la más importante, 8 años con una persona estupenda. Lamentablemente no coincidimos en los proyectos y nos separamos. Ya lo sentia como un hermano mas que una pareja.
    Ahora tengo 35 años, y hace 3 años que estoy soltera.
    Soy muy independiente, desde hace un tiempo comence a avocarme a aquellas cosas que me hacen feliz. Lamentablemente no tengo un círculo social muy amplio, entonces estoy intentando comenzar actividades que puedan vincularme con nuevas personas para conocer.
    Tengo ganas de encontrar el amor nuevamente. Quiero una linda conexión con alguien. No sueño ni con el casamiento, ni con los hijos. Solamente compartir proyectos en común que nos hagan disfrutar de la vida y crecer como personas. Y luego el tiempo dirá que sucede.
    Noto que soy bastante selectiva y adhiero a lo que comentas en tu nota, que la persona que llegue a tu vida sea la que rompa con todos los esquemas, no la que te saque el aburrimiento.
    Conozco varias parejas de ese estilo y dan ganas de llorar.
    Un abrazo!
    Vanesa.

  29. Bueno soy un chico de 18 años que está desesperado porque nunca he tenido novia, y todas me desprecian porque soy feo, soy buen estudiante , pero siempre que me gusta alguien tiene otra preferencia de hombre que no soy yo, muy lindo articulo.

    • Muchas gracias por compartir tu experiencia. Eres muy joven y tienes muchas cualidades valiosas. No te obsesiones con este tema, en algún momento conocerás a alguien especial. ¡Feliz 2018!

  30. Hola, este post me encanto y mucho más lo comentarios los leí todo y me sentí muy identificada
    Tengo 21 años y he leído y visto miles de video para conseguir pareja lo he logrado, pero son parejas casuales, cuando lo que quiero yo es tener una relación estable. Quiero un amor profundo con otra persona, Yo ya tengo amor profundo conmigo
    últimamente he salido con hombre y cuando me insinúa sexo les dejo claro que no quiero sexo todavía, pero se van. Aun así, siendo una persona atractiva y muy sociable, lo dice mi familia, amigos y lo considero yo porque tengo una autoestima (jajaja)
    He intentado hacer miles de cosas soy la mujer más independiente, pero aun así no lo consigo estoy de acuerdo con Eduardo y encontrar de los que dicen que uno debe amarse a uno mismo yo lo he hecho he sabido esperar y como llevar las cosas y no sucede. Mientras que personas con miles de problemas actitudes y tiene parejas por montones en su vida, simplemente uno nace desgraciado para tener pareja es así.
    También estoy de acuerdo con la chica, quiero una pareja ahora no después, después tendré 40 y seguiré igual. Es un tema tan complejo.
    Muchas gracias por leerme
    Aun mantengo la esperanza, justamente por lo que estoy joven

  31. he leido todo los comentarios, me siento muy identificado con ustedes y para desahogarme escribo mi opinion breve.
    me empece a preocupar en mis 28 años porque el tiempo pasa y no veo que llegue nadie y si llega cuesta tener a la persona indicada para uno y eso es lo mas difícil que he tenido que pasar por tantos factores, y el mas típico es el rechazo de las mujeres, y yo tengo todo, dinero, familia unida soy feliz pero a veces sufro por la soledad porque todos tienen su familia y no se van a preocupar por ti cuando uno se hace viejo al final cada ser vivo se preocupa por lo suyo y yo quiero lo mismo para mi una pareja con quien pasar y vivir mi vida y el sexo ya no es importante para mi si no compartir mi felicidad con alguien mas intimo, ya que los amigos solo es temporal y eso es lo mas duro hasta ahora a mis 28 años.

    y para que hablar de la presión social es muy dura

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es cierto, todavía existe cierta presión social con este tema, sin embargo, las cosas han evolucionado de un modo positivo en ese sentido. Cada vez hay más personas sin pareja. Respecto al futuro, te sugiero vivir pensando en el presente porque esta es la mejor fórmula para eliminar esos miedos de mañana que son universales para todos. Por otra parte, disfruta de la amistad como un regalo porque realmente es un tesoro. Y ojalá en algún momento encuentres a esa persona especial que buscas.

