El amor en las personas mayores



amorpersonasmayores

El amor no sólo es propiedad de los jóvenes. Las personas mayores, también pueden gozar del amor, enamorarse y sentir pasión.

Quizá se lo pueda expresar de una manera distinta, pero no por ello menos intensa. Las personas mayores también tienen necesidad de compañía, de cariño, de deseo y aquellos adultos mayores que se encuentren solos, no deben perder las esperanzas de encontrar el amor.

Gracias al aumento en la expectativa de vida y la mejora en la calidad de la misma, la sexualidad tanto de hombres como de mujeres tiende a prolongarse y esto les permite a los mayores, seguir sintiendo y expresando el amor y la pasión, esta última tan necesaria en una relación de pareja.

Muchos especialistas aseguran que a partir de los 50 años, es en donde verdaderamente se comienza a disfrutar del amor, dado que es a partir de la edad adulta que se llega a entender verdaderamente el significado de este poderoso sentimiento más allá de la sexualidad.

El amor entendido como concepto global es compañía, ilusiones compartidas, complicidad, proyectos de vida en común y este tipo de vínculo se puede consolidar en la adultez.

El hecho de tener mayor tiempo disponible para dedicarse a uno mismo, sin las presiones laborales o el tiempo que demanda la crianza de los hijos, algo que suele restar bastante tiempo en la juventud, hace que se pueda disfrutar cada día de una manera distinta y especial.

El tiempo en las personas mayores, transcurre de manera más lenta, por lo cual se suele percibir la vida desde otra óptica y disfrutar de cada instante como si fuese el último. Al mismo tiempo. Las miradas han cambiado, ya no hay necesidad de experimentar y sólo las relaciones estables tienen realmente valor.

El amor romántico se hace presente de una manera muy especial para complementar ese estrecho vínculo que une a esas dos almas que han decidido ya nunca separarse.

El amor es un derecho para todos y las personas mayores no deberían sentir temor a expresarlo y a reclamarlo.

Imagen de Daquella manera tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!