Estrés personal

El estrés es uno de los principales enemigos de la salud emocional. Pero, además, este nivel de estrés no queda únicamente en el ámbito laboral porque las personas no somos máquinas. Cuando vivimos sometidas a este malestar habitual, nos llevamos este nerviosismo a nuestra vida. De este modo, tu vida sentimental puede verse condicionada por las circunstancias de tu actividad profesional.

Algo que, sin duda, no compensa bajo ningún concepto. En el sueldo que recibes por tu trabajo, no consta en ningún momento que para ser eficaz tengas que vivir con este aceleramiento constante. ¿El estrés afecta a tu relación? En mobifriends te damos ideas para evitar que eso ocurra.

Viajes breves

El turismo es una experiencia que puedes disfrutar más allá de tu periodo de vacaciones si, por ejemplo, programas escapadas de fin de semana con tu pareja. Estas escapadas breves tienen muchas ventajas. Los preparativos son tan sencillos que puedes improvisar una hoja de ruta con poco margen de tiempo.

El turismo rural es una opción especialmente apetecible para quienes viven en la ciudad ya que este entorno del pueblo es una terapia frente al estrés del estilo de vida de la ciudad.

Película El Becario

Película recomendada: The Intern

Esta cinta interpretada por la actriz Anne Hathaway y el veterano Robert De Niro refleja el caso de una joven emprendedora marcada por el síndrome de la ocupación constante y la búsqueda de una excelencia que afecta de forma directa a su vida familiar ya que no tiene tiempo para disfrutar con tranquilidad de su ámbito privado.

Esta película es terapéutica porque muestra el proceso de cómo una pareja, asume los errores mutuos y cada uno corrige desde su posición sus propios fallos.

Huye de la inmediatez

Actualmente, puedes tener la sensación de que debes estar permanentemente disponible a través del teléfono para aquellos amigos o familiares que quieren contactar contigo. Afortunadamente, no todos los asuntos son tan urgentes.

Por tanto, busca tus propios tiempos y silencia el móvil en aquellos ratos en los que quieres evitar las interrupciones. Es importante que te des permiso para hacerlo, de lo contrario, te conviertes en un esclavo de las tecnologías. Y, esto, también afecta al plano laboral puesto que puedes recibir correos electrónicos de la oficina.

No descargues tus frustraciones laborales con tu pareja

Este es uno de los errores más humanos, mostrar la insatisfacción de un día gris con una actitud negativa en casa. Intenta corregir este punto. Si, por ejemplo, has tenido un mal día en la oficina, antes de volver a casa, disfruta de un paseo relajante o toma una infusión en una cafetería. Date tu tiempo para desconectar de la energía negativa de la rutina profesional y así volverás a casa con una sensación nueva.

Si has tenido un mal día, comparte con tu pareja aquello que te ha pasado. Describe los hechos y cómo te has sentido. Pero recuerda que tu pareja no es responsable de aquello que te ha pasado en el despacho.

Ocio y tiempo libre

Planificación del fin de semana

Los planes del fin de semana se convierten en un antídoto de motivación desde el lunes. Dialoga con tu pareja para establecer planes comunes. Es saludable buscar una variedad en el tiempo de ocio. Por ejemplo, conciertos de música clásica, actividades deportivas, cenas con amigos, visitas a museos, cine, teatro, televisión en familia, juegos de cartas… Son solo algunas de las distintas opciones de ocio. Cuando al cansancio habitual de la agenda, se suma el descuido de los planes de tiempo libre, entonces, aparece la frustración y el malestar vital.

Decoración del hogar

El hogar es un espacio de tranquilidad y seguridad para la pareja. La decoración es una expresión creativa que permite personalizar cada estancia. Desde el punto de vista del interiorismo, intenta dar vida a tu hogar. Los tonos claros son aquellos que producen calma en el estado de ánimo. A su vez, el verde, tan presente en los paisajes naturales, aporta optimismo y armonía interior. Es decir, cuida la funcionalidad de tu propia casa para tener una vida práctica, pero también, cuida la elección de los colores porque producen sensaciones y sentimientos.

Estos consejos básicos pueden ayudarte a reformular tu filosofía de vida. Consejos para tratar el estrés en la pareja, estableciendo una limitación clara y diferenciada del ámbito profesional y tu vida personal. Porque el estrés no solo afecta a tu salud física y emocional, sino que también, condiciona el deseo, daña la comunicación, afecta a la autoestima y produce una barrera interpersonal.

Si vives condicionado por el deseo constante de que llegue el viernes, este es un síntoma de que vives sometido a un estrés que te duele. ¿Cómo poner solución a este aspecto? Por ejemplo, programa citas de pareja entre semana. Puedes ir al cine en el Día del Espectador cuando la entrada, además, es más barata.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!