      Feliz semana y que seas muy feliz.

  32. Es cierto lo que dicen algunos. Intentas verte bien, ser positivo, alegre, trabajador, en fin trata uno de ser su mejor versión y aún así , simplemente no pasa nada, no conocemos a alguien con quien compartir la vida, no amamos y somos correspondidos. Quizás simplemente así es, no nos toca tener a alguien a nuestro lado.

  33. Hola a todos y gracias por compartir sus historias. Llegue aqui tratando de buscar alivio en alguna lectura. Soy una mujer de 45 años, atractiva, estudiada, viajada y segun mis amigos y todo el mundo muy sociable y simpatica porque realmente se me hace facil relacionarme con la gente y siempre tengo una sonrisa en mi cara, porque es mi naturaleza. He tenido muchas relaciones en mi vida. largas y cortas,2 de esas relaciones me marcaron y sobre todo la ultima porque pase 7 años de mi vida con un hombre casado. Hasta que dije ya no mas lo amaba con toda el alma, pero sabia que no teniamos futuro y no queria seguir siendo la que se conformara con migajas y sobras.

    Decidi quererme a mi misma y pense que tambien me merezco un hombre para mi , soltero, disponible a construir una vida juntos y para mi sola, pero nada, cada uno que conozco va peor que el otro. He salido con muchos pero todo es para pasar el rato o por un tiempo para tener vida sexual, porque me gusta tener parejas estables y casi todos son casados o con hijos y familia porque.

    Y ultimamente consegui uno por internet que me prometio villas y castillas, nos llevabamos maravillosamente, teniamos 3 meses y de un dia para otro desaparecio sin ninguna explicacion, y no fue que le paso algo porque pense que pudo ser eso, pero cuando le escribi diciendole de todo por el face al otro dia me saco de sus amigos, es decir que el desgraciado esta vivo y coleando.

    Asi que esta soledad y tristeza me hace pensar que no sirvo para nada como mujer y hasta me dieron ganas de no seguir existiendo porque yo aunque no quiero tener hijos , si quiero una pareja para hacer una vida y tengo mucho miedo de llegar a viejita sola, prefiero morir antes de eso. Pero como dijo el chico de arriba es como que si a uno le tocara eso en la vida , todos tendran pareja menos tu y ya, hay que aprender a vivir con eso.

    Lo cierto es que estoy muy deprimida

    gracias a todos

    • Muchas gracias por tu comentario. Eres una persona estupenda, el modo en el que te describes a ti misma en la primera parte del comentario así lo refleja. Intenta pensar en todos aquellos aspectos de tu vida que consideras positivos, al margen de tu situación sentimental. Intenta pensar en positivo, rodearte de buenos amigos, disfrutar del contacto con la naturaleza, practica tus aficiones y cuídate a ti misma.

      Muchas gracias por participar en mobifriends y que tengas una bonita semana.

  34. Hace poco corte una relación muy tóxica , y a pesar de que la mayoría del tiempo que estaba con él la pasaba re mal me gritaba , me mandaba , se enojaba si no hacíamos lo que él quería y entre otras cosas mas , sufrí un montón y sufro en no tener mas esa relación.
    Lo peor es que él ya tiene una nueva novia y desde que vi eso no veo la hora de tener yo mi nuevo amor . se que no es así que la desesperación trae cosas malas y malas desiciones ya tome una mala elección por la desesperación que fue tenerlo a él como mi.nuevo por casi 3 años .
    Se que no soy la indicada pero hay que querernos un poco.mas uno.mismo , actualmente las parejas bien y van se cambian como nada .
    Por eso hay que sacar toda la fuerza interior y él.amor que nos tenemos para salir adelante

