El amor no sólo es propiedad de los jóvenes. Las personas mayores, también pueden gozar del amor, enamorarse y sentir pasión.
Quizá se lo pueda expresar de una manera distinta, pero no por ello menos intensa. Las personas mayores también tienen necesidad de compañía, de cariño, de deseo y aquellos adultos mayores que se encuentren solos, no deben perder las esperanzas de encontrar el amor.
Gracias al aumento en la expectativa de vida y la mejora en la calidad de la misma, la sexualidad tanto de hombres como de mujeres tiende a prolongarse y esto les permite a los mayores, seguir sintiendo y expresando el amor y la pasión, esta última tan necesaria en una relación de pareja.
Muchos especialistas aseguran que a partir de los 50 años, es en donde verdaderamente se comienza a disfrutar del amor, dado que es a partir de la edad adulta que se llega a entender verdaderamente el significado de este poderoso sentimiento más allá de la sexualidad.
El amor entendido como concepto global es compañía, ilusiones compartidas, complicidad, proyectos de vida en común y este tipo de vínculo se puede consolidar en la adultez.
El hecho de tener mayor tiempo disponible para dedicarse a uno mismo, sin las presiones laborales o el tiempo que demanda la crianza de los hijos, algo que suele restar bastante tiempo en la juventud, hace que se pueda disfrutar cada día de una manera distinta y especial.
El tiempo en las personas mayores, transcurre de manera más lenta, por lo cual se suele percibir la vida desde otra óptica y disfrutar de cada instante como si fuese el último. Al mismo tiempo. Las miradas han cambiado, ya no hay necesidad de experimentar y sólo las relaciones estables tienen realmente valor.
El amor romántico se hace presente de una manera muy especial para complementar ese estrecho vínculo que une a esas dos almas que han decidido ya nunca separarse.
El amor es un derecho para todos y las personas mayores no deberían sentir temor a expresarlo y a reclamarlo.
Imagen de Daquella manera tomada de Flickr