  35. Qué suerte haber encontrado este blog. Yo también estoy desesperada. Verán, tengo 20 años, a mis 19 tuve un intento fallido de relación con un chico, duramos menos de un mes. Es la única «relación» que he tenido. Veo que todos los chicos y chicas de mi edad han tenido pareja incluso en la adolescencia y me duele porque yo no he tenido nada de eso, veo a mi alrededor y la mayoría tiene pareja o ya han tenido varias y yo no. Hace poco estuve a punto de iniciar una relación, pero el chico nunca me prestaba atención ni hacía nada por mí, solo decía que quería algo conmigo, pero al rato andaba como si no le interesara y de la nada dejamos de hablar. Tal vez es ridículo que me sienta así porque como me dicen «eres demasiado joven y tienes toda una vida por delante», pero no me importa eso, no sé qué vaya a pasar después, yo la quiero ahorita, ahorita es cuando quiero estar con alguien, nunca nadie se ha enamorado de mí y eso me deprime. Me siento muy sola y tengo miedo de terminar sola, empiezo a creer que es mejor estar mal acompañada que sola, así me evito la presión social por no tener novio. ¿Algún día irá a llegar una persona para mí? Estoy harta de tanto esperar. Trato de que no me importe y de enfocarme en mi carrera, pero tarde o temprano ese pensamiento vuelve a mí. Me da rabia ver a todos felices en pareja, lo único que deseo es que terminen pronto. Gozo bastante cuando me entero de que una pareja termina o se separa.
    Ya he estado en depresión y tuve que ir a terapia, pero me da pena contarle esto a mi psicólogo. Me aterra la idea de morir sola.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a que cuentes esto a tu psicólogo, es muy importante que confíes en él, que hables de aquello que te preocupa en el contexto de la terapia. Como profesional, podrá ayudarte.

  36. No creo en las respuestas de los foreros………….una misma persona expone sus comentarios y esa misma persona responde a los comentarios expuestos………No me convence.

  37. Tengo 22, no me cuesta tanto conseguir mujeres, pero no hay ninguna que realmente me guste, cuando son lindas físicamente su personalidad me disgusta o al revés.
    Algunas veces he creído que estaba enamorado pero no era así, sólo eran caprichos. Últimamente siento un vacío dentro mío por no tener una compañera para compartir cosas..voy todos los fines de semanas a bailar para conocer mujeres, pero las que conocí son en su mayoría muy superficiales y vacías.. Estoy pensando en probar con prostitutas y resignarme a buscar, si con las mujeres que conocí sólo tuve eso.. sexo.. Me sería más cómodo, y sería lo mismo, quizás el conquistarlas sin necesidad de dinero tenga algún valor, para mi da igual.. ya estuve con 28 mujeres en estos 22 años de vida, y siento que ninguna valió la pena.. No se como llenar el vacío.. Igual se que soy joven pero me desespera.. sólo quería desahogarme con alguien, gracias

  38. me siento pesimo triste yo soy muy timido cuando quiero hablarle a la chica que me gusta me cuesta mucho trabajo me da mucha pena y despues me siento desesperado triste siempre he estado solo

  39. Los hombres solo saben mirar el fisico de la mujer. En un una foto donde estaba una mujer extremadamente delgada tenia un meme y decia: » los hombres no somos perros para gustarnos los huesos» a mi ese tipo de cosas me decepsiona. No puedo creer que todo hombre tenga el mismo concepto sobre como debe ser una mujer. Ven como ustedes solo son visuales?? Por eso mucha mujer habemos solteras por doquier porque no nos aceptan como somos. No nos pueden aceptar como somos?? Si aquella mujer es muy delgada no cres que pueda subir de peso??? Seguro que algunos hombres por eso estan solos. Porque solo se fijan en tipejas con cuerpo exuberante. Encima quieren que esas les sean fieles, si claro. No se que sea mas triste , que una mujer este sola o que este sola porque ningun hombre la acepta como es

  40. Suena a cuento de hadas ‘»encontrar el amor verdadero» estamos en la vidareal. Tienes que conformarte con lo que la vida pudo hacer por ti. Y tristemente se esta mas agusto cob una persona que estando sol@. Te engañas a ti mismo cuando dices que es mejor esrar solter@. Porque lo llevamos ya en el ADN . Reproduccion. Esto es mas logico quelo que dices. A si que a seguir desesperad@s. Esto es como un crucero que se hunde y todos luchan por sus vidas. Aca luchamos como sea por no hundirnos en la soledad eterna. Es horrible y desde luego que la vida es cruel, injusta y basura. Esto tiene mas sentido que lo que esta aqui escrito. Aun asi aunque en mil post hayan escrito profesionales diciendo esto yo no me dejo llevar por eso porque es mentira. Los hombres solo saben mirar el fisico de la mujer. Ellos si que esran equivocados y tienen la mente muy cerrada. Cren que toda las mujes deben tener un cuerpo con unas grandes curvas y si no es asi no es bella y no vale. Si que estan equivocados. Arriba la diversidad. Y abajo lo comun.

  41. Hola gente, llegué a este blog buscando sobre desesperación por buscar pareja y me pareció interesante el artículo, pero mucho más interesantes aún los comentarios. Soy un hombre de 35 años que ha estado en pareja por 12 años y hace un año y medio que estoy solo. En ese último tiempo me dediqué a salir a divertirme los fines de semana con amigos y conocer mujeres. De alguna manera inconsciente, dejé de lado el duelo de mi pareja como una especie de evasión. Cuento todo esto porque es interesante cómo cada uno en su afán por encontrar pareja hace de lado por completo el tema del amor. Si la cuestión fuera solamente encontrar pareja para reproducirse y tener hijos y nietos o para tener alguien que nos haga compañía, todos esos roles pueden ser cubiertos por distintas personas que no necesariamente deben ser una pareja: uno puede hasta convertirse en sacerdote, colaborar en su comunidad, asistir a gente que lo necesita, estar en contacto con muchas personas. Sexo se puede tener sin necesidad de tener una pareja. El tema central acá es una palabra que no la vi mencionar ni una sola vez: el amor. Lo que ustedes desean no es una pareja, lo que desean es ser amados. Y déjenme decirles que eso no se consigue si uno no empieza por amarse a sí mismo. Si uno no se ama, difícilmente pueda amar a otro. Y si uno no puede amar a otro, por qué ese otro va a amarlo a uno?
    Creo que fue Mario Benedetti, en uno de sus poemas, quien dijo «si no enamoro, la culpa es mía». Es un golpe de sinceridad que es totalmente cierto y válido. Si nosotros mismo no nos consideramos seres valiosos, atractivos, interesantes, por qué pretendemos que alguien más sí lo considere de esa manera?
    En definitiva, el mercado del afecto es similar a la economía en un punto: cómo puedo pretender vender mi automóvil desvencijado, todo rayado, con los neumáticos gastados, sin gasolina, etc, al precio de una Ferrari recién salida de fábrica?
    Como leí en alguno de los comentarios más arriba, es importante respetarse, valorarse y agregarse valor, descubrir los intereses auténticos, desarrollar las virtudes, perseguir los sueños, intentar cumplir deseos. La pareja ha de ser esa persona que, en la misma búsqueda, nos cruza, nos intersecta. Pensemos lo siguiente: si yo dedico mi vida a aquello que me apasiona, ese camino no es un camino aislado y solitario. Si siento un enorme placer en realizar modelos a escala de edificios, soy la única persona en el mundo que siente ese mismo placer? Y si además soy bueno en eso, acaso no me van a valorar muchas personas que aprecian esa actividad? Y sin dudas me encontraré con gente que me fascina por sus habilidades. Detrás de todo eso: las personas. Y en el vínculo: el afecto. Llamémosle amor!
    Entonces, muchachos, es sencillo y terriblemente difícil a la vez: ámense, amen y, si consiguen eso, los van a amar!
    Saludos y éxitos para todos!

  42. Creo al parecer soy la unica chica que escribe aquí y que se siente igual que el resto de los comentaristas, no es facil cuando te sientes solo y quieres tener a alguien. Yo tengo 29 años y también vivo esa situación día a día.

  43. yo crei que era el unico que con 25 años tenia ese problema en todo el problema de no tener pareja, en todo el planeta.pero lo mío es de dar mucha mas pena,por que me ha llevado a vegetar en la vida,completamente,no trabajo,estaba estudiando en la universidad y me sali por que esos pensamientos no me dejaban concentrarme en mis labores,me la paso encerrado,inclusive en una ocasiin ya me intente suicidar,y a todo esto sumarle el hecho de que no tengo una buena posicion economica,y de que tengo ciertas enfermedades cronicas que ha veces me fastidian demasiado( que para ser sincero creo que se engendraron por mis descuidos fisicos,debido a mi estado de animo)me hace la vida mas desesperante todavia,de hecho ya entre en un circulo vicioso en el que me da temor salir de mi problema y conseguir novia,por que al no tener experiencia en ello,no sabria como tratarla,lo mas curioso del asunto es que hay 2 o 3 mujeres que han tenido sexo conmigo(no prostitutas obviamente) a las que les he querido formalizar una relacion y me dicen que no.

  44. Hola Eduardo, triste historia, yo tambien tengo dependencia a las mujeres, algo llamado sindrome de peter pan y me es muy dificl vivr sin una mujer a mi lado, afortunadamente he tenido muchas parejas y yo soy quien termina cansandome de ellas ( a pesar de ser jovenes, solteras, hermosas, profesionistas) y todo lo que un hombre podria desear, tengo 39 años y en noviembre cumplo mis 40.
    Creo que tu problema es que lo deseas demasiado, a tal grado que tal vez al momento de tratar de entabalar una relacion algo haces mal, deberias de re-plantear tus formas, como te vistes, como es tu aspecto genera, tendras que reinventarte, cambiar tus esquemas, creeme que hay muchas mujeres buscando a alguien con tu perfil, por azares del destino y tal vez por tu obsesion contradictoriamente no te has topado con esa persona, yo te sugiero que cambien tu apariencia, leas mucho para tener cultura general, aprende de vinos, lee cosmopolitan y ese tipo de informacion que te ayudan un poco a comprender el mundo de las mujeres y poder entablar conversacion atractivas con ellas, pero sobre todo, no pierdas la paciencia y trata siempre de abrir tu corazon con ellas (tienen un sexto sentido que las hace saber cuando alguien miente) se noble, cortez, humilde, bondadoso y a la vez sobervio, arrogante , agresivo y seguro de ti mismo, un saludo hermano y no pierdas la fe, las mujeres son la cosa mas maravillosa del planeta!

    P.d. deja las prostitutas, a mis casi 40 nunca he tenido necesidad de una, prefiero masturbarme 😛

  45. Hola, Walo Tauro.

    A mi lo que me está consumiendo de esto es que el deseo de tener pareja no se va. Es algo muy frustrante, porque es lo que más deseas y lo que no tienes. Si intentas algo con una mujer, te rechaza. Te ves acorralado, que tu deseo no se va a cumplir porque te rechazan. Entonces intentas aceptar que no tienes pareja. Y lo consigues. Pero el deseo sigue ahí, y eso es lo que te hace sufrir. A veces, me dan ganas de que perdiera el deseo de tener pareja. Que esta noche me acueste a dormir y mañana cuando me despierte ese deseo de tener pareja desaparezca para siempre y nunca más vuelva a desear tener pareja.

    Es una condena esto: no puedes cumplir lo que más deseas porque te rechazan. Y no puedes librarte del deseo de ninguna manera. Es para volverse loco.

  46. Identificado Exactamente IGUAL! con Eduardo, a mis 32 años, y ya lo di por un hecho el saber que la incertidumbre sera siempre parte de nuestra vida… a mis 32 al ver a mis colegas, pienso precisamente eso, sera una maldicion?… En fin…

  47. Gracias por la respuesta. Pero no te molestes, ya me leído un montón de veces libros que hablan sobre «vivir el presente» y también he escuchado un montón de veces las palabras «eres muy joven y tienes la vida por delante». Lo de «vivir el presente» yo lo veo como una evasión del problema. Haces cosas: vas a nadar, vas a caminar, coges la bicicleta, haces senderismo, vas a lugares perdidos donde nunca has estado, vas con prostitutas. haces cosas que «te gustan»… pero eso solo proporciona un alivio temporal. Tarde o temprano, el sufrimiento por no tener pareja vuelve, porque ese deseo de tener pareja siempre sigue ahí. El deseo de tener pareja no se va, porque es el sueño que tenías desde que eras niño y siempre lo desearás. Además, debe ser muy triste vivir toda la vida sin tener familia, ni hijos, debe de ser horrible envejecer así. Como te he dicho, puedes aceptar que no tienes pareja para sobrellevarlo mejor, pero el deseo de tener pareja siempre estará ahí. Y lo de que «eres demasiado joven», eso me lo llevan diciendo desde que tenía 15 años: «Tranquilo, que eres demasiado joven para tener novia, que tienes toda la vida por delante». Y ya ves, ha pasado media vida y todavía sigo igual. Y seguiré igual. Y cuando tenga 35 años, me dirán: «tranquilo, que tienes 35 años y todavía eres joven y tienes la vida por delante». Y cuando tenga 50 años: «tranquilo, que todavía eres joven y tienes la vida por delante». Y cuando esté a punto de morirme: «tranquilo, que seguro que te espera una novia en la otra vida». Parece ser que hay personas que estamos destinadas a vivir toda la vida solas, como si tuviéramos una maldición o algo así. Claro, que esto es muy difícil de entender para una persona que tenga la suerte de atraer a las mujeres. La mayoría de mis amigos lo dejan con una pareja, y en cuestión de tres o cuatro meses, ya están con otra. Es imposible entender este sufrimiento si no lo vives en carne propia. Desde fuera, es muy fácil hablar.

    Saludos.

  48. Pues éste ha sido el gran problema de mi vida: no tener pareja. He vivido toda la vida amargado por culpa de este problema. Las mujeres, siempre que intento algo con ellas, o bien me empiezan a evitar cuando yo muestro mi interés por ellas, o bien me rechazan. Y a su vez, este problema me ha llevado a otros. He tenido depresiones, he tenido problemas con el alcohol, he tenido problemas con los estudios, etc… He ido con prostitutas porque pensé que así sería feliz. Pero lo único que he conseguido es tirar un montón de dinero, y sexo, y más sexo, y más sexo, y más sexo, y más sexo… y nada de afecto o amor. Y después de ir con tantas prostitutas, he llegado a la conclusión de que el sexo jamás podrá llenar el vacío de no tener pareja. He buscado toda clase de ayuda. He leído libros de seducción, he acudido a psicólogos, incluso he llegado a leer cosas sobre «espiritualidad» en mi intento inútil de conseguir pareja. Incluso he llegado a creer en Dios (cuando siempre había sido ateo) e ir a la iglesia a rezar. Pero nada… siempre pasa lo mismo… me cuesta un montón encontrar a una mujer con la que haya algún «feeling», y cuando la encuentro, o bien empieza a evitarme cuando le muestro mi interés, o bien me rechaza.

    Finalmente, con casi 29 años, he dado este problema por imposible de resolver. La única salida es aprender a vivir con él, aceptar que no tienes pareja, y aceptar la incertidumbre de que no sabes si algún día la tendrás o no. Creo que es la única manera de sobrellevar este problema sin volverte loco. Pero esto de no tener pareja es un problema muy complejo. No es solo la falta de afecto o amor por parte de una mujer, es también mi proyecto de vida, el sueño que he tenido desde que era niño: tener novia, casarme, tener hijos, formar una familia. Sin tener pareja, todo ese sueño es imposible de realizar. No obstante, llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que tú no vives la vida que tú quieres vivir, sino que vives la vida que te ha tocado. Es lo que te tocó, cuanto más te pones a pensar en ello, más sufres. Si vives la vida que te tocó, y no piensas en tener pareja, entonces sufres menos. Pero aún así, es duro saber que probablemente el sueño de tu vida nunca se cumplirá, que probablemente nunca ninguna mujer te amará, que probablemente nunca veas a tus hijos jugar en un parque, que probablemente nunca podrás sonreírle a tus nietos. Son muchas cosas las que se pierden por no tener pareja, demasiadas…

    En fin, gracias por el artículo.

    • Gracias a ti por contarnos tu historia. Seguro que otros lectores de Mobifriends se sienten identificados con esa sensación de tristeza por no tener pareja. Lo importante, siempre, es vivir el presente porque nadie tiene certezas de futuro. En cualquier caso, eres una persona muy joven, por lo que es importante que no te condiciones con creencias negativas y disfrutes de todo lo que la vida puede ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!